prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 7 de febrero de 2017

HUAROCHIRÍ: MÉDICO QUE FALLECIÓ EN HUAICO NO CONTABA CON SEGURO LABORAL

Eran las 6:59 de la noche del pasado jueves, cuando el médico Luis Montalvo Heredia (42) iba en un vehículo para ayudar a dos personas que se encontraban atrapadas por un huaico que cayó en la quebrada Chilca, en Huarochirí.

En el vehículo donde se transportaba junto al chofer, Jesús Aguirre (ambos del centro de salud Ricardo Palma, de una micro red de establecimientos del Ministerio de Salud), Montalvo aprovechó para tomar una fotografía al paisaje de nubes oscuras que pueblan el cielo de la carretera que une la quebrada Chilca y el centro poblado de Santa Cruz de Cocachacra, y en donde ha estado lloviendo intensamente en los últimos días. La fotografía la publicó inmediatamente en Facebook con el título “De camino al cielo”, sin presagiar lo que le ocurriría minutos después.

Hasta el momento es un misterio las causas del deceso del galeno y su chofer que se desempeñaban en dicho centro de salud desde hace años.

Sin embargo, lo que no es un misterio y se conoce bien es la modalidad de locación por servicios, conocida como contrato de terceros, por el que muchos trabajadores, como Luis Montalvo Heredia, arriesgan sus vidas sin recibir beneficios como un seguro ante accidentes o fallecimiento.
Luis Montalvo Heredia no gozaba de este beneficio porque, según el CMP, había sido contratado bajo la modalidad de "terceros".

DISTINTAS VERSIONES

Según algunas versiones extraoficiales, la movilidad donde se transportaba Luis Montalvo Heredia era una ambulancia en la que se trasladaba para atender a una mujer en estado de embarazo, y que el vehículo había caído a un abismo de más de 300 metros de profundidad producto del impacto de un huaico que lo arrastró hacia el precipicio.

Sin embargo, un trabajador administrativo de dicho establecimiento de salud manifestó que no se trataba de una ambulancia, sino de una camioneta de la red de salud de Huarochirí, y que ningún huaico golpeó a la camioneta de Montalvo llevándola hacia el precipicio.

“No es cierto que ellos hayan salido en una ambulancia, se fueron en una camioneta de la red de salud de Huarochirí. Tampoco es verdad que fueron arrastrados por un huaico. Lo más probable es que la camioneta se haya desbarrancado producto de la carretera mojada de la zona, ya que por ahí llueve intensamente en estos días”, aclaró.

Al respecto, la ministra de Salud, Patricia García, se comprometió a reunirse con el Gobierno Regional de Lima para garantizar la indemnización de los familiares de Montalvo Heredia.

UN COLEGA APRECIADO
A Luis Montalvo Heredia le bastó poco tiempo para ganarse la amistad de sus compañeros de trabajo. “Fue un ser humano valioso. Apasionado por su trabajo, siempre ayudaba a los más necesitados", manifestó uno de sus colegas.


Aparte de salvar vidas, el médico Luis Montalvo Heredia tenía otra vocación: era un excelente copiloto de autos de carrera. Tanto así que logró importantes premios como la Tercera Edición Gobierno Regional de Lima, en la que compitió con su Joyner sv 1100 (vehículo arenero) y quedó en primer lugar con su compañero, el piloto Diego Rodríguez Garfias. Por: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.