prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 17 de febrero de 2017

CHANCAY: EXPLOSIONES POR CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL PORTUARIO DESTROZAN HUMILDES VIVIENDAS!

Los pobladores de los asentamientos humanos Santa Rosa, 21 de Enero y el centro poblado del puerto colindantes a la empresa Terminales Portuarios Chancay SA que se encuentran asentados principalmente en los cerros Puntilla y el Cascajo, donde se está realizando la remoción de tierras utilizando explosivos y maquinaria pesada, denunciaron que se está afectando directamente las estructuras de las viviendas y la salud de los moradores, por la fuerte contaminación sonora, acústica y polvareda.

RESPONSABLES: EMPRESAS VOLCAN Y TPCH

La empresa Terminales Portuarios Chancay SA ha contratado a la empresa FyA Contratistas SA para realizar movimientos de tierra y rocas mediante la utilización de explosivos, hasta la fecha se han realizado 32 explosivos en el lapso de 3 meses.

La continuidad de los mismos pone en peligro su sobrevivencia y a sus viviendas. Hasta el momento existen más de 40 casas rajadas, algunas con considerables daños materiales al punto de quedar inhabitables. Algunos de los propietarios afectados ya vienen haciendo denuncias policiales por los daños materiales a sus viviendas y entablaron denuncias judiciales al respecto.

EL COLMO: ALCALDE JUANELO NI SU ESPOSA LA CONGRESISTA FUJIMORISTA  HACEN CASO A DENUNCIANTES

Desde el mes de agosto del 2016 (2 meses antes de los trabajos con explosivos) los dirigentes de las diversas poblaciones aledañas al proyecto enviaron documentos a la Municipalidad Distrital de Chancay (expediente 9127- 16, fecha 8 de agosto 2016).

También a la Municipalidad Provincial de Huaral (expediente 17533, fecha 9 de agosto 2016, SUCAMEC, Gobierno Regional), en donde solicitaron que se fiscalice y se impida la utilización de explosivos en las excavaciones que está realizando la empresa Terminales Portuarios Chancay.

Sin embargo la empresa subcontratada FyA hasta el momento no ha cumplido con remitir a la SUCAMEC, los informes correspondientes al control de uso de explosivos ni las guías de transito de traslado de explosivos (según lo indica el documento, OFICIO N° 2832- 2016 – SUCAMEC- GEPP)

Asimismo el disque eficiente alcalde distrital de Chancay Juan Álvarez les ha hecho caso. Menos su esposa la congresista FUJIMORISTA  “Gisella” Andrade.

ALGO MÁS
El artículo 2 de la Constitución reconoce el derecho de toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, el Tribunal Constitucional estima que la protección del medio ambiente sano y adecuado no solo es una cuestión de reparación frente a daños ocasionados, sino de prevención para que no sucedan.

Cansados de no ser escuchados por las autoridades chancayanas, los moradores afectados recurrieron a la Congresista María Elena Foronda quien ya hizo la denuncia en el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.