prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 23 de abril de 2015

CAZANDO MUCAS EN LA REGIÓN LIMA....

Si eres de quienes se aburren con esos letánicos discursos donde se dice de todo y se aterriza en nada, no pienses que tienes un serio problema de desadaptación social. Más bien es desadaptación al floro. Esta semana y la que pasó ha sido de harta noticia muy chumeca.

BRINCA LA TABLITA (CON LA PATA COJITA)
Para amanecer el día domingo sucedió un terrible accidente de tránsito, felizmente sin víctimas que lamentar. Según la Policía el Director regional de Turismo venía manejando el vehículo oficial de Placa EGJ 531. Se dijo de todo, es más aun las cosas no están muy claras.

Si bebieron licor los 3 ocupantes o no, es motivo de cuestionamientos. Según el parte policial No bebieron licor. Se comprobó también que quien venía manejando la camioneta del GORE era el mismo Wilbert Trujillano, Director Reg. De Turismo. Hasta la fecha no se conoce el informe final de la comisión investigadora del GORE sobre este hecho. Estamos a la espera.

ROCHE AMAZONICO
Todo un roche ha sido la ADS N° 04-2015 –GRL/CEP, obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del CP AGUAR, distrito de Caujul, Oyón”, por el monto de S/. 1’772,000.00 Soles. El postor ganador fue CONSORCIO CONSTRUCTORES, integrado por las empresas: K Y C CONSTRUCTORES S.A.C.; SETEGER CONSTRUCCIONES E.I.R.L.; y CONSULTORES Y CONSTRUCTORES M & M E.I.R.L.

No sería nada extraño si las dos últimas empresas no serían oriundas de la región Amazonas, específicamente de Bagua, en donde nos dicen al menos un miembro del comité especial trabajó algunos años. Esas empresas se beneficiaron de muchas obras en esa región por esos años. Los miembros del comité especial fueron: Manuel Antonio Aguirre, Daniel Murrugarra, y Johnny Gonzales.

Esperamos una investigación somera y rápida, sobre esta adjudicación con la finalidad que hechos muy sospechosos vuelvan a ocurrir. Lo patético es que el especialista del GORE colgó el acta de buena pro sin la firma de los integrantes del susodicho  comité especial, ¿Qué se pretende ocultar?. Y aunque las firmas no invalidada la adjudicación, es importante que se cumpla con lo normado en la Ley de contrataciones del estado.

CEMENTO BENDITO
Otro de los hechos que han sido materia de nuestra observación, han sido las últimas adjudicaciones de menor cuantía para la compra de casi 7 mil bolsas de cemento, por parte de la Gerencia de Desarrollo Económico.

Increíblemente el señor JOSE LUIS MAGUIÑA RODRIGUEZ con RUC 10419513402, se adjudicó de un solo plazo hasta 5 menor cuantías. ¿Suertudo, lechero o simple coincidencia?...; el caso es que el escándalo ha llegado hasta el Consejo Regional en la que como es usual dormirá el sueño de los justos. ¿Apostamos?.

Nos informan que las señoritas Lily Zegarra Huayanay y Lourdes Pacheco, fueron las encargadas del proceso, es más  esta última hizo el estudio de mercado. El comité especial  tuvo como integrante a Johnny Gonzales, entre otros.

SE VA O SE QUEDA
El caso de la administradora de la jefatura de Defensa Civil del GORE,  Rosario Osorio es digno de Ripley. A pesar de que existía una orden presidencial para ser destituida del cargo, extrañamente se quedó en el mismo, contraviniendo lo dispuesto. Las denuncias sobre actos irregulares de la mencionada trabajadora es vox pupuli. ¿Padrino o Madrina? Adivinen.

Esta funcionaria también fue trabajadora en la gestión de Javier Alvarado y fue entre otras cosas, flamante administradora de la obra en el cerro Puruchacra - Huarochirí, en la que se invirtieron como 10 millones de soles en mitigación y defensas, y el cerro se sigue cayendo. 
Cosas del orinoco, que yo no sé ni ustedes tampoco. ¿Hasta cuándo las ordenes se cumplirán sin dudas ni murmuraciones?....sin más, nos vamos, pero regresamos…. luego lueguito…con Cazando Mucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.