prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 19 de diciembre de 2014

DIRESA LIMA: FUNCIONARIOS INCOMPETENTES HACEN FRACASAR SISTEMA DE ATENCIÓN MÉDICA DE URGENCIAS – SAMU

En julio del 2013 de implementa el SAMU en la región Lima teniendo como piloto a Huacho y Barranca, contando con profesionales capacitados, 03 ambulancias tipo III y toda la empatía para atender a la población establecida en el piloto; cabe resaltar que en base al convenio marco se implementa el área de despacho en la Compañía N°20 de Huacho y Centro de Llamadas en el quinto piso de la DIRESA Lima, con el fin de realizar un trabajo articulado y la optimización de los recursos del Estado, es así que en los seis últimos meses del 2013 se atendió 2650 emergencias, con ello contribuyendo a la reducción en un 60% de la mortalidad por emergencias y urgencias.

GOBIERNO CENTRAL QUITARÍA EL PROGRAMA POR MALVERSACIÓN DE RECURSOS…

El declive se inicia el 2014 por la mala gestión de médico Gary Orlando Poemape, donde hace mal uso del presupuesto del SAMU, para fines reeleccionistas del partido del alicaído Rey Toro, y se consolida el declive con el patético títere del sindicato de DIRESA médico Henry Lobato Delgado, donde despide a los diferentes profesionales capacitados entrenados para salvar vidas en el mes de junio, con el fin de contratar a sus amigos, familiares y parejas.

Otro escándalo una de las ambulancias tipo III del SAMU, ha sido transferido al Centro de Salud de Supe, establecimiento que no reúne las condiciones para tener tal ambulancia en dicho establecimiento, no cuenta con especialistas ni la capacidad resolutiva para albergar este tipo de ambulancia faltando a la Norma Técnica NTS N°057- MINISTERIO DE SALUD.

Los insumos y medicamentos que son de uso exclusivo del SAMU han sido utilizados en los meses de octubre  a diciembre del 2014 en las diferentes campañas de atención médica con intenciones políticas para apoyar al candidato del Toro Andrés Tello, malversando S/. 285,000.00 soles entre insumos, medicamentos, viáticos y servicios de terceros.

Es claro el mal uso del recurso del Estado trasgrediendo el inciso 79.1 del artículo N°79 del TUO de la Ley General del Sistema nacional de Presupuesto Ley N°28411. La Contraloría General de República debe sancionar ejemplarmente a los sinvergüenzas  Henry Alex Lobato Delgado  - Director General DIRESA Lima,  José Candela Campos – Coordinador General SAMU,  Jorge Herrera Harvey – Coordinador Hospitalario SAMU, Janet Huamán Cárdenas – Jefa de Programación SAMU y Joel Harvey Reyes Jefe SAMU.

Relación de familiares y parentescos trabajadores SAMU:

1.-  Samuel Sacramento Campos Casas, DNI N°07340084, ingeniero de sistemas contratado por servicios por terceros con un sueldo de S/. 3800.00 nuevos soles mensual. Primo hermano del Dr. José Candela Campos – Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria

2.- Heydi Giajara Espinoza Cóndor, DNI N°47414865, médico cirujano contratada por servicios por terceros con un sueldo de S/. 3500.00 nuevos soles mensual. Ahijada del Dr. Henry Lobato Delgado - Director General DIRESA Lima.

3.- Víctor Leonardo Trillo Rojas, DNI N°21547535, médico cirujano contratado por servicios por terceros con un sueldo de S/. 3500.00 nuevos soles mensual. Ahijado del Dr. José Candela Campos - Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria.

4.- Huber Candela Campos, psicólogo contratado  servicios por terceros con un sueldo de S/. 2500.00 nuevos soles mensual. Primo hermano del Dr. José Candela Campos - Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria.

5.- María Luz Pereda Pasquel, DNI N°42484274, médico cirujano contratada por servicios por terceros con un sueldo de S/. 3500.00 nuevos soles mensual. Esposa del Ing. Jorge Herrera Harvey Director de Defensa Nacional – DIRESA Lima.

6.-  Keny Doza Vidal, DNI N° 70667598, Licenciada en Economía, contratada por servicios por terceros con un sueldo de S/. 2500.00 nuevos soles mensual. Quien es conviviente del Dr. José Candela Campos - Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria.

7.- Entre otros.
No podemos permitir que continúen estos malos funcionarios quienes lo único que hacen es beneficiarse o servirse del Estado y no servir a la población, Ing. Nelson Chui no permita estas personas que tanto daño le hacen a nuestra región se vayan sin ser sancionados, y que se castigue de manera ejemplar a estos malos funcionarios. Seguiremos vigilando e informando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.