prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 17 de agosto de 2012

EL COLMO: MARCO MONTOYA SE QUIERE NOMBRAR COMO DIRECTOR DE LA DIRESA




El médico Marco Montoya Cieza, es un profesional que ha trabajado en Lima y en Cañete, jamás logro un nombramiento, por diversos motivos.

Su amistad con alguien muy cercano a la actual gestión regional, le valió para recibir el premio de su vida: la dirección regional de Salud DIRESA. De llegada nomas, trajo a toda su mancha de Lima y de su lugar de nacimiento. El más conocido fue Rivara, un sinvergüenza con infinidad de procesos, a quien colocó en logística, este al verse denunciado puso pies en polvorosa, ante el susto de Montoya. Su currículo de procesos, era más largo que su propia hoja de vida. Pero no es el único, allí tenemos a Rodríguez, Guzmán y otros mas, que poco a poco desenmascararemos.

Su labor no ha sido ni medianamente regular. El desabastecimiento, la mala atención, etc, es el pan de cada día. De las compras sobrevaloradas hablaremos otro día. Allí donde ponemos el dedo salta la pus. La desaparición sospechosa de equipos e insumos médicos también ha sido una constante.




SISTEMA DE SALUD REGIONAL MEDIOCRE

Dirige a  un sistema regional de salud, que a su vez tiene otros subsistemas entre ellos por ejemplo las famosas red de salud, que tiene una serie de deficiencias y se ha transformado más bien en una forma de enriquecer a algunos malos funcionarios y profesionales, que se ganan alguito con el cargo que ostentan, dilapidan recursos, se aprovechan de ello, y lo peor es que sus trabajadores no gozan de los beneficios sociales que deberían disfrutar como trabajadores del sistema. También se tiene el SIS (¿Seguro integral de salud?), que no da cobertura a todas las reales necesidades de los usuarios y solo se ha transformado en una banderola política y en una forma de hacernos creer que somos atendidos de manera excelente.

Pero vaya Ud. a farmacia de cualquier hospital a recoger medicinas o insumos, recibirá la respuesta: ¡No hay, regrese! Y así te tienen: que saque la fotocopia, que llame por teléfono, regrese, hubo y se acabó, hasta que viene el mes siguiente y la misma historia, ahora con otros medicamentos. Lo cierto es que siempre faltan y siempre debes regresar o te ganan al cansancio y te quedas sin medicinas o tendrás que comprarlas, en las farmacias de afuera.
En las postas y hospitales, siempre el médico de turno te “recomienda” donde sacarte la placa radiográfica que necesitas. Te mandan hasta con dirección, saben que no existe control ni supervisión ni nada. O si no te cita en su consultorio privado. El desgobierno general abunda en la DIRESA.

En estos momentos se vienen tirando los u8 millones que el gobierno entrego a cada director de EESS, para el mantenimiento de las mismas, las comisiones de supervisión no funcionan o simplemente se coluden. Es el famoso Decreto de Urgencia Nº 058-2011.

EL COLMO SE QUIERE NOMBRAR EN LA DIRESA

A la fuerza quiere su nombramiento. Marco Montoya quiere ser el eterno Director regional de Salud. Parece que nadie le dice que ese cargo es de confianza y no es eterno. La comisión de nombramiento ya le dijo nones. Muy astuto ya apelo al Gobierno Regional. Este acto ilegal o irregular, lo hace a vista y paciencia del mismo GORE. Pero insiste en su nombramiento.

Aunque conociendo lo que pasa en el GORE, no vaya a ser que Marco Montoya, hasta saque título de propiedad de la DIRESA. En estos momentos cualquier burrada pasa. Entonces nuestro deber es advertirle al Ing. Llona, mandamás de COFOPRI, que irónicamente funciona el Lima, que tenga cuidado con entregar el título de propiedad, pues Marco Montoya, que jamás pudo nombrarse en ninguna parte del país, quiere ser el vitalicio Director de la DIRESA. Lamentablemente lago nos dice que seguirá firme en su cargo, pues ahora se premia la incapacidad. Miriam Watanabe y Dolorier son el mejor ejemplo.

Para desgracia de muchos, Montoya puede ser el Director eterno de la DIRESA. Dios nos coja confesados. Que estaremos pagando.
Pero desde esta tribuna, ya comenzamos la lucha. Y no hay peor lucha, que la que no se hace.


NOTA: Según nuestro chacales, el día de ayer en horas de la noche este mal director que está a punto de ser destituido, tuvo una sospechosa reunión con el actual director del hospital de Chancay Gary Poemape en un restaurant huaralino. ¿Qué conversaron?, ¿qué negocio se traen entre manos estos dos personajes nefastos del sector salud en la región Lima?, ¿ será acaso con relación a los casi 600 mil soles que acaba de recibir el hospital de Chancay para tapar sus enormes forados económicos, dinero que jamás debió ser transferidos?, ¿acaso no es cierto que hay otros 600 mil soles mas, que están solicitando al gobierno regional?

Lo cierto es que la complicidad de  estos personajes crece, por que el interlocutor seria un medico chuiista que acaba de ser sancionado y que curiosamente cuando estaba a punto de ser destituido, su proceso administrativo por orden de Montoya se ha retrotraído?

¿Qué intereses tan fuertes existen para que Javier Alvarado, conociendo las mañas de Marco Montoya, lo siga manteniendo en el cargo, a pesar de que por 3er día consecutivo los trabajadores de la DIRESA, tienen una huelga pidiendo su salida?, ¿serán intereses económicos?

Por eso cada día la aceptación a esta gestión regional va cayendo y al parecer terminará en el fondo de los abismos, porque no solo es el privilegios a acceder a puestos estratégicos y bien remunerados de algunos, sino la sospechosa permanencia y la terquedad en destituirlos, lo que acrecienta la sospecha popular. Ni Gary Poemape ni Marco Montoya deben estar un día mas en el cargo y pronto demostraremos el porqué.

La guerra recién comienza. Nuestra guerra a la corrupción no tiene descanso. Mientras tanto la Huelga de trabajadores de la DIRESA continúa. Qué vergüenza, no solo es el sector educativo en donde existen mafias, sino presuntamente el sector salud también está podrido.

Regresamos……. con la historia de Sharon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.