prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 26 de agosto de 2012

CONFIRMADO: REGIDOR PROVINCIAL JACOBO AVALOS DONGO SERA DENUNCIADO POR LA PROCURADORIA PNP POR HABER DIFAMADO A LA POLICIA HUACHANA


Parece que la noche se le viene al inefable y disque fiscalizador regidor provincial Jacobo Avalos Dongo, pues tenemos conocimiento que por orden del General de Brigada SJE Juan Pablo Ramos Espinoza, responsable de la oficina especializada a cargo de los Asuntos Judiciales del Ministerio del Interior relativo a la Policía Nacional del Perú, se estará iniciando las acciones legales correspondientes en su contra debido a que en abril del año pasada acusara a la policía nacional de coimera, sin presentar prueba alguna, lo que lesiona el honor y prestigioso de la honorable PNP.
Jacobo Avalos, que también es un viejo conocido de la ex gestión regional, pues fue el famoso responsable del programa de riego tecnificado del gobierno regional, que nunca funciono, tendrá que demostrar en un proceso judicial, las acusaciones difamantes que vertiera en una oportunidad a través de un medio radial, en la que involucraba a oficiales y  subalternos pertenecientes  la comisaria de Huacho.

A RAIZ DE NUESTRA DENUNCIA PROCURADOR DENUNCIA A REGIDOR
Justamente en una edición anterior exigimos la intervención de los altos mandos de la PNP, a fin de resguardar la imagen policial, pues al haber concluido la investigación realizada por la unidad especializad de investigación de la PNP (Oficina de inteligencia) y haberse demostrado a  través de ella, que jamás hubo coima ni delito parecido y que todo se debió a un exabrupto calumniante del que nos tiene acostumbrado el regidor de LA FAMILIA, por lo que era imperativo ejercer las acciones correspondientes, a fin de preservar la honorabilidad policial.
Nuestra intención es que jamás se vuelvan a repetir casos como el mencionado, porque por estas irresponsabilidades es que la población ha perdido el respeto al esfuerzo que hace la policía para combatir a la delincuencia.
Justamente al revisar la “trayectoria” del regidor chuiista, encontramos que sus denuncias no siempre tuvieron el éxito esperado y más bien algunas de ellas, fueron calumnias vertidas, que inexplicablemente jamás fueron denunciadas por los agraviados.

CRONOLOGÍA DE LA DIFAMACIÓN
Una de las sorprendentes y alucinadas denuncias del jacobino personaje, ocurrió el año pasado (9 de abril del 2011) cuando JACOBO AVALOS, dijo en los medios de comunicación que “A la policía se le respeta, pero previo pago”, haciendo alusión a los supuestos 150 soles que les diera  a 4 custodios del orden a cambio de que le recuperaran los objetos robados del interior de su camioneta.
Jacobo Avalos, muy conocido por su boquita de caramelo, acuso a los  policías pertenecientes a la DEPICAJ (Departamento de investigación criminal y apoyo a la justicia) de coimeros, pero obviamente se desenmascaro como el presunto corruptor, porque no es corrupto el que pide o recibe nada más, sino el que ofrece dinero.
Inoportuno, nervioso y malhumorado, en aquella oportunidad el regidor Avalos se fue de boca y agravio no solo a los policías, sino a toda la institución, a quien vapuleo y soslayo tildándola de corrupta, sin tener las pruebas correspondientes.

POLICÍAS INVOLUCRADOS RECLAMAN JUSTICIA
Los policías identificados como el Cmte. C.V.V.S, el My. E.W.A.A. y los SO J.L.B.R. y L.V.M., fueron injuriados y acusados de haber pedido la suma de 150 soles, al regidor Jacobo Avalos a fin de que le recuperen un auto radio, un celular y unos lentes de sol.
El daño fue grave porque se involucro irresponsablemente a toda la Policía Nacional, mas aun cuando el regidor acepto “haber pagado” una coima, pues de haber sido cierta la acusación del regidor, este también hubiese sido procesado por el presunto delito de “Corrupción de funcionarios” en la modalidad agravada, al mencionar la entrega de dinero a efectivos policiales.
Felizmente para Jacobo Avalos Dongo, la investigación de la oficina de inteligencia de la PNP, determino QUE JAMAS HUBO COIMA alguna y que todo se trato solamente de un acto injuriante, que será sancionado con todo el peso de la Ley de forma oportuna, por el Poder Judicial, al no contar con las pruebas que verifiquen lo dicho por el regidor provincial.

