prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 7 de septiembre de 2015

QUILMANA: AUDIO ESCANDALOSO PONE EN APUROS AL ALCALDE CAICO FERNANDEZ QUIEN PEDIRÍA EL 30 % DE "COMISIÓN"

El Alcalde de Quilmaná, José Caico, niega estar involucrados en actos de corrupción, pero sin embargo la difusión de un escandaloso audio donde se le involucra en una supuesta coima, ha remecido su distrito y ya vienen pidiendo revocatoria o vacancia contra él.

En el audio el ex gerente de rentas de dicha comuna reconoce enfáticamente que en dicha municipalidad se cobraría el 30 5 de comisión, por e direccionamiento de las obras a favor de privilegiados proveedores.

José Caico Fernández, ha manifestado que los funcionarios han abusado de su confianza, sin embargo en su pueblo no le creen, y ya se escuchan voces no solo de la oposición sino de ejemplares vecinos que expresan su desilusión.
Pero en ese audio no solamente se habla del alcalde, sino de casi todos sus gerentes y funcionarios, y de que todos recibirían parte de la coima.

¿Pero qué hay de cierto?, en el audio se escucha del pago de un 30 % para una obra, pero la obra no resulto tal, sino de un proceso de consultoría. Efectivamente en el mes de julio se convocó a un proceso de selección para la contratación del servicio de “Asesoramiento en Procesamiento de Datos Variables, Fiscalización Tributaria, Administrativa y Recuperación de los Tributos Vencidos administrados por la Municipalidad Distrital de Quilmana”
El valor referencial asciende a S/.183,250.00 Nuevos Soles, y el otorgamiento de la Buena Pro fue el 03.de agosto del 2015. Hasta allí todo es cierto, por eso Caico Fernández está asustado. En el audio se escucha la forma como es que supuestamente “se reparten el dinero…”yo cobro tanto por ciento para el alcalde y funcionarios”…

¿Hasta dónde está comprometido el alcalde de Quilmana en lo que sería una asociación para delinquir?, el manifiesta que la Fiscalía Anti corrupción ya tiene el audio y se somete a todas las investigaciones.

Lo único cierto es que en el ADS 3-2015-M.D. Quilmana, ganó la buena pro el consorcio WILLIAM AMAO OJEDA-GRUPO MAC CLAFING SAC, por la suma de 183,250 soles, es decir el 100 % de la propuesta económica. Eso mismo se escucha en el audio. Que se investigue y caigan los responsables. Pero no seria el unico alcalde coimero, por ejemplo en la provincia de Barranca, TODOS los alcaldes harían lo mismo. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.