prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 26 de octubre de 2016

DIRECCIONADO: OSCE MANDA SUPRIMIR “CANDADOS” DE BASES PARA LICITACIÓN DE PISTAS Y VEREDAS A LA MUNICIPALIDAD DE HUALMAY!

Desde hace muchos años ha existido una mucha suerte en la municipalidad distrital de Hualmay. Ningún medio de comunicación tomo nota siquiera de las múltiples irregularidades que existen en esa comuna, entre las que más se notan son los extraños direccionamientos en las licitaciones.

Ese silencio cómplice del periodismo mermelero ha valido que Eddie Jara haya recibido muchísimos halagos inmerecidos por su mala labor como alcalde. Pero ha sido la misma OSCE quien le acaba de llamar la atención a EDDIE JARA pues descubrió ciertos “candados” en sus bases para supuestamente direccionar una licitación pública.

Se trata de la LP N° SM-1-2006-CS-MDH-1 para la “Construcción de pistas y veredas de la Urb. Las Palmas, calle Ciro Alegría cdra. 03, pasajes Raimondi N° 03 y 02, Prol. Manuel Ubalde, Calle Estebanualmay”, con un valor referencial de S/.  2’267,790.73 Soles y que según la OSCE tendría sospechoso direccionamiento y  que ha ordenado CORREGIR de inmediato.

SOSPECHOSAS CAPACITACIONES

1.- La OSCE advierte una vulneración a la normativa de contratación pública, con motivo de la integración de Bases, ordenando  suprimir TODAS las capacitaciones, (especializaciones, Diplomados y cursos) requeridas al personal profesional clave para la ejecución de la obra. No siendo válido ningún extremo de las Bases que se oponga a esta disposición.

2.- DE LAS BASES SE ADVIERTE QUE COMO PARTE DEL PERSONAL CLAVE SE PREVÉ LA PARTICIPACIÓN DE UN ALMACENERO.

Al respecto, en el numeral 3.2 "Requisitos de Calificación" de las Bases estándar de licitación Pública para la contratación de la ejecución de obras, aprobadas mediante Directiva W 001-2016-OSCE/CO, se señala que debe consignarse el requisito de calificación referido a la "Experiencia del plantel profesional clave". Siendo ello así, el plantel profesional clave deberá estar conformado por aquellos profesionales que tengan incidencia directa con los resultados esperados al ejecutar la obra, ello quiere decir que se trata de aquel personal indispensable para la adecuada ejecución de la misma.

Por tanto, en la medida que la participación del mencionado personal no tendría ninguna incidencia en los resultados esperados de la obra, deberá eliminarse de las bases.

3.- - En el numeral 2.2.1.2 del Capítulo 11 de la Sección Específica de las Bases, referido a los documentos que acreditan los requisitos de calificación, se ha contemplado como parte del personal clave, entre otros, al MAESTRO DE OBRA
Por tanto, en la medida que la participación del mencionado personal no tendría ninguna incidencia en los resultados esperados de la obra, deberá eliminarse de las bases.

ALGO MÁS
Estas solo son algunas de las observaciones encontradas en las bases y que tendrían como objetivo direccionar esta obra a cierta empresa. Los miembros titulares del comité especial son: Andrés miguel Gonzales Saavedra, Lourdes Marlene romero pacheco y Gabriel Francisco Ocaña Rojas

Los miembros suplentes del comité especial son: Richard Cerrutti Wong, Rolando Máximo Jara Hermenegildo y Rogelio Alexander Manrique Fumagalli. ¿ Conocidos? Obviamente que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.