prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 30 de enero de 2017

AUSENCIA DEL ESTADO: POR FALTA DE PLANIFICACIÓN SE INCREMENTA INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA

El clima de inseguridad se agudiza en las principales provincias de la región. Y la labor de las autoridades para enfrentar este flagelo social es decepcionante.

Todos los días las víctimas de asaltos y sicariatos vienen aumentando las estadísticas de hechos que no deberían suceder en una sociedad que ama la paz. Tener un arma se ha vuelto un asunto común por parte de los delincuentes, y emplearlo en caso de resistencia de sus víctimas en cotidiano y normal.

Las noticias de ajuste de cuentas también se han vuelto noticia común, y los sicarios han convertido las obras públicas en su feudo sembrando el terror para obtener fácilmente el dinero.

Para todos los asuntos de inseguridad, violencia y muerte no son nuevas, muchas familias han sufrido por eso, y el dolor se extiende sin hacer distinción de ninguna clase social, mientras que la policía detiene a los presuntos responsables, para que el poder judicial los libere con prontitud.

Pero ya no podemos mantenernos pasivos frente a un mal que corroe nuestra sociedad, debemos de exigir el uso de las armas legales que se tienen para combatirlos frontalmente, nuestras autoridades electas tiene el deber y la obligación de planificar y ejecutar acciones para reducir el índice de criminalidad y delincuencia, no basta con comprar camionetas y/o motos.

Por su parte la policía debería de extremar las labores de inteligencia, NO habiendo concesión frente a la delincuencia, correspondiendo al  Estado garantizar a la sociedad un clima de paz y seguridad.

Tenemos que encontrar la estrategia adecuada para devolver la tranquilidad y la paz a todos los vecinos, considerando que ya es el momento de actuar y evitar que nuestro pueblo se siga desangrando, siendo finalmente nuestras autoridades los principales responsables para liderar y combatir esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.