prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 24 de octubre de 2016

CUENTO CHINO: EL “NEGOCIASO” DE LAS COMPRAS CORPORATIVAS EN EL SECTOR SALUD!

Una de las famosas virtudes de la gestión Chui son las ya vapuleadas “compras corporativas”, las mismas que consisten en quitarles los presupuestos de las redes de salud para centralizarlas en la sede central, reunir hasta el último sol y de allí gastar con sus funcionarios de confianza.

¿Ha sido una solución esas “comprar corporativas”?, por supuesto que NO, solamente tomemos como ejemplo la última compra de equipos médicos que hasta la fecha no se han completado, ni rescindido ni penalizado el contrato al “postor ganador amigo” de la gestión Chui. Fueron casi 3 millones de soles al agua.

CORPORATIVAS CON NOMBRE PROPIO
Con estas compras lo único que hace la gestión Chuista es favorecer a esas empresas, ahondar la crisis en el sector salud, disminuyendo la capacidad de inversión en los servicios básicos de las diferentes redes de salud, y sobre todo desalentando el equipamiento e infraestructura, por la que estamos en un estado de cuidados intensivos.

CÚPULA
Lamentablemente la cúpula que maneja el sector salud liderado por el gerente de desarrollo social Jorge Núñez y el director de la DIRESA Félix Palomo, además de Luis Custodio (Gte. Gral), y bajo la anuencia de Nelson Chui, tienen en el más bajo nivel al sector salud.

Mala elección con Chui, quien a su vez en vez de asumir los errores de su gestión pasada, los ha acentuado,  gobernando bajo piloto automático, dejando a su libre albedrío a sus terribles y manolargas funcionarios.

Largas colas para con suerte una mala atención, servicios de baja calidad en hospitales hacinados y sin equipamiento, ausencia de personal especializado, y la total falta de medicinas, en la que casi nunca hay paracetamol o simples jeringas o gasas. Crisis sin solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.