prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 5 de enero de 2017

CONTINUA EL PARO EN CARAL: DENUNCIAN QUE EMPRESA NO TENDRÍA PERMISO PARA INSTALAR POZOS SUBTERRÁNEOS PARA EXTRAER AGUA!!

Y por tercer día consecutivo los vecinos del valle de Caral en Supe, vienen llevando a cabo una paralización total de todas las actividades comerciales y agrícolas en rechazo al funcionamiento de grandes pozos subterráneos de la empresa agrícola Santa Azul SAC, los mismos que han dejado desabastecidos de agua potable a todos los habitantes de este lugar.

REUNIÓN CON AUTORIDADES

Para hoy se ha convocado a una reunión con la presencia de las autoridades locales, representantes del ANA (autoridad nacional del agua)  y del ALA (autoridad local del agua) y de la empresa denunciada, que tendría capital chileno y que usufructuarían casi 2 mil hectáreas de cultivos de arándanos.

SIN AUTORIZACIÓN

Casi al final se conoció que la empresa AGRÍCOLA SANTA AZUL S.A.C con RUC 20555837659, y con domicilio legal  en calle Gonzales de la Rosa 394 Magdalena del Mar, Lima, no tendría autorización para instalar y extraer agua del subsuelo para irrigar sus extensas hectáreas de terreno.
Esto le conllevaría a una millonaria multa económica, si es que los funcionarios encargados de la administración del agua no estarían conchabados, pues se sospecha que habría contado con la ayuda de estos. Así como  también la cancelación y prohibición de la ilegal extracción del agua.

USOS Y COSTUMBRES DEL USO DEL AGUA

Por otro lado sujetos ligados a esta empresa, habrían denunciado que la población de Caral tampoco contaría con permiso alguno para la captación del agua para consumo humano, lo que queda descartado por que por usos y costumbres desde hace muchísimos años, los vecinos del valle hacen uso del agua.
Esta acusación falaz quedaría sin argumento teniendo en cuenta por la antigüedad del uso del agua para consumo humano, garantizada por la constitución política del Perú como derecho universal, en tiempos en la que no existían empresas prestadoras del servicio de agua potable, y menos el ANA o el ALA. 

ALGO MÁS
La empresa AGRÍCOLA SANTA AZUL S.A.C tiene como gerente general a la empresa AGRÍCOLA SUNSET E.I.R.L., a su vez representado por ANDRES ELIAS MUJICA NUÑEZ, y como apoderado al mismo señor.

La empresa  AGRÍCOLA SANTA AZUL S.A.C inició sus actividades el 02/01/2014, mientras que la empresa AGRÍCOLA SUNSET E.I.R.L. el 20/05/2014, es decir fueron creadas en el mismo año y con intervalo de solo 4 meses. Siendo al parecer ambas con los mismos intereses.


Finalmente se conoció también que las empresas mencionadas explotan agrícolamente extensas tierras de cultivo solamente con  la unidad catastral 14314, dedicándose al cultivo de frutas, legumbres y hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.