prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 15 de septiembre de 2014

¡¡ESCÁNDALO EN ALIANZA PARA EL PROGRESO: CANDIDATO A PRIMER REGIDOR EN LA LISTA DE ALFREDO ZURITA ES DENUNCIADO POR ESTAFA Y COBRO INDEBIDO DE 20 MIL SOLES!!

Pareciera que todos los postulantes del partido Alianza para el Progreso, están marcados por la sinvergüencería.

Esto se desprende por un nuevo escándalo que tiene como protagonista al candidato a Tte. Alcalde para la provincia de Huaura del mencionado partido Juster Francisco Retuerto Mena, quien ha sido denunciado penalmente por haber cobrado ilegalmente un cheque de 20 mil soles.

El íntimo amigo del candidato de la “A” Alfredo Zurita Barrenechea, ha sido citado por el Ministerio Publico a fin de que rinda su testimonial por los presuntos delitos de Estafa, cobro indebido y Apropiación por error.

Juster Retuerto, cobro un cheque el cual ya había caducado en la agencia del Banco Interbank en Huacho, sorprendiendo a la empleada bancaria Carmen Conde Reyes, quien manifiesta que el 11 de julio del 2014, perteneciente a la empresa Acua Inka.

Este abrió una cuenta de ahorro para que le depositen el íntegro del dinero, para que luego muy astutamente fuera a otra agencia ubicada en Plaza Vea, y haga el retiro, sorprendiendo a la misma entidad bancaria, en una acción supuestamente premedita con ventaja y alevosía, que tenía como objetivo la apropiación ilícita de ese dinero.

La empresa Acua Inka, al darse cuenta del ilícito retiro del dinero, reclamó a la entidad bancaria por esta ilegal acción el día 13 de agosto del 2014, probando que el cheque había sido emitido un año atrás y que la fecha para ser cobrado,  según la Ley de Títulos de Valores, había vencido.

Es decir el candidato a  regidor de Alianza para el Progreso habría inducido premeditamente a la empleada bancaria Carmen Conde, sorprendiéndola con la finalidad de apropiarse del monto de S/. 20, 045.00 soles. Juster Retuerto tenía conocimiento de lo que estaba realizando, por lo que se le ha solicitado la devolución del dinero, negándose a hacerlo.

Pero esta no es el único escándalo de los candidatos de Alianza para el Progreso, por lo que representan un peligro en caso de ser elegidos, recordemos nomas la amplia difusión periodística a nivel nacional del candidato del distrito de Huaura Justino Valencia del mismo partido, que fue acusado de seducción de menor de edad y abandono en alimentación a sus menores hijos.

Alianza para el Progreso, siempre hace noticia, lamentablemente casi siempre para mal. Están advertidos. Regresamos con los financistas de la campaña de Alfredo Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.