prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 28 de septiembre de 2014

AMOR AL CHANCHO Y A LOS CHICHARRONES: CANDIDATO ALCALDE Y PADRINO-CONSULTOR QUIEREN REPETIR EL PLATO EN SUPE

El consultor y padrino del alcalde de Supe Víctor Díaz, pregona ser un benefactor (persona solidaria que busca contribuir con el prójimo) de las causas perdidas en este distrito. Se ufana de haber ayudado a 12 mil personas, a quienes dice que deben de votar por el para que sea el alcalde provincial de Barranca y su ahijado Juan Carlos Albujar el alcalde de Supe.
Su imaginación es tan grande, que mediante cartas públicas hace una narración de un “sufrido joven” que ha alcanzado sus sueños, gracias a su esfuerzo y que en retribución a esa suerte, ayuda a los menesterosos de Supe. Hasta allí casi nos dan ganas de llorar.

Al revisar los pagos a los proveedores en la comuna supana encontramos que Víctor Díaz Gonzales ha cobrado como consultor del alcalde S/.  69,660.00 nuevos soles como persona natural. Bueno, nos pareció correcto, pues como todo profesional tiene derecho a trabajar, aunque sea en la municipalidad que administra su ahijado.

Pero aun seguíamos dudando de su dadivosidad, así que encontramos que a la vez de asesor, consultor y padrino del alcalde, es además proveedor de la municipalidad de Supe. ¿Whats?, pero no dice que es exitoso fuera de su pueblo y que es un privilegiado caritativo y que no necesita beneficiarse del dinero del pueblo?

Pero Víctor Díaz ha percibido a través de su empresa MEVRON, hasta setiembre del 2013, la suma de S/. 507,586.00 nuevos soles, e INVERSIONES TURISTICAS CARAL S/. 570,310.60 nuevos soles, es decir más de un millón de soles entre finales del 2012 y 2013. Entonces ya no nos quedaba duda. De benefactor no tiene nada. Pues aquel que ayuda, primero no lo dice y segundo no se beneficia de la municipalidad en la que su ahijado conduce.
Pero aun así quisimos darle el beneficio de la duda. De repente como profesional y empresario tiene todo el derecho de participar en licitaciones públicas, aun así su ahijado sea el alcalde.

Pero oh sorpresa¡¡ no participó de ninguna, sino todos los servicios le fueron entregados por el candidato alcalde a dedo. Jamás fueron públicas. Entonces la duda crece, ¿es caritativo y buena gente este supuesto benefactor o es un simple aprovechador de la situación edil para jalar agua para su molino?
Cogimos una prueba. La creación del tan publicitado Parque Infantil, que costo a los supanos 1 millón y medio de soles. Obra que no fue aprobada en el presupuesto participativo.

FAVORECIDO CON SU EMPRESA

A la empresa MEVRON de propiedad del asesor Víctor Rodolfo Díaz Gonzales, se le otorgo la buena pro de la compra de 22 JUEGOS RECREATIVOS sin proceso de selección para EL PARQUE INFANTIL. Cancelados con 23 comprobantes de pagos del Nº 01425 al Nº 01446, especificando cada uno los juegos que se compraron, y que fueron  cobrados el mismo día 21 de junio del 2013 con cheques del Nº 72667750 al 72667771, por  S/. 272,000.00 nuevos soles. Es decir le pagaron en un mismo día. Suerte de asesor.

OTRA VEZ MEVRON

El 17 de julio del 2013, la empresa MEVRON cobró con 15 cheques del Nº 76671609 al 76671609, con comprobantes de pagos del Nº 01883 al 01897 por S/. 153, 587.34. Las que no cumplieron con especificar, la clase o tipo de juego que adquirió la municipalidad como  lo exige la ley. Solo, en forma genérica las registraron: “IMPORTE QUE SE GIRA POR LA COMPRA DE JUEGOS PARA LA OBRA “CREACIÓN DEL PARQUE INFANTIL”. También en un solo día.

El alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra, ante el  JNE manifestó: “Que los precios de los productos que fueron vendidos para el Parque Infantil de Supe por las empresas que dirige su asesor, se encuentran por debajo de los precios del mercado local y nacional, conforme se acredita” y, acotó: “QUEDA ACREDITADO QUE EN LA ADQUISICION DE LOS PRODUCTOS HA PRIMADO UNA FINALIDAD PUBLICA QUE BUSCA GENERARLE AHORROS AL ERARIO PUBLICO Y BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD A LA POBLACIÓN”.

Finalmente, habría que preguntarle al alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra ¿Dónde están las cotizaciones con los precios que se encuentran por debajo del mercado local y nacional de los productos que fueron vendidos por las empresas que dirige su consultor? ¿Dónde está el ahorro al erario público y brindar un servicio de calidad a la población y porque su padrino de matrimonio y consultor fue el favorecido? Toda pura demagogia.

Usted aún sigue pensando que Víctor Díaz es el benefactor (Se aplica a la persona que hace un bien o presta una ayuda a otra u otras personas de manera desinteresada) de Supe?. Parece que ama al chancho y también a los chicharrones. Solo nos queda decir que tiene mucha imaginación para narrar cuentos de sufrimiento de su vida personal. Allí también es su propio asesor. ¿Sigue pensando votar por “Vamos Perú”……..?.....Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.