prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 26 de octubre de 2016

HUACHO: 3 CAMINOS PARA UNA REVOCATORIA POR ENCARGO!!

La Ley 26300, Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos que propone la revocatoria de mandato de autoridades es probablemente el mecanismo de democracia directa o semidirecta pero a la vez es el mecanismo más usado de desprestigio y odio político.

Empezaríamos preguntándoles a los 3 promotores: ¿la revocatoria va a solucionar los problemas de Huacho? El hecho no es si Beto Barba merece o no la revocatoria, sino qué logran los huachanos con eso?
No se trata de evaluar solamente la labor del alcalde Barba, sino de lo que le espera a Huacho de prosperar esa revocatoria, en un supuesto negado,  y quienes están detrás de la misma, y cuáles son sus intereses para promoverla y financiarla.

Antes de argumentar que si se piensa usar la revocatoria como mecanismo de  arma política para desplazar del cargo a la autoridad en función, es decir incentivar la inestabilidad institucional, empleando la misma de manera revanchista, es importante conocer la respuesta.

OSCUROS INTERESES
Es cierto que los ciudadanos tenemos derecho a elegir y ser elegidos, a dar la confianza con el voto popular, asimismo nos asiste el derecho de participar en la revocatoria de autoridades que elegimos, pero tampoco consideramos ser tontos útiles de políticos fracasados.

Este proceso revocatorio contra Beto Barba ya está manchado por cuestiones muy oscuras, que fácilmente jamás podrán explicar, así como jamás podrán mencionar la identificación del político que financia esta aventura contra Huacho.

REVOCATORIA NO GENERA CONSENSO POR EL OPORTUNISMO DE LOS PROMOTORES
Para tener éxito los revocadores necesitan reunir el 25 % de firmas, es decir de 142,000 electores, necesitan algo más de 37,000 firmas válidas, aunque deben de reunir el doble pues al ser depuradas en la RENIEC muchas serán tachadas.

Les quedan algo más de 30 días (la fecha límite es el 25 de noviembre), y es sumamente difícil reunir tal cantidad en ese tiempo, más aun con la confusión ante la existencia de 3 planillones distintos con 3 intereses distintos. Recordemos que ya no habrá elecciones, y los accesitarios serán los reemplazantes. Es decir la ambición y revancha quedará solo en eso: EN UN DESEO INSATISFECHO.

OTRO MÁS
Finalmente las 3 iniciativas de revocatoria emprendidas contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, BETO BARBA,  parece no tener un final satisfactorio para los promotores de esta decisión, porque a la fecha, pese a los plazos acordados, y los esfuerzos dados ni siquiera han conseguido el 10 % de las firmas requeridas. Mejor se queda BETO BARBA.

La próxima piensa mejor tu voto, involúcrate, participa. Mejor prevenir que lamentar. No deseamos que el remedio sea peor que la enfermedad. Hay revocatorias y también REVOCATORIAS POR ENCARGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.