prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 18 de septiembre de 2014

¡¡EXISTE JURISPRUDENCIA: JNE DETERMINARA FINALMENTE LA EXCLUSIÓN DE ELECCIONES REGIONALES A CANDIDATA ROSA VASQUEZ POR MENTIR EN HOJA DE VIDA!!

La candidata del movimiento Unidad Cívica Lima Rosa Vásquez omito al declarar en su hoja de vida una sentencia por delito doloso por girar cheques sin fondos. La norma es clara al indicarse en el numeral 10.1 literal h de la resolución N° 272-2014-JNE, que las hojas de vida deben contener la “Relación de Sentencias Condenatorias impuestas al candidato por delitos dolosos y que hubieran quedado firme, si las hubiere”.

Increíblemente para el JEE reconoce que  si bien es cierto ha existido una condena, la misma data del año 1999, en consecuencia, se concluye que a la fecha ya ha sido rehabilitado y consecuentemente se han anulado sus antecedentes, trastocando la tacha, pues en ningún momento se le cuestionó a Rosa Vásquez la vigencia de la sentencia, sino el haber omitido premeditadamente declararla.

Votación cuestionada
A pesar de las abundantes pruebas y los antecedentes que en materia jurídica son relevantes, el JEE Huaura decide apoyar la candidatura de Rosa Vásquez Cuadrados, con una votación de dos votos a favor y uno en contra.
Los miembros del JEE REYES ALVARADO y  ELIAS ERAZO, votaron a favor y en contra, quedando empatados, faltando el voto dirimente del otro miembro del JEE HEDIS HERMINIA GALLO LAMA DE ALMEIDA, quien voto a favor de Rosa Vásquez.

Miembro del JEE Huaura era esposa de candidato a consejero regional de Rosa Vásquez
Lo escandaloso es que HEDIS HERMINIA GALLO LAMA DE ALMEIDA, quien habría votado a favor de Rosa Vásquez, es la esposa del candidato a consejero accesitario por la provincia de Huaura MANUEL TEODOSIO ALMEIDA ALBORNOZ, declarado por este mismo,  en su propia hoja de vida.

JEE se pronuncia
Ante nuestra denuncia el JEE emitió la Resolución N° 00018-2014-JEEH-HUAURA/JNE, en la que reconoce que la señora HEDIS HERMINIA GALLO LAMA DE ALMEIDA 2do Miembro del Jurado Electoral Especial se encuentra impedida de conocer el presente proceso por cuanto su esposo es candidato al Concejo Regional de Lima por la Provincia de Huaura por la organización política “UNIDAD CÍVICA LIMA”; y que el motivo expuesto por la 2do Miembro es suficiente para inhibirse del conocimiento de la presente causa, ya que tiene una relación conyugal con el referido candidato, y su actuación en esta instancia podría poner en duda su imparcialidad en el presente proceso.

JNE resolverá en los próximos días
Por eso el JEE al no poder resolver definitivamente elevo la tacha al JNE que deberá resolver en los próximos días, dejando fuera del proceso electoral a la candidata Rosa Vásquez, lo que también complicaría la situación del JEE por haber emitido una resolución que a todas luces, contenía un claro sesgo de conflicto de intereses, dejando en cuestionamientos la labor de este ente electoral.

JEE habría favorecido a candidata a consejera regional
Pero no es la única decisión cuestionada del JEE que favoreció a Rosa Vásquez, sino también la tacha contra su candidata a consejera regional Sipriana Lila Toledo Espinoza, que siendo alcaldesa de Huanza siguió como tal a pesar de estar en licencia en sus funciones.

En su descargo señala que el Teniente Alcalde se negó a asumir la encargatura  de la Alcaldía, sin embargo, no se aprecia en el desarrollo de la sesión de fecha 18 de junio de 2014, ninguna renuencia por parte del Teniente Alcalde en asumir la encargatura de la alcaldía de la Municipalidad de Huanza.  Además, increíblemente la Municipalidad Distrital de Huanza, informó que existía una  Oficina de Enlace ubicada en la Urb. Pomaticla Lote 20 en el distrito de Santa Eulalia-Huarochirí- que funciona como Mesa de Partes.

De Ripley
A pesar de que Sipriana Lila Toledo Espinoza debía ser excluida como candidata a consejera regional, fue confirmada como tal por el JEE Huaura, con el voto de HEDIS HERMINIA GALLO LAMA DE ALMEIDA, esposa del candidato a consejero accesitario por el movimiento de la mismísima Rosa Vásquez, MANUEL TEODOSIO ALMEIDA ALBORNOZ. Increíble pero cierto. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.