prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 29 de enero de 2017

HUAYCOS: LOS PROBLEMAS DE PREVENCIÓN DE SIEMPRE!!

Hoy ya estamos en declaratoria de EMERGENCIA para plácemes de algunos, pero es obvio que esta situación NO resolverá los problemas en su integralidad. Ahora a “nuestras autoridades” los vemos recorrer las zonas afectadas, cuando estos ineptos tuvieron todo el tiempo para hacerlo y para aplicar los correctivos oportunamente, dejando de lado su mediocridad y dejadez.

Y es que los efectos colaterales de los huaycos en diversas zonas de la región desnudan una vez más nuestra crónica problemática, y sobre todo también, las limitaciones en obras públicas de prevención por parte de los inútiles que nos gobiernan.

Acaso los temas no son los mismos de hace décadas y los problemas jamás resueltos?

Lo cierto es que nuestras autoridades se desplazan periódicamente para engañar a la población que son eficientes, que se preocupan por la población, etc,  pero los hechos dicen lo contrario.

La mejor previsión es la que se hace diariamente, invirtiendo adecuadamente los recursos públicos y resolviendo los problemas en relación a las características climáticas de cada zona de nuestra región.

Sin embargo, siempre estas  emergencias sirven para el aprovechamiento individual de algún pendejo funcionario, pero de ninguna manera para realizar una obra con las garantías necesaria de durabilidad y permanencia en el tiempo y espacio.

El asunto, no es la DECLARATORIA DE EMERGENCIA, sino aprender de los hechos y aplicarlos en el futuro en las responsabilidades públicas y en la racionalidad humana para evitar riesgos futuros.

Ahora  los huaicos han comenzado y es probable que sigan con el daño que ocasionan. Las crueles consecuencias se repetirán y parecerán un calco de años anteriores. Y nosotros cambiaremos de autoridades, y otras aves de  rapiñas llegaran, pero el mal seguirá en nuestra región.

Por eso ahora que tienen “licencia para gastar”, esperamos que lo hagan sin corrupción, porque ya vemos a funcionarios y algunos consejeros regionales frotarse las manos, y jodiendo por un “pedazo de la torta”, para engordar sus malolientes bolsillos con la prebenda y la coima.

Esperemos  que NO sea así, porque estaremos muy atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.