prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 23 de febrero de 2017

GOBIERNO PUBLICÓ LEY QUE REFORMA LA CARRERA MAGISTERIAL Y QUE FAVORECE A LOS MAESTROS!

El proyecto de ley que había sido presentado por el Ejecutivo y fue aprobado por el Congreso a inicios de enero de este año, fue promulgado el día de hoy en “El Peruano”.

NINGÚN MAESTRO GANARÁ MENOS DE 2 MIL SOLES EL 2018

La Ley Nº 30541, ley que modifica la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial y establece disposiciones para el pago de remuneraciones de docentes de institutos y escuelas de educación superior, establece el sueldo mínimo de los maestros se elevará este año de S/1,555 a S/1,780 a nivel nacional. Asimismo se aprobó que ningún maestro del ámbito público gane menos de S/ 2,000 en el 2018.

INCREMENTOS SEGÚN  ESCALA

Además los docentes de la primera a la cuarta escala salarial, que representan el 95% del magisterio, tendrán incrementos de 20% a 30%, por ser los que menos ganan, y los que están en las escalas superiores también recibirán aumentos, pudiendo llegar hasta S/ 3,500 en el 2018.

EVALUACIONES SERÁN CADA 5 AÑOS

También, con el fin de garantizar una educación de calidad, se mantendrán las evaluaciones de desempeño pero ya no serán cada 3 años sino cada 5.

DIRECTORES DE COLEGIOS POR 4 AÑOS

En el caso de los directivos de las instituciones educativas, ellos se mantendrán en sus puestos ya no 3 sino 4 años y luego tendrán que dar un examen para ser ratificados.

DIRECTORES DE UGELES SERÁN EVALUADOS CADA 2 AÑOS
 Y en el caso de los directores de la unidades de gestión educativa local y de las DRE serán evaluados cada dos años y ya no de manera anual. Otro cambio legal aprobado es que los docentes que están en la tercera escala podrán postular al cargo de directores de colegios públicos, teniendo 4 años de experiencia en la carrera magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.