prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 14 de enero de 2013

ESCÁNDALO EN LA REGIÓN: DENUNCIAN ANTE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES AL CONSEJERO ANSELMO VENTOCILLA POR FALSEDAD GENÉRICA…


Tras cuernos palos. Después de conocer que la Asamblea Nacional de Rectores ha desconocido el titulo profesional del consejero regional Anselmo Ventocilla, hoy gas do denunciado ante el JNE por el presunto delito de Falsedad Genérica.
Asimismo en las próximas horas, también será denunciado ante el Ministerio Publico por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de Ejercicio ilegal de la profesión.
Estas denuncias descalifican a Anselmo Ventocilla a seguir pretendiendo ser considerado CONSEJERO DELEGADO, pues ha quedado al descubierto que engaño al GORE entre los años 2007 y 2010 con un titulo profesional falso, que le permitió acceder aun puesto de trabajo dejando de lado a verdaderos profesionales.

FALTA DE ÉTICA Y PRINCIPIOS
La falta de escrúpulos, ética y principios han quedado evidenciado, por el malévolo accionar premeditado del consejero regional de la provincia de Cajatambo Anselmo Ventocilla, lo que incluso lo descalifica para ser considerado Consejero Regional.
El argumento legal presentado en la denuncia ante el JNE, contiene asimismo pruebas contundentes que ameritan la intervención de la comisión de ética del consejo regional,  asumiendo a su vez un pronunciamiento del colegiado, pues de persistir con este consejero regional como delegado para el 2013, terminaría por descalificar a este consejo regional.

QUE SE PRONUNCIE EL CONSEJO REGIONAL
Esperemos que los consejeros regionales estén al nivel que exige la ciudadanía y no encubran, con el famoso espíritu de cuerpo, a uno de sus miembros, es ahora cuando se podrá conocer el verdadero nivel moral y profesional de cada uno de ellos. La denuncia que se ha presentado también ante la comisión de ética del consejo regional deberá de ser vista en la próxima sesión del día martes 15 del presente, así como la reconsideración a su elección irregular como consejero delegado.
El consejero regional Anselmo Ventocilla  consignó información falsa ante el JNE, pues declaro que estudió en la falsa universidad Los Ángeles de Chimbote entre enero del 2001 y octubre del 2005, obteniendo el grado académico de “licenciado en administración”.
Sin embargo con oficio N° 001-2012 SG/GYT de fecha 10 de enero del 2013, el secretario general de la Asamblea Nacional de Rectores informó que el grado o titulo de Anselmo Ventocilla NO SE ENCUENTRA registrado en la base de datos del registro nacional de grados y títulos de la asamblea nacional.
Asimismo aclaró que la Universidad Los Ángeles de Chimbote no tiene valor legal dentro del sistema universitario peruano.

MINTIÓ EN SU HOJA DE VIDA PRESENTADA ANTE EL JNE
Siendo la declaración jurada contenida en la hoja de vida, presentada como requisito para que pueda postular, tal como lo establece la Ley de partidos políticos, Ley N° 29490, contiene datos falsos, los que eran de evidente conocimiento de Anselmo Ventocilla.
Por lo tanto este mal consejero regional mintió, a sabiendas que su titulo no era reconocido por la ANR y que su “casa de estudios” no tenia validez alguna, ello en aplicación a la Ley N° 25064, que crea el registro nacional de grados y títulos, que se encarga de administrar la base de datos emitidas por las universidades privadas y publicas del país.
La población de la región Lima ha recibido con asombro esta noticia, pues involucra a un consejero regional que mintió al JNE y a los incautos vecinos que votaron por el.

OBTUVO TRABAJO COMO ADMINISTRADOR  FIRMANDO DOCUMENTOS CON UNA PROFESIÓN QUE JAMAS TUVO
Pero esa no solo seria la única denuncia sino que también se presentara otra ante el ministerio publico por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN, en agravio del Estado, tipificado en el primer párrafo del artículo 363 del Código Penal. Habría ejercido la profesión de administrador de empresas en el Gobierno regional  entre los años 2007 y 2010 con título falso.
El delito contra la Administración Publica, en su modalidad de Ejercicio ilegal de la profesión, previsto y sancionado en el artículo 363, primer párrafo, del Código Penal, se configura cuando el agente, ejerce profesión sin reunir los requisitos legales requeridos.

EL ESTADO COMO AGRAVIADO
El Estado, por tanto, ha de procurar y en todo caso cautelar, que sólo aquellos ciudadanos que hayan cumplido en rigor con las exigencias académicas y administrativas, ejerciten una determinada profesión, de no ser así personas inexpertas, improvisadas y carentes de bagaje cognitivo adecuado, prestarían un servicio a la comunidad del cual no se encuentran calificado.
Al respecto debe considerarse lo estipulado en la Ley 16053 en su artículo 3 que dispone que “Los títulos de Administración de empresas, solamente podrán ser obtenidos en las Universidades e Instituciones de nivel universitario, debidamente acreditados por la Asamblea Nacional de Rectores”.
El profesional que ampara con su firma  el trabajo de quien no tiene título para ejercerlo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de SEIS años e inhabilitación de uno a tres años conforme al artículo 36º,  incisos 1 y 2.

CONSEJO REGIONAL TIENE LA OPORTUNIDAD DE RESARCIRSE MORALMENTE
Después de esta denuncia, a la que Anselmo Ventocilla no ha podido desmentir, pone al descubierto la falta de escrúpulos de algunos personajes, los mismos que no tienen límites para lograr sus intereses ajenos al interés del pueblo.
¿Insistirá el consejo regional con este triste personaje como consejero delegado?, ¿el consejo regional seguirá haciéndose el harakiri protegiendo lo indefendible?, ¿seguirá Anselmo Ventocilla después  de esta denuncia, colocando a sus amigos (as) o haciéndose la victima de una persecución imaginaria y alucinante?
Lo irrefutable es que Anselmo Ventocilla, ha quedado descalificado y solo un esfuerzo cómplice por parte de malos consejeros regionales, podrían hacerlo revivir, aunque eso signifique la descalificación mas grande que pueda tener este colegiado del consejo regional.
Por nuestra parte, nosotros aun seguiremos confiando en algunos consejeros regionales, que tendrán la dignidad de evitar el hundimiento moral del Consejo regional. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.