prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 4 de enero de 2017

POR ABUSO DE CHILENOS: POBLADORES RADICALIZAN PARO EN EL VALLE DE CARAL!

Por segundo día consecutivo pobladores del valle de Caral, en el distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima,  vienen llevando a cabo un paro general en protesta por el abuso de una empresa chilena quien se ha apropiado abusivamente del uso del agua subterránea.

y es que como consecuencia de la instalación y funcionamiento de grandes pozos subterráneos de 200 metros de profundidad, se ha visto afectada la cantidad de agua, la misma que por años ha sido usada para el consumo humano.

Desde la llegada de la empresa Santa Azul SAC de capital chileno,  quien extrae agua del subsuelo a través de grandes pozos que han construido para irrigar sus extensas tierras de cultivo, el líquido elemento ha disminuido totalmente hasta convertir a Caral, en casi un pueblo fantasma.

Hasta la fecha ninguna autoridad se ha hecho presente, ni los mismos funcionarios del ALA (Autoridad local del agua) quienes son los verdaderos responsables al autorizar el funcionamiento de esos pozos, sin considerar que el consumo humano es prioritario.

Los pobladores han radicalizado el paro general en todo el valle, y amenazan tomar medidas mucho más frontales, con la intención que las autoridades locales, regionales y nacionales tomen nota de sus reclamos. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.