prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 25 de enero de 2017

GESTIÓN BETO BARBA: CONTRATARON ASESOR EXTERNO PARA LICITACIÓN DE “MEDIDAS DE RÁPIDO IMPACTO”!

La abandonada obra “MEDIDAS DE RÁPIDO IMPACTO” sigue dando que hablar. Como se conoce esta obra está inconclusa, abandonada por el CONSORCIO HUACHO, y las cartas fianzas por casi 10 millones de soles no se pueden ejecutar por estar protegidas por fallo judicial.

La gestión edil del alcalde provincial BETO BARBA tuvo tiempo suficiente para cobrar dichas cartas fianzas de la empresa MATH CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORIA SAC, sin embargo dejaron pasar el tiempo (35 días aproximadamente) y dicha empresa logro obtener una medida cautelar, que al final ordena no cobrarlas.

Pero ahora otro detalle nos llama la atención, y es que para dicho proceso de selección AMC-CLASICO-3-2015-CE/MPH-1, se contrató a un asesor externo de nombre Erik Yván Dulanto Santa Cruz, quien a fines del año 2016 fue denunciado por un hecho similar en el gobierno regional de Tacna.

ACTA DE BUENA PRO

Como se puede observar el comité especial nombrado mediante Resolución de Alcaldía N° 200 MPH, de fecha 9 de abril del 2015, lo integraron Ronald German Jurado Hinostroza, Pedro Enrique Quinteros Cipriano y el invitado Erik Yván Dulanto Santa Cruz; LO CURIOSO es que a la fecha ninguno de los nombrados trabaja en la municipalidad provincial de Huaura.

RECOMENDACIÓN DE AMISTAD
Según el LINK https://www.linkedin.com/in/erik-yv%C3%A1n-dulanto-santa-cruz-434b913a/, se puede observar el currículo del “asesor externo” Erik Yván Dulanto Santa Cruz, contratado para dicho proceso de selección.  En la parte final se puede leer un comentario que dice: “He visto su trabajo y definitivamente es un buen profesional en Contrataciones con el Estado”, y quien hace dicho comentario es el señor Sergio Reyes Fernández, Gerente General EN REYES CONSTRUCTORA SAC, una de las empresas que integra el CONSORCIO HUACHO, y que ganara dicha licitación para la ejecución de la obra. ¿RARO NO?
CUESTIONADO ASESOR
Asimismo en el link http://radiouno.pe/noticias/53249/irregular-grt-perdio-mas-s-20-millones-por-consorcio-salud-tacna, se puede informar que el “asesor externo” Erik Yván Dulanto Santa Cruz, contratado por la gestión de BETO BARBA para la buena pro de la obra abandonada MEDIDAS DE RAPIDO IMPACTO, es denunciado por una presunta mala praxis como Presidente del comité especial del gobierno regional de Tacna.

Efectivamente, se le sindica como supuesto responsable, junto con los otros 2 integrantes del CI, de haber contravenido la ley de contratación del estado al no anular el proceso a sabiendas que el postor no estuvo presente para renegociar la oferta hecha.

Así, según la nota informativa, el GRT perdió más de S/. 20 millones por Consorcio Salud Tacna, pues el Comité encargado debía negociar la oferta, pero al no estar presente el postor Consorcio Salud Tacna, el proceso debía anularse, sin embargo dicho postor ganó la buena pro y más de 20 millones de soles extras.
A medida que van apareciendo nuevos indicios, podemos suponer que algo muy sucio huele en dicho proceso de selección, que benefició al final a las empresas  REYES CONSTRUCTORA S.A.C. y MATH CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORIA SAC, por el millonario monto de S/. 16’785,825.00 soles.

Esta novela recién comienza y promete muchos capítulos, cada vez más escabrosos  de presuntos negociados en perjuicio de la provincia de Huaura, y de miles de huachanos que aspiraban a recibir un mejor servicio de agua potable.

ALGO MÁS:
La Ley de contrataciones del estado especifica que en los procesos cuyo objeto sea la contratación de bienes sofisticados, servicios especializados, obras o que la Entidad no cuente con un especialista, se puede contratar a un experto independiente para que integre este comité. ¿Hecha la Ley, hecha la TRAMPA?.  Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.