prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 13 de agosto de 2012

CAROLINA OTAZU V PARTE: EL COLMO CONSEJO REGIONAL APROBO ORDENANZA QUE MODIFICA CAP DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO PARA CREAR NUEVA DIRECCION PARA SUERTUDA FUNCIONARIA


Poco a poco se va descubriendo los entretelones de  la suerte de la funcionaria privilegiada de la Dirección Regional de Trabajo, Carolina Otazu de la Cruz, que de ser una simple asistente administrativa paso a convertirse en la primera Directora de Promoción del empleo y Capacitación Laboral de la región Lima, gracias a que el Consejo Regional aprobó la Ordenanza 01-2012CR-RL de fecha 10 de febrero del 2012, y el Presidente Regional promulgo la Resolución Ejecutiva Regional Nº  341 – 2012 –PRES de fecha 20 de abril del 2012, en la que se aprueba el ROF y CAP de la Dirección Regional de Trabajo y por supuesto la nueva escala remunerativa de los privilegiados funcionarios de las 4 direcciones, entre las que figura la mencionada trabajadora.

LA HISTORIA DEL PRIVILEGIO DE LA FUNCIONARIA REGIONAL CAROLINA OTAZU DE LA CRUZ,
Hoy se conoce que fue el CONSEJO REGIONAL, quien modificó el CAP y el ROF de la Dirección Regional de Trabajo, y que fueron los órganos de línea que son tres: Dirección de prevención y solución de conflictos, Dirección de promoción y protección de los derechos fundamentales y de la seguridad y salud en el trabajo, Dirección de inspección de trabajo y por supuesto no podían olvidarse de la dirección de promoción del empleo y capacitación laboral.

Pero no contentos con crear estas nuevas direcciones,  no se olvidaron que estos puestos increíblemente no serian concursados como corresponde, sino que serian cubiertos mediante CONFIANZA, del propio Director regional de Trabajo, que a la vez es otro funcionario de confianza del Presidente Regional.
Pero allí no quedo la zalamería del lacayo y noble Consejo Regional, sino que otra vez increíblemente, acuerdan que estos nuevos directores estén afectos al Decreto Legislativo Nº 728 y sus normas complementarias, modificatorias y reglamentarias, dejando establecido que estos nuevos funcionarios ganen  16 sueldos al año, entre gratificaciones y salarios.

Pero si pensaba que allí terminaba el gravísimo daño económico al Gobierno Regional, modificaron la escala remunerativa del Gobierno Regional, a través del nuevo CAP (con las nuevas direcciones), constituyéndose increíblemente una vez más, estos cargos con sueldos mensuales escandalosos, al ser considerados, por obra y gracia de los consejeros regionales, en funcionarios de nivel E-2, con un sueldo mensual de S/. 5,020, mientras que el Director Regional de Trabajo será considerado funcionario de nivel E-3, con un sueldo de S/. 5,516.00 nuevos soles, lógicamente este ultimo también para variar ganara 16 sueldos al año, al estar también afecto al Decreto Legislativo Nº 728 y sus normas complementarias, modificatorias y reglamentarias.

Es decir la Dirección Regional de Trabajo, se volvió por amor de los consejeros regionales, en una Dirección Regional privilegiada por que tiene 5 directores regionales, ganando todos ellos 16 sueldos al año, despilfarrando rochosamente el dinero del pueblo, en sueldos de funcionarios mediocres y principiantes, como la señorita CAROLINA STEPHANIA OTAZU DE LA CRUZ.

Debido a ello, el presidente regional JAVIER ALVARADO, muy satisfecho y pareciera jugando en pared con el Consejo Regional, emite la Resolución Ejecutiva Regional Nº  341 – 2012 –PRES de fecha 20 de abril del 2012, en la que se aprueba el ROF y CAP de la Dirección Regional de Trabajo y por supuesto la nueva escala remunerativa de los privilegiados funcionarios de las 4 direcciones, que están sometidas en la DRT.
  
DIRECTOR
SUELDO MENSUAL
16 SUELDOS AL AÑO
TOTAL ANUAL
Director Regional de Trabajo

S/. 5,516

S/. 88256

S/. 88,256
Dirección de prevención y solución de conflictos

S/. 5,020.00

S/. 80,320

S/. 80,320
Dirección de promoción y protección de los derechos fundamentales y de la seguridad y   salud en el trabajo




S/. 5,020.00




S/. 80,320




S/. 80,320
Dirección de inspección de trabajo

S/. 5,020.00

S/. 80,320

S/. 80,320
Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.


