La
semana que paso descubrimos como en esta ugel, inescrupulosos sujetos del
Gobierno Regional, se apropiaron de más de 300 mil soles, en compras
sobrevaloradas y fantasmas y en obras jamás realizadas.
Lamentablemente
parte de esta cúpula mafiosa sigue aun en esta Ugel, haciendo de las suyas y
favoreciendo a proveedores como Sofía Mendoza y otros, que han hecho de esta
entidad su chacra. En este II informe presentamos algunas perlas del 2011, que
fueron investigadas por el OCI de la Ugel, pero que jamás fueron tomadas en
cuenta por nuestras autoridades.
La
gestión de Javier Alvarado afronta una dura prueba y de no tomar las acciones
concretas de reorganización y moralización en el sector educativo, la lacra de
la corrupción seguirá vivita y colenado, en las ugeles de la región Lima.
Esta
es la vergonzosa situación de las ugeles de la región Lima, pero no piense que
solo es privilegio de la Ugel 14 de Oyón, sino de casi todas incluyendo a la
Ugel de Cañete principalmente, tal como lo demostraremos más adelante.
MIRIAM WATANABE HABRIA
ORDENADO INCREMENTO EN PAGO DE INCENTIVO Y POR ESO YA NO HAY PLATA EN LA UGEL
09 de Huaura
Ahora
se conoce una vez más, que habrían irregularidades en la UGEL 09 Huaura donde
dirige Miriam Watanabe, sobre los famosos aumentos en el convenio de SUBCAFAE,
que en menos de 6 meses se habrían aumentado en 300 % sobre el convenio la cual
pasarían a manos de los funcionarios de la presente gestión.
El
caso es que los trabajadores se habrían cobrado un suculento aumento pues desde enero a la fecha seria de 950 soles,
que percibían a más de 2 mil soles por convenio con SUBCAFAE, y cuando aún no
estaba proyectada la resolución, como requisito previo y recién habían sacado
el mismo.
Doña
Miriam Watanabe, la protegida directora de la Drelp y del Gobierno Regional,
suma así una perla más a su caótica y mediocre gestión, ante los propios ojos
de los sinvergüenzas que lo permiten, aunque por lógica podemos culminar
diciendo que, será recordada como la peor directora que ha tenido esta entidad.
ESTA ES LA CORRUPCION
EN LA UGEL DE OYON PARTE II
GASTO POR EL SERVICIO
DE CAPACITACIÓN
AL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL
ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DE LA UGEL Nº 14 DE OYON POR UN MONTO DE S/. 4,270.00 NUEVOS SOLES
Con
memorando Nº 0125-2011- UGEL Nº 14-OYON/JAGI; de fecha 12/04/2011; EL Jefe del
Área de Gestión Institucional C.P.C. Zocimo Zenón Ugarte Urbano; solicita el
requerimiento de capacitación para el personal de su área, al Administrador
Señor C.P.C. Luís Esteiner Soto Robles; como sigue:
1.-
Zocimo Zenón UGARTE URBANO Jefe del
Área de AGI.
2.-
Diacono REMIGIO VERGARA Financista
3.-
Fermín ESQUERRE CASTAÑEDA Planificador
4.-
Jorge NIETO ROJAS Estadístico
Visto
el requerimiento de capacitación se solicita la atención para 4 participantes y
según la factura del INSTITUTO PERUANO DE DESARROLLO EMPRESARIAL
SAN LUÍS GONZAGA Nº 01612 se cobra por la participación de 07 participantes; aspecto que no
corresponde según requerimiento y conformidad del servicio con la ejecución del
gasto; además no se evidencia la presentación de 03 proformas o propuestas para
determinar la mejor oferta. Por otro lado en la documentación no se aprecia el
contrato del servicio efectuado así como también no se adjunta el plan de
capacitación de la Unidad Ejecutora por el periodo 2011.
ADQUISICION DE
MANDILES SOBREVALORADOS E INCREMENTO DE LA CANTIDAD REQUERIDA SIN APROBACION
POR UN VALOR DE S/. 6,960.00 NUEVOS SOLES, PARA SER DONADOS A LAS MAESTRAS DEL
NIVEL INICIAL Y PROMOTORAS EDUCATIVAS COMUNITARIAS
Mediante
el Informe Nº 022-EI-AGP-UGEL Nº 14 –O-2011 de fecha 11/04/2011, La
Especialista de Educación Inicial Lic. María Maguiña Camones, efectúa el
requerimiento de 94 mandiles para maestras del nivel inicial.
El servicio de confección de mandiles es requerido
por el Jefe del Área de Gestión Pedagógica Lic. Wilder Velarde Campos al Jefe
del Área de Gestión Administrativa C.P.C. Luis Esteiner Soto Robles; en dicho
proceso no se evidencia la presentación de 03 proformas o propuestas para
determinar la mejor oferta; así mismo se ha verificado la cancelación de la
factura Nª 001-0006 de fecha 28/04/2011 a favor del PROVEEDOR FELICINDA ZÚÑIGA AYALA, DOMICILIADA EN MZ. N LT. 1 AA.HH.
MÁRTIRES DEL SUTEP - LOS OLIVOS – LIMA; por la confección de 120 mandiles y
no por 94 que fueron requeridos.
En el siguiente cuadro se aprecia el costo unitario
de la adquisición realizada del referido proveedor:
Proveedor
|
Nº Factura
|
Detalle
|
Monto Total
|
Costo Unitario
|
Felicinda Zúñiga Ayala
|
001-006
|
Por el servicio de confección de 120 mandiles
|
S/.6,960.00
|
S/.58.00
|
Por otro lado se presenta el siguiente cuadro
comparativo de precios según proformas por el mismo servicio requerido,
obtenidas en la ciudad de Huacho y Lima; donde se aprecian que están por debajo
del costo unitario adquirido como sigue:
Mandiles de tela Jeans
mejorado color azul, borde de tela vichi de color rosado en el pecho logo de
dos niños
Carmen
Virú Toledo C.U.
S/. 38.00 TODOS S/. 3,575.00
Dora
Rivera Salazar C.U. S/. 40.00
TODOS S/. 3,760.00
Creaciones
Karoline de Raúl Espinoza Flores C.U.
S/. 29.50 TODOS S/. 2,773.00
Si
se compro cada mandil a S/. 58.00 cada uno, se perjudico a la Ugel en más de 3
mil soles en total, ¿es robo o no?...
Para
disimular en vez de 94 mandiles ponen 120 mandiles, cuando en realidad solo
ingresó al almacén 94 mandiles. ¿Es robo o no?
Regresamossss…………..Mientras tanto el responsable de esta Ugel, el Director Ugarte, sigue sentadaso viendo pasar esta corrupción. ¿Que esperan para sacarlo?, ojala nomas no pongan al recomendado del consejero regional. Esteremos muy atentos consejero mediocre y sinvergüenza
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