prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 15 de diciembre de 2014

RENOVARÁN CONTRATO 2015 A PROFESORES PREVIA EVALUACIÓN FAVORABLE DE LOS DIRECTORES

Para el año 2015, los docentes que fueron contratados en el 2014 serán recontratados previa evaluación por parte de una comisión evaluadora encabezada por los directores de cada plantel educativo, en tanto, los auxiliares de educación no correrán la misma suerte.
Según el Decreto Supremo N° 008-2014-ED publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, modifica varios artículos de la ley Nro. 29944, Ley de Reforma Magisterial, donde ratifica lo anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala, donde los docentes contratados de 2014 serán recontratados para el 2015.

AUXILIARES
En tanto, las disposiciones para los auxiliares de educación contratados para el año fiscal 2014 señala que no podrán ser recontratados de manera inmediata, por lo que deberán someterse a una evaluación, previa a la contratación para el año 2015, tal como establece la norma publicada.
La modificación fue a los artículos 208 y 210, donde señala que la contratación de profesores se lleva mediante concurso público a través de una Prueba Única Nacional y el contrato del profesor no puede exceder el ejercicio presupuestal, pudiendo ser renovado por un ejercicio presupuestal adicional.

SUSPENSIÓN DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2015 DEJARÁ SIN OPORTUNIDADES A DOCENTES EGRESADOS Y AQUELLOS QUE NO FUERON CONTRATADOS
Pero la suspensión del concurso de contratación docente a nivel nacional para el año 2015, dejará sin oportunidad de poder competir por alguna plaza a más de 6 mil docentes en la región Lima.

CAUSAS DE LA SUSPENSIÓN
Según el MED el proceso de racionalización, que consiste en la fusión de Centros de Educación Básica Alternativa (Ceba) a otros planteles, y la búsqueda de plazas a educadores nombrados, son las principales causas de la suspensión del concurso de contrataciones docentes.
Al respecto, cabe precisar que se afectará a los egresados que obtendrán este año el título profesional, que suman alrededor de 800 educadores provenientes de universidades e institutos pedagógicos en la región. Además se perjudicará a los 6 mil  profesores que no alcanzaron una plaza en el anterior concurso.

EVALUACIÓN SERIA POR FICHAS
De otro lado, se cuestiona la evaluación que deberán rendir los profesores actualmente contratados, para ser ratificados automáticamente en el cargo. Pues la modalidad podría generar casos de corrupción si se realiza de manera interna, porque posiblemente utilicen fichas para la prueba.

Algo más: Los docentes contratados del nivel primario por 30 horas ganan S/. 1,096. En tanto, un docente nombrado percibe S/. 1,550.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.