prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 22 de septiembre de 2015

SALUD EN UCI: REGIÓN LIMA SOLO RECIBE 565 MIL SOLES POR EL "FENÓMENO DEL NIÑO" POR INCAPACIDAD DE LA DIRESA

Luego de la aparición de fotos en la que se puede observar al director de la Diresa Félix Palomo en situaciones comprometedoras, este salió a desmentirlo y a agregar que estaba “muy preocupado” en la labor de prevención ante la proximidad del fenómeno del niño, como para “perder el tiempo en eso”.

Pero tanta es su “preocupación” ante el “fenómeno del niño”, que no dijo que por su culpa, el gobierno central solo ha transferido a la DIRESA, la escuálida suma de S/. 565 mil soles para las labores de prevención en el sector salud.

Es decir JAMAS se preocupó en gestionar el presupuesto ante el MEF. Lo que nos indica que su “preocupación” nunca fue esa.

Veamos. (Decreto Supremo 258 y Anexos‏)
Hace dos días el gobierno central  publicó   la relación de las regiones favorecidas con las transferencias de Recursos Financieros por el “fenómeno del Niño”.

En lo que respecta al sistema de Salud de la región Lima, esta solo será de S/. 565,000 soles, y sólo considera como favorecidos a la misma Diresa (quien tiene a cargo a Canta), y las redes de salud de Barranca-Cajatambo, Chilca Mala y Cañete-Yauyos.

Es decir en Huaura- Oyon, Huaral, Chancay y a la Provincia más golpeada HUAROCHIRI, no les ha llegado nada, ni les llegara NADA.

Además, las Provincias de Oyón, Yauyos, Cajatambo y los Pequeños Hospitales de Supe y Matucana, no tienen una clara situación de tener ese presupuesto, porque al ser muy escaso, no alcanzará ni para comprar gasas.

Es decir, ¿No hay “fenómeno del Niño”, en todas esas Provincias que no recibirán este presupuesto?. Muchas gracias señor FELIX PALOMO.

¿Pero qué sucedió?
Muy simple el GORE, a través de la DIRESA no sustentó las necesidades de este importante sector de forma oportuna, de allí a que el gobierno central solo les transfiere un “sencillo”.

¿De quién es la culpa?. Es obvio: el que dirige el sector salud en la región Lima: FELIX PALOMO LUYO.

Teniendo en cuenta que Lima, y sus Provincias, en lo que a las Redes de Salud y sus Periféricos corresponden, están con una situación de vulnerabilidad de 3/5, para no referirnos al índice de Seguridad, las carreteras son obstruibles, no hay implementación para los equipos de Brigadas, los presupuestos del PPR 068 y 104, no alcanzan, etc., en suma en la DIRESA y redes de salud de nuestra región existe una gravísima incapacidad de hacer gestión, en especial para la Gestión de Riesgos.

Es el momento de exigirle a FELIX PALOMO, una preocupación real, tangible y pragmática, y no una artificial para entretener el morbo de los plumíferos y radioloros asalariados de su entidad, quienes  la vez de ser corifeos de sus desaciertos, la emprenden contra los que lo denuncian.

Nuestra región Lima, se encuentra cada día más vulnerable ante la casi presencia del “fenómeno del niño”.
Esta es pues una parte de la semblanza de la caótica labor de PALOMO en la DIRESA. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.