prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 23 de enero de 2017

HUACHO: ALCALDE BETO BARBA FIRMA, EN UN MISMO DÍA, 2 RESOLUCIONES QUE DECLARAN LA PRESCRIPCIÓN DE ACUSACIONES DE OCI EN SU CONTRA!

Una vez más el alcalde provincial BETO BARBA es el centro de la noticia. Y es que UN solo día firmó DOS resoluciones declarando prescripta una investigación del Órgano de Control Interno de la Municipalidad provincial de Huaura, dejándolo sin acusación alguna junto con el gerente municipal Juan Valencia Rincon.

PRIMERA RESOLUCIÓN 

Efectivamente, con fecha 19 de agosto del 2016 firmó la Resolución de Alcaldía 383-2016/MPH en la se resuelve prescribir las acusaciones derivadas del examen especial de auditoria, sobre la adjudicación directa publica 004-2006-CEO-OC/MPH, emitido por el OCI de la entidad que recomendaba acciones disciplinarias contra el alcalde BETO BARBA, el gerente municipal Juan Valencia Rincón y otros, debido a que se hallaron presuntos documentos adulterados que provocaron la anulación de la buena pro otorgado a la empresa LINCO SAC, beneficiando indebidamente a la empresa KIKON SA Contratista.

En aquella ocasión se encontró 2 propuestas económicas de la empresa LINCO SAC determinándose que UNA de ellas NO es auténtica.

Al final la empresa KIKON SA Contratistas Generales inició los trabajos en la CASA DE LA CULTURA sin las formalidades de LEY según el examen especial.

SEGUNDA  RESOLUCIÓN 

Ese mismo día (19 de agosto) el alcalde BETO BARBA también firmó la Resolución de Alcaldía 383-2016/MPH en la se resuelve prescribir las acusaciones derivadas del examen especial de auditoria, sobre el ejercicio 205 y 2006 cuando fuera alcalde provincial, en donde se aprobó las exoneraciones bajo la modalidad de desabastecimiento inminente mediante los acuerdos de consejo 019, 025, 026 y 050, con informes técnicos imprecisos elaborados por el área usuaria.

Allí también estaba incluido el gerente municipal Juan Valencia Rincón y otros, el mismo que hoy así como en esos años,  está en el mismo cargo trabajando junto con BETO BARBA.

De esta forma, involuntariamente, BETO BARBA se convirtió en JUEZ  y PARTE, al firmar estas DOS resoluciones que finalmente DECLARAN la prescripción del inicio de procedimientos administrativos disciplinarios a las presuntas faltas cometidas por los denunciados.

AL FINAL "LOS RESPONSABLES", "SI ES QUE HUBIERON" QUEDARON LIMPIOS DE POLVO Y PAJA y no por ser SUPUESTAMENTE INOCENTES sino porque los delitos administrativos PRESCRIBIERON... Aunque Ud. no lo crea.

Que el pueblo juzgue. Pero no parece que BETO BARBA es una persona con mucha suerte.

¿Y la prensa mermelera?..Pues ni “enterada”. REGRESAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.