prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 19 de septiembre de 2015

UNA MÁS DE ALIANZA PARA EL PROGRESO (APP): DENUNCIAN QUE ALCALDE DE VEGUETA DIRECCIONARÍA LICITACIÓN DE MÁS DE 4 MILLONES DE SOLES!!

Y otro alcalde de Alianza Para el Progreso sale al descubierto, y es que es una desgracia para los pueblos que eligieron a alcaldes de esa agrupación política. A ver tenemos Paramonga, Barranca, Pativilca, Huaura, Supe, y ahora a Vegueta. Todos cortados por la misma tijera de la sinvergüencería.

Pero no son los únicos, ante la inercia de los organismos de control, la mayoría de alcaldes vienen direccionando  los procesos de selección y otorgándoles a empresas previamente ya “arregladas”.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VEGUETA PIDE INGENIERO QUE NO EXISTE

En este distrito existe un alcalde de nombre Alejandro Alor, fue electo bajo el pernicioso y dañino partido APP. Los vecinos lo eligieron a pesar de que su gestión anterior fue tan desastrosa y cuestionada.

En esa comuna se ha  convocado a la LP-CLASICO-1-2015-MDV-1, para la “EJECUCION DEL PROYECTO CONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL DE LA ASOCIACION DE VIVIENDA LAS AMERICAS”, por un Valor Referencial de S/.4’206,195.36 Nuevos Soles.

El Otorgamiento de la Buena Pro está programado para el 9 de octubre del 2015. Hasta allí no hay problema.

Lo extraño existe al revisar las bases del proceso. Increíblemente la comuna veguetana exige que los postores tengan en su staff de profesionales a un INGENIERO PREVENSIONISTA, el término me llamo la atención, porque nunca había escuchado esa especialidad en ingeniería. Lo extraño es que esa especialidad NO está registrada en el Colegio de Ingenieros del Perú. ¿Qué pasó?

Los mal pensados podrían presumir que esta cruelmente “amarrada”, y no les faltaría razón, pues solo falta que aparezca un postor con ese tipo de “profesional” y que gracias a ese detalle gane el proceso de adjudicación, previo “peaje”, (pero no el de Milagros Leyva).

Pero lo extraño aumentaría al saber que los vecinos de vegueta nos indican que el alcalde se pasea en una camioneta del año. ¿Whatss?...pero los mas acuciosos nos dicen que el vehículo no está a nombre del alcalde, sino de su hija. ¿Recontra whattss??...

Algo más: El Comité Especial Ad-hoc de la Municipalidad distrital de Vegueta está integrado por: MARIO JOAQUIN SANTISTEBAN VEGA, NELLY ESTHER DELGADO MENDEZ y FIDEL PRADO MACALUPU, nombrados mediante Resolución N° 542-2015-MDV/ALC, de fecha 01 de setiembre del 2015.

Como decía mi abuelo, en “todas partes se cuecen habas”; pobres los pueblos que votaron por los alcaldes del partido político de Cesar Acuña. ¿ Serán fieles a la filosofía del dueño del partido: PLATA COMO CANCHA?. Vaya uno a saber. Regresamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.