S/. 5,020.00


S/. 80,320


S/. 80,320

Estas Direcciones creadas por el Consejo Regional, ocasionan un gasto multi millonario al sufrido pueblo, pues  solamente en salarios de esto nuevos funcionarios será de S/. 409,536.00 nuevos soles, al año, sin contar con los gastos de representación, viáticos y otras gollerías, que sería una cantidad similar anualmente.

¿Por qué el Consejo Regional sumiso y genuflexo, totalmente agachado y sometido al Gobierno Regional aprobó la Ordenanza 01-2012CR-RL de fecha 10 de febrero del 2012?

No nos queda otro argumento que lo hizo, porque convive con la sinvergüencería, el despilfarro y la presunta corrupción de esta gestión regional, en la que prevalece la colocación de amigos (as) en puesto de niveles de pago altísimo, siendo esto una cachetada a la pobreza y al profesional de la zona, que tienen sueldos paupérrimos que en la mayoría de las veces ni siquiera llega a los mil soles mensuales.

Justamente debido a esta irresponsabilidad, el Gobierno Regional al no disponer de presupuesto, a iniciado una razzia para despedir a 80 trabajadores, quienes en las próximas días tendrán que dejar sus puestos de trabajo, para seguir privilegiando a los amigos (as) del gobernante de turno.

Aunque no solo seria que con la ayuda del consejo regional que creó la nueva Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, con la que la privilegiada CAROLINA OTAZU DE LA CRUZ, logro alcanzar un salario mensual de  S/. 5,020.00, sino que esta profesional novel e inexperta logro alcanzar el cargo, antes que tuviera en sus manos su título profesional, para ellos ya hemos enviado sendas solicitudes a la Asamblea Nacional de Rectores, a fin de que nos alcancen dicho documentos, pues se sospecha que fue premiada con el cargo, cuando aun no contaba con dicho titulo profesional.

Lo que graficaría, que fue nombrada sin tener la experiencia, ni los conocimientos necesarios en un cargo de Dirección Regional, con un sueldo superior a los 5 mil soles mensuales y sin contar con el perfil requerido, para ello el Director Regional de Trabajo, se aprovecho de la Ordenanza 01-2012CR-RL de fecha 10 de febrero del 2012, en la que se acuerda que a sola CONFIANZA, podía entregarle tan gran responsabilidad, demostrando que así, de forma irresponsable (porque no es su dinero) se manejan las cosas dentro del Gobierno Regional.

Por lo visto esto recién comienza y se desprende que terminara siendo denunciada ante el Ministerio Publico, la profesional mencionada y los responsables de esta irregularidad.

MAS DATOS…

Según la Orden de servicio Nº 0000383, de fecha 08/02/2012 y según RUC Nº 10458389131, CAROLINA STEPHANI OTAZU DE LA CRUZ, ganó la suma de S/.2.053,26, como asistente administrativo de la DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO.

Asimismo mediante Orden de servicio Nº 0000555 de fecha 15/02/2012, y con RUYC Nº 10458389131 CAROLINA STEPHANI OTAZU DE LA CRUZ, cobra la suma de S/.2.800,00        , como servicio de apoyo administrativo, de la DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO.

Posteriormente encontramos la orden de servicio Nº 0001545, de fecha 15/03/2012, con RUC Nº 10458389131, de CAROLINA STEPHANI OTAZU DE LA CRUZ, S/. 2.800,00, como servicio de apoyo administrativo de la DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO.

Primeramente se puede distinguir que en el mes de febrero, el sueldo de CAROLINA STEPHANI OTAZU DE LA CRUZ, paso a incrementarse de S/. 2,053.26 soles a ganas la suma de S/. 2,800 soles. Estos pagos se hacían por terceros hasta el mes de marzo.

Posteriormente, después de esperar la emisión de la Resolución Ejecutiva Regional Nº  341 – 2012 –PRES de fecha 20 de abril del 2012, es que CAROLINA STEPHANI OTAZU DE LA CRUZ, pasa a formar parte de la planilla dorada de funcionarios privilegiados del Decreto Legislativo Nº 728 y sus normas complementarias, modificatorias y reglamentarias, con el nivel E-2, con un sueldo mensual de S/. 5,020.

Confirmando que de ser una modesta y simple asistente administrativa, paso a ser la Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, de la DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO.
Increíble pero cierto. Una vez más el Consejo Regional al servicio de la sinvergüencería. ¿Será por eso que a un consejero regional le dieron 30 mil soles para su operación quirúrgica?...

Regresamos………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.