prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 30 de septiembre de 2014

A 7 DÍAS: SONDEOS INDICAN QUE SEGUNDA VUELTA EN LA REGIÓN DETERMINARÁ A NUEVO PRESIDENTE REGIONAL

A solo 7 días para las elecciones regionales ya la carrera electoral viene calentándose y el pequeño grupo de candidatos van saliendo cada vez más del resto del grupo.

Efectivamente como una carrera de atletismo ya se van despuntando algunos candidatos dejando atrás a otros que no tienen ninguna posibilidad. Entre los favoritos para pasar a la segunda vuelta se encuentran: Nelson Chui de LA FAMILIA; Ricardo Chavarría de Fuerza Regional y Marcial Palomino de APP.
Le sigue Marinos Llanos, y un poco más lejos se encuentran Andrés Tello y si el JNE no la saca de carrera electoral Rosa Vásquez, aunque estos últimos 2 candidatos están muy alejados de los primeros lugares en cuanto a intención de voto.

Son 6 los candidatos y solo quedarán dos que se disputarán el ansiado sillón del gobierno regional de Lima. Lamentablemente el resto de los candidatos,  solo tendrán estas elecciones como una experiencia más. El fracaso y las múltiples denuncias de corrupción en la gestión de Javier Alvarado, prácticamente han pulverizado la escasa aceptación de movimiento “Patria Joven”.
Asimismo estos resultados tendrán especial relevancia en la elección de alcaldes provinciales y distritales y consejeros regionales.

PROBABLE SEGUNDA VUELTA

LA FAMILIA: Nelson Chui Mejía, de 67 años de edad, de profesión ingeniero Agrónomo, radica desde hace 37 años en el distrito de Hualmay – Huaura y es nada menos que presidente del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional.
En la anterior elección Chui barrió en la región Lima, obtuvo 7 alcaldías provinciales, 52 distritales y 7 consejerías regionales. Consiguiendo 97,212 votos, es decir el 23.78 %.; El símbolo de La Familia, representa a la razón de nuestra existencia humana, es racional, tiene rostro, tiene corazón, tiene alma, tiene identificación, tiene sentimiento; en suma representa a nosotros.
Su aliado político Miguel Ángel Mufarech que va como candidato a consejero regional por Huaura,  logró obtener en el 2010 39,469 votos, que representó el  9.65 % de votos válidos.

FUERZA REGIONAL: Ricardo Chavarría de 66 años de edad, radica hace 30 años en Huaral, y se presenta en una segunda oportunidad en búsqueda de la presidencia regional. De pasar a la segunda vuelta obtendrá también un buen número de nuevos alcaldes y consejeros regionales. En la anterior elección obtuvo 40,707 votos, es decir el 9.96 % y su aceptación va en aumento día a día. El símbolo de FUERZA REGIONAL es un arbolito que representa a la naturaleza y a la vida.

APP: Marcial Palomino García-Milla de 58 años de edad,  es un empresario exitoso en el sector educativo del norte chico, nació en el Caserío de Cashaucro, provincia de Oyón, región Lima. Es el quinto de los siete hijos de don Amador Palomino Medico y Gliceria García-Milla Mena, personas dedicadas a las labores agrícolas y reconocidas por su emprendimiento. Obtuvo el cargo de Consejero Regional por Huaura con 24,475 votos, es decir el  27.591 % de votos válidos.


Nota: Para tomar en cuenta que en el 2010 de 609, 332  votantes en la región Lima, hubo  536, 925 Votos emitidos de los cuales  408, 711 fueron Votos válidos, 69, 333 Votos blancos  y 58, 881 Votos nulos. En la segunda vuelta ganó Patria Joven, con 239, 948 votos válidos, que fue el 39.4% de votantes. El candidato de Fuerza 2011 (Hoy Fuerza Popular) José Cataño alcanzó 37,059 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.