prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 10 de septiembre de 2015

GOBIERNO REGIONAL: “DISPOSITIVOS DE ESCUCHA” EN LOS GPS SON LEGALES Y VIENEN INCORPORADOS!!

Hace unos días publicamos con cierta obligación, el reconocimiento tácito de la actual gestión sobre la presunta instalación de “dispositivos de escucha”, los mismos que fueron comprados en un bloque de 26 GPS a la empresa SATELCOM PERU S.A.C. el día 14 de julio del 2015, por la suma de S/. 39,578.00 nuevos soles.

El proyecto denominado “requerimiento de servicio de localización monitoreo gestión y control de vehículos mediante una solución AVL GPS para las unidades vehiculares del gobierno regional de Lima”, tiene como fin preservar la seguridad jurídica de las camionetas en caso de ser robadas.

La buena pro no ha sido cuestionada, y menos la compra, sino la instalación de esos dispositivos, para la cual se ha levantado una polvareda, con amenazas incluso de pedido de vacancia para el gobernador regional Nelson Chui, quien ordenó una investigación de inmediato.

ACLARACIÓN:
1.- Los equipos GPS (Ahora) vienen con sensores de pánico y SMS y audio-escucha, lo cual sirve para localizar y saber qué es lo que pasa cuando se enciende la alerta de robo o de asalto a mano armada, lo cual permite la ubicación inmediata del vehículo y de los posibles hechos que puedan ayudar a la captura de la delincuencia.

2.- La instalación de los GPS en las camionetas es una constante obligatoria en todas las entidades estatales. De esta forma se protegen las inversiones que el GORE gasta con dinero de nuestros impuestos. Además permite saber que sucede si se activa la alerta y el mensaje de peligro, en caso de robo.

3.- No existe chuponeo por ningún lado, pues para la interceptación se necesita un emisor y receptor en un radio menor de 500 metros cuadrados y para la escucha se necesita una antena receptora tipo satelitalle, así como los platos de cable de direct-tv y de cable mágico. Lo que no existe en la compra siquiera.

4.- Los que se quejan o pretenden hacer de una lluvia una tormenta, son personas altamente cuestionadas pues piensan que el solo hecho de pensar que son escuchados, cuando en verdad es solo un botón de alerta de pánico y de detección que es a su vez activada por  el chofer o el pasajero. NO hay interceptación de llamadas.

5.- Hay leyes que permiten tener tecnología implementada desde el CEPLAN y el acuerdo Nacional para salvaguardar los bienes de propiedad pública y del sector privado. Sino pues se denunciaría a los buses de pasajeros y a los edificios que cada ciudadano visita y existen cámaras de seguridad que los graban.

Finalmente, aquel que salta cuando el suelo esta parejo, es simplemente porque seguramente piensan usar los vehículos del estado para hablar de sus coimas y de sus pecados.

Es importante que el GORE utilice tecnología para el cuidado de nuestro patrimonio, y para salvaguardar la seguridad de los funcionarios y trabajadores. No es pues un delito la instalación de GPS, implementados con los dispositivos de escucha, pues estos solo pueden ser usados en caso de robo.

Aquel que piense lo contrario, es porque tienen la conciencia sucia, y rechazan estas instalaciones que son ampliamente transparentes. No habiendo delito por ningún lado. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.