prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 20 de junio de 2012

CONSEJEROS REGIONALES A LA MEDIDA: “FAMOSAS COMISIONES INVESTIGADORAS O ENCUBRIDORAS”



Para un ciudadano común y corriente ser un consejero regional que represente a su provincia, debería ser motivo de orgullo. Que una población mayoritaria los haya elegido es otra condecoración popular.
Lamentablemente no siempre los mejores o los más idóneos ganan una elección. Y eso es lo que realmente está ocurriendo en la región Lima, en las que los consejeros regionales se han convertido en las vedettes obligadas de cuestionamientos o sospechosas complicidades que deberían ser motivo de nuestra preocupación.
En la gestión regional pasada, fuimos testigos de cómo consejeros regionales usaban sus cargos para conseguir prebendas personales, presionando a funcionarios o autoridades, con amenazas de investigaciones y denuncias. Esta practica común en algunas regiones, se institucionalizo en la gestión pasada. Los consejeros regionales jamás investigaron ni denunciaron nada. Pero ese silencio cómplice tuvo un motivo muy poderoso, el dinero o el poder. Salvo honrosas excepciones, la mayoría de consejeros regionales fueron UNA VERGÜENZA y solo conformaron comisiones investigadoras para presuntamente extorsionar a funcionarios. De allí que algunos consejeros regionales se lucieron de la noche a la mañana con camionetas 4 x 4 0 km o fueron favorecidos en la ejecución de obras, que terminaron aumentando el valor de sus propiedades.
En la presente gestión regional, algunos de los consejeros han repetido el plato, por lo tanto han heredado conocimiento en el cargo y seguramente las mañas del mismo. Así Beatriz Eugenia Castillo Ochoa y Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro han sido reelegidos, mientras que  Marcial Alcibiades Palomino Garcia Milla, Rosa Liliana Torres Castillo, Oswaldo Merino Espinal, Olmer Luis Torres Albornoz, Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal, Julissa Marcelina Rivas Berrocal, Hugo Fredy González Carhuavil, llegan por primera y de repente por última vez a este importante cargo.
Su labor hasta el momento ha sido tan deficiente, que si a estos consejeros regionales les dan a cuidar una tortuga, estamos seguros que termina por escapársela.
A cada denuncia pública, han conformado sendas comisiones investigadoras. Lógicamente con consejeros regionales  a la medida. Estos consejeros regionales están signados por el escándalo. Dos de ellos están en problemas judiciales y todos han sido denunciados penalmente en las últimas semanas, por ciudadanos que están cansados de su mediocridad galopante. Han nombrado decenas de comisiones investigadoras, pero curiosamente hasta el día de hoy, NO EXISTE un informe final, así tenemos.
Comisión investigadora de la compra de las laptops….después del gran show y despliegue…no dicen nada.
Comisión investigadora de la obra de Cancaya….se malgastaron los recursos del estado en movilizarlos hasta allá y solo fueron a  la foto, al final terminaron siendo relacionistas públicos de la empresa española y hoy visitan la DRAL, pidiendo la continuidad de la Obra de Cancaya.. ¿?..Resultados…… CERO
Comisión investigadora de la Ugel de Oyón……. allí un administrador falsificó su título profesional y toda una mafia se ha robado 200 mil soles, en obras de techados de aulas de colegios fantasmas, y en compras ficticias….resultados… CERO.
Comisión investigadora de la Ugel de Canta y Barranca… de igual forma, jamás encontraron NADA, a pesar de las evidencias.
Comisión investigadora del Hospital de Huaral… Nada.
El sueldo que reciben estos consejeros, no es nada despreciable y no se justifica el dinero que perciben mensualmente.
Lo evidente es que No existe interés en combatir la corrupción existente en los Sectores de Educación, Salud, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, etc, comprometiéndose a realizar un buen trabajo apoyando en este tema al Presidente Regional. De otro lado, ¿les parece correcto que se ponga como Directores de ugeles, a alcaldes que han fracasado en sus provincias o distritos, o aquellos personajes que tengan procesos pendientes con la justicia por estar inmersos en actos de corrupción?.
Nos gustaría tener Consejeros Regionales, más comprometidos con el pueblo y la justicia, para no repetir experiencias tan desagradables como en las gestiones regionales pasadas.
Por último, nos parece muy sospechoso, que ningún consejero regional se haya interesado por la camioneta de la Dral, que apareció totalmente destrozada en un taller mecánico de Huacho.
¿Conflicto de intereses?...regresamos con la II Parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.