prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 4 de enero de 2017

SIMPLIFICACIÓN DE PERMISO DE LUNAS POLARIZADAS BUSCA FACILITAR TRÁMITE A LOS CIUDADANOS!!

Un permiso para lunas polarizadas indeterminado, que se gestiona en un solo día y que se otorga al vehículo y no a la persona, es una de las ocho medidas adicionales de simplificación administrativa del Decreto Legislativo N°1310, publicado este último fin de semana en las normas legales del diario oficial El Peruano.

De acuerdo a la nueva norma del Poder Ejecutivo, la autorización para el uso de las lunas polarizadas u oscurecidas en los vehículos tendrá vigencia indeterminada y será otorgada únicamente al vehículo, explicó Mariana Llona, directora de Modernización y Desarrollo Institucional del Ministerio del Interior.

Con esto se eliminan las autorizaciones otorgadas a los conductores y/o propietarios de vehículos. En caso que la unidad cambie de dueño, se debe solicitar un nuevo permiso.

Señaló que este es un cambio importante porque reduce los requisitos y también el tiempo de expedición de permiso ya que antes uno se demoraba 15 días en obtenerlo y ahora se reducirá a un día porque se está concentrado todo en un solo lugar.

“La idea es simplificarle la vida al ciudadano en todos los trámites que la Policía Nacional del Perú está emitiendo desde el día de hoy”, sostuvo la funcionaria.

Usualmente la renovación del permiso de lunas polarizadas se hacía cada dos años y se debía entregar una serie de documentos y fotos del vehículo.

Consultada si esta simplificación afectaría la seguridad ciudadana, Llona sostuvo que las evidencias muestran que los vehículos que se utilizan para actos delictivos son robados. “No son las bandas las que van y solicitan el permiso”, apuntó.

Añadió además que en los requisitos se pregunta a los ciudadanos sobre cuáles son las razones por las cuales se está solicitando el permiso de lunas oscurecidas.

La funcionaria explicó que la propuesta de simplificación se trabajó de manera coordinada con la Policía Nacional, con quien se concordó sobre lo engorroso que resultaba el trámite para los ciudadanos que lo solicitaban.

Sostuvo que una vez dada la ley ahora se trabaja en el Texto Único de Procedimiento para regular los requisitos que ahora se reducirán de 10 a 3, uno de los cuales es la baja de la tasa a pagar, dado que los requisitos y los tiempos son menores ahora.


Adelantó que parte de esta simplificación es interconectar las bases de datos para que la PNP tenga la información directa de la SUNARP, o de donde corresponda, y no pedirle al ciudadano que vaya a diferentes entidades a recolectar todos los documentos que necesita para su permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.