prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 8 de junio de 2012

HUAROCHIRI: ROSA VASQUEZ Y REGIDORES PROVINCIALES INSISTEN EN RETAR AL PODER JUDICIAL



Parece que a la alcaldesa de Huarochirí Rosa Vásquez, el resentimiento o un extraño interés le viene invadiendo, pues a pesar de existir mandato judicial que tiene carácter imperativo y de obligatorio cumplimiento, insiste en seguir protegiendo al inefable e ilegal alcalde Juan Santibáñez y en su rápida caída quiere arrastrar a los ingenuos regidores provinciales.
Para este domingo y de forma increíble, se ha convocado a una asamblea en el distrito de San Antonio, para disimular que el “pueblo” apoya a  la municipalidad ilegal del CCPP Anexo 22.



¿DÓNDE ESTÁN LOS MILLONES DE SOLES QUE RECAUDO ILEGALMENTE LA MUNICIPALIDAD ANEXO 22?

De esta forma se evitaría investigar los malos manejos existentes en dicha municipalidad que por muchos años, ha actuado ilegalmente y al margen de la Ley. Solamente en el año 2010, la Agencia Municipal del distrito de anexo 22, logró recaudar medio millón de soles en tributos e impuestos, por lo que se presume y se sospecha que en más de 10 años, la ilegal municipalidad anexo 22 con su ilegal alcalde Juan Santibáñez, recaudó más de 5 millones de soles, sin tener en cuenta aun los millonarios pagos que se hicieron por la visación irregular de planos y la entrega de constancias de posesión, que en muchos de los caso originaron superposición y el ilegal uso de las áreas verdes y que hoy están en problemas y podrían perder sus lotes de terreno. Lo único que les interesaba a esta municipalidad ilegal era el dinero.

EL REINADO DE TRAFICANTES DE TIERRA SE TERMINA
En el Anexo 22 han reinado por años conocidos traficantes de tierra, que hoy al ver peligrar su poder e influencia, se han unido alrededor de la mal alcalde Ros Vásquez, para poner resistencia al cumplimiento de una sentencia judicial, que en última instancia emitió la Corte Suprema.
Primero pregonaron contar con una medida cautelar, pero el pueblo no les creyó y ahora se pretende utilizar a la población, evidentemente con mentiras o presiones domiciliarias, para que “espontáneamente respalden” a la municipalidad ilegal del anexo 22.

REGIDORES PROVINCIALES COMPLICES SERAN DENUNCIADOS PENALOMENTE EN LAS PROXIMAS HORAS Y SE PEDIRA SU VACANCIA AL CARGO
De concretarse este hecho, los regidores provinciales podrían ser denunciados, al probarse sus intenciones de enfrentarse al poder judicial, solo por seguirle el juego, a alguien que tendría fuertes intereses para ocultar los millonarios ingresos recaudados y que parece que no tienen como sustentar.

QUE TANTO INTERÉS POR INCUMPLIR MANDATO JUDICIAL
¿Qué miedo tiene Rosa Vásquez para cumplir el mandato judicial que data desde el año pasado?, ¿acaso ha recibido algún dinero de los que ilegalmente se recaudo por años?, ¿Qué papel juega su esposo en este tema tan delicado, pues según denuncian algunos vecinos, ha sido visto reiteradamente por el Anexo 22?, ¿esta es la forma de gobierno de la “impecable” Rosita?, “los regidores provinciales también estarían metidos en un supuesto negociado millonario y habrían recibido, tal como se denuncia, sumas altas de dinero para impedir el cierra de la ilegal municipalidad de Anexo 22? ¿Acaso es amor a los chicharrones y no al chancho?...el tiempo nos dará las respuestas, así como oportunamente nos dio la razón.
Solo esperamos que los vecinos del Anexo 22, no se dejen sorprender y terminen siendo tontos útiles, de malas autoridades que tienen temor ir a la cárcel, porque sospechamos, no tienen como sustentar los millones de soles que ilegalmente recibieron por años y que la justicia les está pidiendo cuentas. Estaremos atentos.

MÁS DATOS: SENTENCIA ES INAPELABLE
La Sala de Derecho Constitucional y Social permanente de la Corte Suprema de Justicia de la república, con fecha 22 DE DICIEMBRE DEL 2009, emite la Resolución  que contiene la sentencia Nº 234-2009-LIMA, en la que se ordena a la Municipalidad Provincial de Huarochirí, el cumplimento de la sentencia emitida en primera instancia, que declara nula la Resolución de Consejo Nº 012-2001/CM  del 19 de abril del 2001.
Esta resolución municipal, publicada en el diario oficial EL PERUANO, creaba la Municipalidad de Centro Poblado Menor del Anexo 22, en el distrito de San Antonio.
ROSA VASQUEZ apeló el fallo a la Sala de Derecho Constitucional y Social permanente de la Corte Suprema de Justicia de la república, que con fecha 22 DE DICIEMBRE DEL 2009, emite la Resolución  en la que se ordena a la Municipalidad Provincial de Huarochirí, el cumplimento de la sentencia emitida en primera instancia, que declara nula la Resolución de Consejo Nº 012-2001/CM  del 19 de abril del 2001.

La Corte Suprema confirma el fallo, y ordena el cumplimiento a la alcaldesa y al pleno del consejo, los mismos que hasta la fecha NO LO HAN HECHO, presentando resistencia a la autoridad y negativa a cumplir el fallo judicial.

El delito se agrava porque con fecha 15 de abril del 2011, se reitera el cumplimiento del fallo judicial. La Corte Superior de Justicia, a través de la 4ta Sala Civil, le requiere nuevamente a la municipalidad provincial de Huarochirí, para que en un plazo de 10 días de notificada, cumpla con la sentencia emitida en autos y expida el acuerdo de consejo o resolución de consejo que declare la nulidad la Resolución Nº 0012-2001/CM-MPH-M. la notificación tiene el numero 2011-0058124-SP-CI

¿Quieren más pruebas para cerrar esta ilegal municipalidad que ha venido estafando a la población del anexo 22, porque los documentos que entregaron por los pagos recibidos, NO TIENEN VALOR JURIDICO?...no es justo que se le siga engañando al pueblo del anexo 22.

Lo cierto es que la alcaldesa distrital de San Antonio, Eveling Feliciano,  solo está actuando de acuerdo a Ley, porque si no exigiera que la Ley se cumpla, también se vería envuelta en denuncias penales.

Ya antes vecinos del anexo 22 han ido hasta Matucana e irrumpieron violentamente en la sesión de regidores, exigiendo el cumplimiento de la sentencia judicial, ¿Quién provoca   más violencia?, ¿es tan fuerte el extraño interés que les hace enfrentarse al poder judicial?...esta telenovela huarochirana aun no termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.