prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 25 de septiembre de 2014

LABOR SOCIAL DEL HNO. FELIX EN CHILCA SE IMPONE: ALCALDE CANDIDATO “CHAUQUITA” IMPULSA FALSA DENUNCIA CONTRA OPOSITOR POR MIEDO A PERDER ELECCIONES MUNICIPALES

El titular decía que se traficaba con alimentos donados. Esa noticia nos llamó la atención. El distrito de Chilca en manos del zamarro Alfredo Chauca siempre es motivo de curiosidad.
Primero se trataba del hermano Félix, un evangélico que por muchos años ha brindado ayuda social en Chilca. Su nombre Félix Choquehuanca Quesada y es actualmente candidato a la alcaldía distrital de Chilca y serio opositor del actual alcalde “Chauquita”.

La denuncia decía que se había apoderado de alimentos donados con fines sociales por la municipalidad provincial de Cañete y el Gobierno Regional de Lima. Así que decidimos investigar.

Cuando llamamos a la Municipalidad provincial de Cañete, nos indicaron que solo brindan alimentos gratuitos a los comedores populares. Y que solo en el 2007 habían donado algunas latas de aceite y sacos de arroz al comedor evangélico “San Pedro” y el hogar albergue “Asociación Cristiana Evangélica”, entidades creadas por misioneros americanos por gestión directa del hermano Félix.

Hasta la fecha estas entidades sin fines de lucro solo reciben subvención y ayuda extranjera y  brindan apoyo en salud, comida y vestido a decenas de personas menesterosas y niños en abandono. Por ser una entidad que no recibe ayuda del estado peruano no necesita autorización del Ministerio de la Mujer, pero que sin embargo cuentan con la misma.

Intrigados aun decidimos llamar al Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de corroborar la “denuncia”. Lo que nos indicaron confirmo nuestra sospecha: el GORE no ayuda comedores ni asilos ni albergues, al estar impedidos por Ley. ¿Entonces qué pasaba realmente?

PRIMERO, el supuesto denunciante Pedro Enrique Palomino Arias, era un proveedor de la Municipalidad distrital de Chilca en la que el alcalde es Alfredo Chauca, también candidato al igual que el hermano Félix a la alcaldía de este distrito.

SEGUNDO, el supuesto denunciante Pedro Enrique Palomino Arias, no vive en Chilca. Él es dueño de una cantina ubicada en la av. Alfonso Ugarte N° 116, al costado del colegio 6010 “Hilda Carrillo” en el distrito de  Pucusana, ubicado a decenas de kilómetros de Chilca.

TERCERO, el supuesto denunciante Pedro Enrique Palomino Arias, es amigo personal del alcalde Alfredo Chauca, quien siempre acude a su bar en Pucusana a libar con amigos (as).

CUARTO, la encuestadora CIEM SAC de Cañete ubica al Hno. Félix en segundo lugar de preferencia electoral en Chilca con el 13.2 %, frente al 15.0 % del alcalde candidato Alfredo Chauca. 

Si tenemos en consideración un 3 % + o - de margen de error, ambos candidatos están empatados, pero con la diferencia que el Hon. Félix no tiene antecedentes ni denuncias ni sentencias penales, como si las tiene el actual alcalde Chauca. Además es militante del partido del congresista y pastor evangélico Humberto Lay, Restauración Nacional que tiene como símbolo La Espiga.

CONCLUSIÓN
PEDRO ENRIQUE PALOMINO ARIAS, identificado con DNI 42192703, es amigo de Chauca, y proveedor de la Municipalidad de Chilca y parte de la estrategia siniestra de bajarse al candidato Félix Choquehuanca, quien le pisa los talones a “Chauquita”, quien a su vez es experto en votos golondrinos.

Finalmente el Hno Felix podría ser el próximo alcalde distrital de Chilca, de allí la desesperación en desprestigiarlo políticamente. Una vez más Chauca recurre a la bajeza y a la guerra sucia con tal de perpetuarse en el cargo. 
El Hno. Félix según nuestra investigación periodística,  cuenta con el apoyo del pueblo y es reconocido por efectuar labores sociales desde hace más de 10 años en Chilca. Este distrito necesita urgentemente un cambio, y quien mejor que una persona temerosa y obediente de Dios y con una limpia trayectoria de labor social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.