prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 27 de octubre de 2016

FAENONES: SI CON ALVARADO HUBO CANCANYA, CON CHUI HAY EL HOSPITAL DE CAÑETE!

¿Se acuerdan del faenón de Cancaya?. En la gestión de Alvarado se dio un adelanto a una empresa española para la obra de la represa en la laguna de Cancanya Oyón. La empresa española adujo vicios ocultos en el expediente técnico, luego que recibió más de 2 millones de soles como adelanto económico, dilato la obra, y luego se marchó.

CON LA GESTIÓN DE CHUI SE REPITE LA HISTORIA
En junio del 2015 la gestión Chui licitó la obra “construcción II etapa Hospital de Cañete”, el presupuesto era de S/. 111’569.258.65 Soles, terminó adjudicándose a una empresa española por la suma de S/. 118’263, 414.17 soles, PAGÁNDOSE MÁS porque supuestamente habían vicios ocultos.

Luego de la adjudicación muy sospechosa por el incremento del valor referencial, la gestión de Chui entregó a los españoles una adelanto económico  de S/. 57’379,041.59 Soles.

Lo curioso es que a pesar de haber adelantado más de 57 millones de soles, los españoles solo han avanzado físicamente el 10.25 % de la obra, es decir ni siquiera el 20 %, frente al 60 % del adelanto económico.

SUPERVISORES Y MONITOREO FANTASMA
En Cancanya la gestión de Alvarado pago por adelantado al supervisor de la obra, y gastó miles de soles en un supuesto monitoreo de la obra.

En el caso del hospital de Cañete, la gestión de Chui ha pagado la suma de S/. 617,539 soles, a la empresa peruano china CHUNG & TONG INGENIEROS S.A.C., de un total de S/. 2’058,463.98 soles, para supervisar lo que no hacían los españoles.

Pero además la gestión de Chui se gastó S/. 97,929 soles, en pagos para funcionarios sobre un fantasmal “monitoreo para la obra”.

PRIMERA COINCIDENCIA
En ambos casos las empresas fueron españolas.

SEGUNDA COINCIDENCIA
En ambos casos les dieron escandalosos adelantos sin avance físico de la obra. También denunciaron vicios ocultos para evadir y dilatar el plazo de ejecución.

TERCERA COINCIDENCIA
En ambas gestiones se adelantaron pagos millonarios para falsas supervisiones, y presuntos monitores que jamás existieron, porque si no de forma oportuna se hubieran conocido las vivezas de los españoles.

CONCLUSIÓN
A. Cuando denunciamos el “faenón de Cancaya” y con pruebas instrumentales, Javier Alvarado terminó por echarle la culpa a la gestión de Chui.

B. Ahora Nelson Chui en el poder, y luego de haber denunciado el “Faenón del hospital de Cañete”, terminó también  echándole la culpa a Javier Alvarado.

En conclusión, AMBOS LO HACEN POR EVADIR sus responsabilidades.

En ambos casos también, el OCI, la Contraloría, el Ministerio Público y el consejo regional, NO cumplieron ni cumplen su labor fiscalizadora. Finalmente nuevamente nos vienen con el cuento de los VICIOS OCULTOS.

COINCIDENCIA FINAL
Ambas gestiones son una vergüenza regional. Ambas gestiones son manejadas por una cúpula de funcionarios. Ambas gestiones tienen innumerables denuncias de corrupción, ambas gestiones atrasan el desarrollo de la región Lima.

Ambas denuncias tienen como similitud un presunto cobro de coimas por adjudicación  a empresas españolas. Ambas gestiones al final terminan defendiendo a las empresas españolas, antes que al PUEBLO. En suma NO SIRVEN. Dios nos coja confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.