prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 16 de enero de 2017

SE RESTABLECE TRÁNSITO EN SANTA EULALIA-CARRETERA CENTRAL: POBLADORES VICTIMAS DEL HUAICO DENUNCIAN AL ALCALDE POR INACCIÓN Y NEGLIGENCIA!!

El  huaico que cayó ayer en la tarde en el distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, a consecuencia de las intensas lluvias que han caído en la zona, puso al descubierto la mala labor del alcalde de ese distrito ABEL ARTEAGA.

Todos los pobladores se quejaron de que nunca se realizaron trabajos de prevención, contingencia, capacitaciones ni actividades referentes para evitar o prevenir esta catástrofe natural.

Es más el alcalde tenía en su poder 3 maquinarias pesada del gobierno regional las mismas que estaban guardadas e inoperativas. Como consecuencia del huaico las personas que viven en las partes altas de los cerros tuvieron  que abandonar sus viviendas como medida de precaución.

El huaico cayó a las 2:30 p.m. debido a las lluvias que cayeron en las últimas horas en Santa Eulalia. También informó que una acequia se rompió ante la cantidad de agua acumulada, y que nunca fue descolmatada por la municipalidad distrital de Santa Eulalia.

De inmediato los vecinos de Santa Eulalia colocaron sacos de arena en las puertas de sus casas para impedir que el agua que discurre por las pistas no entre y malogre sus electrodomésticos. Sin embargo, en algunos casos la fuerza del huaico quebró las medidas de seguridad de las viviendas y destruyó los bienes de los propietarios.

De inmediato se hizo presente el director regional del GORE  Ing. Luis Jiménez, quien hasta la fecha se mantiene en el lugar con un pool de maquinarias pesadas, habiendo lograr reabrir el tránsito en la carretera central en horas de la mañana.

Asimismo la municipalidad provincial de Huarochirí, como el gobierno central bajo el liderazgo del ministro de transporte Ing. Martin Vizcarra, llevaron ayuda humanitaria a la zona del desastre, evacuando a las personas que han resultado afectadas por la caída de lodo y piedras.

ALGO MÁS
Todos los años tenemos lluvias, y sabemos que es inevitable frenar el curso de la naturaleza, entonces: es tan difícil prevenir? Cuáles son las acciones que deben tomar? Y las autoridades correspondientes? Con las experiencias anteriores, Sta. Eulalia ya debería estar preparada para los huaicos.  Planificar por favor, todos los años lo mismo!

Es la consecuencia de elegir mal a nuestras autoridades como el inútil alcalde de Santa Eulalia ABEL ARTEAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.