INSPECTORIA POLICIAL NO ENCONTRO NADA DEMOSTRANDO QUE LA POLICIA FUE DIFAMADA POR JACOBO AVALOS
Este caso fue investigado por la inspectoria de la PNP, a fin de encontrar responsabilidades o culpables y para proteger la honorabilidad de la policía nacional, pues no era nada gratificante que un ciudadano, los llame corruptos y coimeros, más aun cuando su lema dice textualmente “el honor es mi divisa”, honor que ha quedado sucio hasta el día de hoy.
Jacobo Avalos aseguro alegremente que los 4 policías a quienes menciono, eran coimeros y corruptos y por lo tanto la institución también. Parece que la bravucona y la boquita de caramelo de Jacobo Avalos, al final termino asustándolo, pues de la investigación dependía su situación jurídica, pues de haberse hallado responsabilidades, el también seria denunciado ante el Poder Judicial como el corrompedor o corruptor de policías.
Hoy ya tenemos información que Inspectoria de la PNP, no encontró pruebas de tan temeraria acusación, (conducta funcional indebida),  sino mas bien demostró la inocencia de los honestos policías que habían sido difamados por este mal regidor provincial, acostumbrado a hablar sin pruebas, vertiendo acusaciones infundadas y de mala leche, tal como ya estamos acostumbrados y como sucedió en los últimos días, que por arte de de la amnesia, se convirtió en el “Paladín de la justicia o en el chapulín colorado de Huacho”.

PROCURADOR DE LA PNP PRESENTARA LA DENUNCIA EN LAS PROXIMAS HORAS
Lo increíble es que a pesar de que se demostró la inocencia de estos policías, ninguno de ellos denuncio al regidor por calumnia, injuria grave y difamación, y ni siquiera el PROCURADOR DE LA PNP, en salvaguarda de la imagen de la policía nacional, se digno a cumplir con su labor, denunciando a este mal hablado regidor ante el Poder Judicial, por el delito de denuncia calumniosa, lo que amerita una investigación muy profunda, del cual por supuesto recurriremos a la Inspectoria general de la PNP, por que existiría una abierta complicidad presunta y el delito de omisión y negligencia en sus funciones  del procurador aludido.
Pero eso llego a su fin, pues por disposición del General de Brigada SJE Juan Pablo Ramos Espinoza, jefe de la oficina especializada a cargo de los Asuntos Judiciales del Ministerio del Interior relativo a la Policía Nacional del Perú, en las próximas horas el procurador de la policía nacional,  presentara la denuncia penal correspondiente en contra del regidor Jacobo Avalos Dongo, por lo que se espera una sanción ejemplar por parte del Poder Judicial, para que actos como este, que permanecían impunes sean sancionados.

IRRESPONSABLE REGIDOR ESTARIA ACOSTUMBRADO A DENUNCIAR SIN PRUEBAS
Esta denuncia penal prueba asimismo la irresponsabilidad del regidor provincial Jacobo Avalos, en todos sus actos, pues estaría acostumbrado acusar apresuradamente en el cumplimiento de sus funciones, en la que varias veces se ha extralimitando, inmiscuyéndose en labores administrativas, algo que también lo ponen al borde una acusación que provocaría su vacancia del consejo regional.

JAMAS DENUNCIO IREGULARIDADES DE SU LIDER NELSON CHUI CUANDO FUERA TRABAJADOR DE LA DRAL
A la población huachana le hubiera gustado, que también tuviera ese afán moralizador en la gestión regional anterior, encabezada por Nelson Chui, en la que fue parte activa no solo como funcionario y trabajador de la Dirección Regional de Agricultura, sino como dirigente provincial y ahora como secretario regional del movimiento político LA FAMALIA, lo que indicaría que su labor política no es tan inmaculada como lo pregona, alentado por medios de comunicación con abierta afinidad con el chuiismo y que son declarados enemigos de la gestión del alcalde provincial Santiago Cano.
Esta historia continuara en las próximas horas, cuando el Procurador publico de la PNP, presente la denuncia penal correspondiente en contra del regidor provincial Jacobo Avalos, por los presuntos delitos de Difamación e injuria grave, en agravio de la Policía Nacional del Perú, la misma que de prosperar lo pondría al borde la vacancia.
Regresamos …..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.