prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 17 de diciembre de 2014

A PESAR DE IRREGULARIDADES INVESTIGADAS POR OCI REGIONAL, RESPONSABLES SIGUEN ENQUISTADOS EN LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI

Según el informe N° 021-2014 –RSH-HSJM-DIR-ADM de fecha  07 de julio del 2014, en la red de Salud de Huarochirí se cometieron irregularidades que hasta la fecha no han recibido sanción. En el 2009 y 2010 era director el médico Javier Osorio.

En el oficio 054-2011-OCI-DIRESA firmado por Matilde Zavaleta Ortiz, se denuncian supuestos direccionamientos hacia empresas para los servicios de mantenimiento del Hospital de Matucana. Es con respecto al DU 022-2009 e involucra  a los responsables que tuvieron a su cargo dichos trabajos en los EESS de Sunicancha, Santiago de Tuna y Cumbe, en donde se aprecia sobrevalorización en el costo de los trabajos de mantenimiento de la empresa M&N SAC, además de incumplimiento de los plazos y una ejecución de trabajo deficiente, comprobados con la presencia física de rajaduras y huecos.

Según la investigación de OCI, la empresa en mención ganó la buena pro por orden del ex director de la red de Salud de Huarochirí Javier Osorio; las declaraciones de Yeny Najarro, responsable del P.S. de Sunicancha así lo prueban, por lo que se sospecha que hubo aprovechamiento ilícito o indebido del cargo.

Es más en visita de los auditores de OCI al P.S. de Sunicancha en el 2010 se pudo observar que en la fachada de este establecimiento habían rajaduras y huecos que no habían sido masillados para ser pintados. Sin embargo el servicio fue recepcionado y cancelado en tiempo record, lo que también podría hacer presumir que existiría el delito de falsedad genérica y colusión agravada en perjuicio del estado.

Esta misma empresa también se benefició con trabajos de mantenimiento en el P.S. de Santiago de Tuna, a pedido del mismo ex director Javier Osorio, quien convoca al personal para que el contratista les indique los trabajos a efectuarse ¿?; estos “aceptan trabajar verbalmente” con dicha empresa y le pagan por trasferencia inter bancaria antes que los trabajos culminen, pagando incluso un sobre precio.

Pero eso no es todo, el responsable del P.S. de Santiago de Tuna Wuilmer Córdova, denuncia que no hubo reposición de equipos, sino todo el dinero fue para el servicio de mantenimiento y a la empresa M&N SAC  recomendada por el ex director. Otro de los denunciantes fue el médico Ricardo Huamolle quien irónicamente justifico que la empresa M&N SAC  sea la única ganadora, sin embargo señaló que los trabajos tenían desperfectos. 

Esta denuncia duerme en las oficinas de OCI Regional y los responsables sueñan con obtener el cargo de confianza de directores y administradores de la red de salud, en la electa gestión regional a partir del 2015. Según nuestras fuentes, estos médicos se habrían unido a PATRIA JOVEN para evitar ser sancionados.

SINDICATO
Por ejemplo como explican que el Sr Julio Hilario Secretario del sindicato de Trabajadores de la FENUTSSA  ha logrado que contraten   su hijo  con un sueldo de 2,000 soles, asimismo que una de las féminas del sindicato llamada Liliana Mallma tiene a su hermana trabajando en el hospital de Matucana, sin méritos de ninguna índole, en donde  también labora la madre de esta señora.

Para nadie  es desconocido que en la Red y el Hospital de Matucana, trabajan las hermanas, las hijas, los tíos de todos estos Huarochiranos, con el  apoyo del Toro;  otro de los casos que indignan por ejemplo,  es sobre la la Responsable de Imagen que ha metido a media familia a trabajar en la Red ..Es decir qué bonita familia..,. Huarochirí para los Huarochiranos ...y para que trabaje mi familia

En el colmo de los colmos, después de haberse beneficiado durante 4 años con Alvarado, pretenden seguir haciéndolo con la nueva gestión regional. ¿Cuándo habrá sanción para estas personas?.. Regresamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.