prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 23 de octubre de 2016

DENUNCIAS CONTRA GILBERT VIOLETA EVIDENCIA FACCIONES EN PERUANOS POR EL KAMBIO

Y aunque los congresistas oficialistas acordaron respaldar a Gilbert Violeta de las acusaciones en su contra por un presunto cobro de cupos, la procesión va por dentro. Hay malestar dentro del partido oficialista pues la posición “todista” de Violeta colisiona con las actitudes democráticas y participativas que deberían existir dentro de una agrupación política.

1.- Dentro de PPK insisten en hacernos creer que Violeta no es responsable de exigir dinero a cambio de lugares preferentes en la lista de aspirantes al Congreso. Al menos le han concedido el beneficio de la duda.
Pero le habían pedido que guarde un conveniente perfil bajo porque si existe un objetivo claro de ataque para hacerle daño al gobierno, es él. Gilbert Violeta No hizo mucho caso y hasta se hizo nombrar PRESIDENTE DEL PARTIDO, bajo imposición de la cúpula.

2.- Lo que no dejó de llamar la atención fue que Mercedez Aráoz defendiera públicamente a Violeta. Esto porque entre ambos existe una fuerte disputa, la cual proviene desde la época de la campaña electoral.
Lo que ocurrió fue que desde Palacio pidieron  a los congresistas apoyar a Violeta frente a las acusaciones  para no ofrecer la impresión de que existen fisuras, rencillas. Aunque lo cierto es que estas SÍ EXISTEN.

3.- Gilbert Violeta quiso contra golpear y dijo: PEDRO PABLO KUCZYNSKI HA SIDO “SECUESTRADO POR UN GRUPO DE PODER”.
Pero en realidad, SOLO refleja el malestar de alguien (Violeta)  que ha visto disminuida la influencia que, imaginó, ejercería en el gobierno,  junto con los coordinadores regionales sin convocatoria alguna y sin respaldo de sus bases.

4.- Pero  también hay diferencias personales como la del mismo Violeta con Moisés Heresi, el secretario general del partido. Estaban distanciados, luego se amistaron y ahora han vuelto a evidenciar sus diferencias. Eso sí, de los dos, es Violeta quien tiene un mayor poder dentro del partido oficialista.

5.- Cuando un partido llega al poder, son normales los pedidos que simpatizantes y militantes hacen para conseguir algún puesto de trabajo en el Estado. Increíblemente Gilbert Violeta es quien canaliza las expectativas de quienes se acercan a tocar la puerta en busca de una plaza. Pero en los ministerios no existe mucho interés en abrirle la puerta a sus recomendados. Este es otro motivo de fricción entre el partido y el Ejecutivo.

ALGO MÁS
Antes de la campaña de 2011, Violeta era casi un desconocido en la política. Nadie en el partido de PPK sabe bien cuáles son las razones o méritos de este abogado para escalar tan rápido hasta convertirse en una persona de la confianza absoluta del mandatario.

COBRO DE CUPOS

Durante la campaña, se denunció el cobro de cupos en Peruanos por el Kambio para definir las listas de candidatos al Congreso. Este tema también lo manejaba Violeta, con su mano derecha, José Labán, quien se hacía llamar el "cajero", dijo el ex candidato al congreso Marcos Maldonado. Cuando se hizo público el tema, Kuczynski ordenó que una "comisión interna" investigue el tema pero a la fecha no se conocen los resultados. Lo demás ya es historia conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.