prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 24 de septiembre de 2015

INCREÍBLE: DENUNCIAN QUE EL SAMU SOLO TIENE UNA AMBULANCIA HABILITADA Y SIN MEDICAMENTOS!

El SAMU tiene sólo una ambulancia habilitada pero sin medicamentos, al punto que no hay ni un solo paracetamol en su interior. Es más ni siquiera existe ningún ventilador mecánico; es decir que si atiende a algún paciente con dificultad respiratoria no se hace nada, y este termina muriendo, sino es trasladado a un nosocomio de forma rápida.

Es increíble que una ambulancia nivel III no cuente con ventilador mecánico, perjudicando así a los usuarios quienes confiados llaman al SAMU.
En la DIRESA dicen que las ambulancias están en mantenimiento pero es la gran mentira, por eso sólo sale esa única ambulancia ante el llamado de alguna urgencia,  y el resto de personal programado se queda deambulando en la DIRESA.

ELECTROCARDIÓGRAFO

En cuanto al electrocardiógrafo, es tanto el gasto innecesario que se ha hecho, que la pobre maquinita está empolvándose y para justificar su uso, el director de Palomo ordenó tomar electrocardiogramas a todos los trabajadores que quisieran en la DIRESA, en las instalaciones de Call Center de SAMU que se encuentra en el 5to piso del local institucional de la DIRESA.

Según algunos trabajadores honestos, la compra de los electrocardiógrafos es la gran estafa, pues y no pasa nada con esos equipos que ni los usan y cuando lo hacen, solo es para registrarlo y los médicos de la ambulancia ni siquiera saben interpretarlos, o sea dan herramientas a quien no sabe usarlos siendo un gasto innecesario, presupuesto que debió ser usado en beneficio de otras prioridades.
¿Cuándo intervendrá la dirección nacional del SAMU CENTRAL?

GASTOS DIRECCIONADOS

Revisando la larga lista de gastos, encontramos que en un solo día, entregaron 3 servicios a un mismo proveedor, obviamente lo fraccionaron, para facilitar el pago.

03/06/2015 JOSE ANTONIO MUGRUZA SUSANIBAR S/. 3,000.00 confección de aleros - construcción módulo SAMU
03/06/2015 JOSE ANTONIO MUGRUZA SUSANIBAR S/. 1,900.00 servicio de refacción de ambientes de emergencia - construcción del módulo SAMU
03/06/2015 JOSE ANTONIO MUGRUZA SUSANIBAR S/. 5,480.00 servicio refacción  de ambientes de  emergencia - construcción módulo SAMU.

Al igual que en al DIRESA, el SAMU no se queda atrás con las comelonas; como si plata sobrara se la gastan en eventos taller, en la que hay pocos asistentes del SAMU.

17/06/2015 DIEGO ALEXANDER BARRERA RAMOS S/. 2,400.00 servicio de ALMUERZOS para curso taller: fortalecimiento de capacidades en urgencias y emergencias pre-hospitalaria del SAMU DIRESA
26/05/2015 MARIA CECILIA  GAGO CONDOR S/. 1,350.00 servicio de ALMUERZOS para el plan del curso taller manejo pre hospitalario en emergencias y urgencias – SAMU

AMBULANCIA CON LOGO DE GESTIÓN-ALVARADO
Finalmente, parece que en la DIRESA SAMU, no solo están más preocupados en gastar el presupuesto en cosas innecesarias, antes que equipar las ambulancias, sino que por ejemplo en Barranca, las ambulancias siguen con el logo de la gestión de Javier Alvarado.

Y es que en la parte lateral de las ambulancias se lee: ¡ESTAMOS TRABAJANDO!, y es que parece que Félix Palomo, entretenido en otros quehaceres ajenos al sector salud, le rinde sutil “pleitesía” a la gestión regional pasada, que antes criticaba con nuestras denuncias periodísticas. Encima de incapaces, flojos. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.