prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 8 de septiembre de 2014

¡¡HUACHO: SANTIAGO CANO Y CARLOS REMY AFIANZAN CAMPAÑA ELECTORAL EN LA RECTA FINAL!!

El próximo 5 de octubre todos los ciudadanos y ciudadanas del Perú acudirán a las urnas para elegir a sus autoridades regionales y municipales de toda la República.
La provincia de Huaura no es ajena a ese desenlace, y desde el 7 de julio como fecha límite, muchos candidatos se han inscrito para participar. Según todos los sondeos de opinión pública, solo dos candidatos han alcanzado la punta hasta el momento: el Dr. Santiago Cano y el Coronel PNP Carlos Remy, quienes disputan la alcaldía provincial de Huaura.

Dr. Santiago Cano La Rosa
Pero Remy no está solo. Su contrincante es el Dr. Santiago Cano, actual alcalde provincial que cierra con broche de oro el 2014, logrando una inversión millonaria del gobierno nacional a favor de Huacho que supera los 30 millones de soles. Más del doble del presupuesto de 2 años en la comuna provincial huachana. Y aunque sus opositores han pretendido enfrentarlo con la opinión pública, este ha salido airoso con el respaldo de los vecinos encuestados. Y es que no pude negar lo evidente, la defensa de la sede del gobierno regional en los inicios de su labor edil, fue la primera señal de su amor por Huacho. Encontrando una municipalidad endeudada y casi embargada, supo lograr superar la crisis heredada por sus antecesores.

Coronel PNP  (r) Carlos Remy
Desde niño su padre le prohibió meterse en política porque pensaba que la política lo volvería un tonto útil. Pero a Carlos Remy  siempre le interesó. Durante muchos años desempeño cargos importantes propios de su profesión: ser policía. Pero no olvido el interés por servir a los demás, ni el interés por la política.
Huachano de puro cepa, Remy se vuelve una sorpresa en estas elecciones. Su arrastre y popularidad es producto del trabajo laborioso como jefe policial durante años, lo que garantiza su limpia hoja de vida. Sus conocimientos en seguridad ciudadana es su mejor carta de presentación.
A escasos 30 días de las elecciones municipales Carlos Remy viene sumando muchos adeptos y simpatizantes, lo que le ha valido imponerse de atropellada desplazando a políticos más pintados y de amplia experiencia, y con militancia en movimientos y partidos muy fuertes electoralmente.

Partidocracia
Ese es probablemente el déficit principal de los partidos políticos: no participan de debates públicos (radiales, presenciales, en prensa) sobre problemas regionales y se apartan cada vez más de ellos. No se reconocen en procesos de elaboración de planes concertados de desarrollo o de agendas concertadas en las regiones. El problema es que, incluso, los desconocen.
Pero tanto como Remy como Cano, tienen especial participación diaria en los medios de comunicación y visitas a los vecinos de forma personalizada, exponiendo sus planes de gobierno, lo que otros candidatos adolecen y solo esperan sumar sonriendo y regalando, como Beto Barba, un candidato sin nada en el cerebro.

Beto Barba
Lejos de la punta encontramos a Beto Barba, empresario fracasado y con un sinfín de cuestionamientos. Hace una campaña a lo Castañeda: MUDO. Pero no porque sea su estrategia sino porque no tiene nada que decir. No tiene plan de gobierno, no tiene equipo técnico honesto y solo camina con los cuestionados Hermanos Alcántara, acusados miles de veces de manejar la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.
Su paso como Director Regional de Turismo también fue malo, aunque su salida más que una renuncia voluntaria,  fue adelantarse a su cantada destitución. Lo ayuda mucho estar muy  cerca de Nelson Chui. Pero sería una pena que Huacho tenga a este individuo como alcalde.

Alfredo Zurita
Cerca de Barba está Alfredo Zurita, un candidato gris y antipático, que se cuelga de los pantalones de su señor padre Pedro Zurita Q.E.P.D.; Alfredo no ha trascendido ni como abogado ni como un buen heredero del ex alcalde huachano. Su paso es intrascendente, sin brillo, como si alguien lo obligara a participar.
Más atrás están los otros candidatos, algunos con mediano brillo como Marianela Junco, aunque sin aceptación popular por falta de una buena estrategia electoral.

De esta forma llegamos casi al final de la campaña electoral, faltando escasamente menos de 30 días. Unos en la punta como  Cano y Remy y otros cada día descendiendo más como Barba y Zurita, ambos en franca caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.