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martes, 18 de octubre de 2016

HOSPITAL REZOLA CAÑETE: FRACCIONAMIENTOS ILEGALES EN LAS COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS!!!

El Hospital Rezola Cañete sigue en el ojo de la tormenta, según informaciones que nos hacen llegar existen documentaciones fehacientes que demuestran que se estarían cometiendo actos de corrupción en las adquisiciones de bienes y servicios solo en lo que va del año 2016.

Los funcionarios que laboran en la Unidad de Logística deberían tener conocimientos sobre la Ley de Contrataciones del Estado, pero negligentemente están haciendo caso omiso a los parámetros y normas que se deben de cumplir en la adquisición de bienes y servicios, tal es así que hacemos conocer a la opinión publica el destape de los actos con indicios de corrupción por parte de la gestión, corrupta, nefasta y mediocre del Director Ejecutivo Dr. FÉLIX GARCÍA AHUMADA, Director Administrativo JAIME AGREDA REYES y Jefa de Logística JANET HUAMAN CARDENAS todos estos funcionarios del HOSPITAL REZOLA CAÑETE.

SUSTENTO LEGAL DE PROHIBICIÓN DEL FRACCIONAMIENTO EN COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS:
Artículo 20º de la Ley de Contrataciones del Estado (Ley Nº 30225) indica: “Se encuentra prohibido fraccionar la contratación de bienes, servicios u obras con la finalidad de evitar el tipo de procedimiento de selección que corresponda según necesidad anual, de dividir la contratación a través de la realización de dos o más procedimientos de selección, de evadir la aplicación de la presente Ley y su Reglamento para dar lugar a contrataciones iguales o inferiores a ocho (8) UIT y/o evadir el cumplimiento de los tratados o compromisos internacionales que incluyan disposiciones sobre contrataciones pública.”

Artículo 7º del Reglamento de la Ley de Contrataciones (Decreto Supremo Nº 350-2015-EF), indica: “El titular de la Entidad (FELIX GARCIA AHUMADA), es el responsable directo de supervisar y efectuar el seguimiento al proceso de planificación, formulación, aprobación y ejecución oportuna del Plan Anual de Contrataciones”.

Las normas de Contrataciones son claras, pero los Directores de ese nosocomio tienen conocimiento que se estarían cometiendo fraccionamientos siendo cómplices de actos de corrupción, causando el desabastecimiento de insumos médicos, y por ende no estarían incumpliendo la ejecución de su programación del Plan Anual y prefieren comprar ilícitamente mediante el fraccionamiento favoreciendo a sus proveedores allegados a la esa gestión.
  
FRACCIONAMIENTO EN PRESTACION DE SERVICIO: SIN PROCESO DE SELECCIÓN.
Solo al mes de Agosto se han pagado a la proveedora DE RADA AGUIRRE VDA DE VELIS ESPERANZA ANDREA el monto de S/. 56,000.00 (Cincuenta seis mil con 00/100 Soles) por solo por concepto de Servicio de Alquiler de Local para las oficinas Administrativas, pagos que fueron ejecutados con Órdenes de Servicios:
O/S 0027 – Fecha 25.01.2016 – S/. 7,000.00
O/S 0154 – Fecha 17.02.2016 – S/. 7,000.00
O/S 0335 – Fecha 14.03.2016 – S/. 7,000.00
O/S 0533 – Fecha 15.04.2016 – S/. 7,000.00
O/S 0770 – Fecha 30.05.2016 – S/. 7,000.00
O/S 0907 – Fecha 22.06.2016 – S/. 7,000.00
O/S 1121 – Fecha 27.07.2016 – S/. 7,000.00
O/S 1201 – Fecha 29.08.2016 – S/. 7,000.00

Proveedor: INCINERA GAS EIRL. Ha cobrado del mes de Enero al mes de Junio del 2016 un monto de S/. 112,800.00 (Ciento doce mil ochocientos con 00/100 Soles) por concepto de SERVICIO DE TRANSPORTE Y RECOJO DE RESIDUO SOLIDO con Órdenes de Servicio:
O/S 0534 – Fecha 15.04.2016 – S/. 18,800.00
O/S 0681 – Fecha 23.05.2016 – S/. 18,800.00
O/S 0682 – Fecha 23.05.2016 – S/. 18,800.00
O/S 1226 – Fecha 31.05.2016 – S/. 18,800.00
O/S 1227 – Fecha 31.05.2016 – S/. 18,800.00
O/S 1229 – Fecha 31.05.2016 – S/. 18,800.00

FRACCIONAMIENTO EN PRESTACION DE BIENES:
Proveedor: PRAXAIR EIRL. Ha cobrado del mes de Enero al mes de Mayo del 2016 un monto de S/. 90,900.00 (Noventa mil novecientos con 00/100 Soles) por concepto de ADQUISICION DE OXIGENO MEDICINAL con Órdenes de Compra:
O/C 0209 – Fecha 23.02.2016 – S/. 18,180.00
O/C 0210 – Fecha 23.02.2016 – S/. 18,180.00
O/C 0332 – Fecha 19.04.2016 – S/. 18,180.00
O/C 0378 – Fecha 23.05.2016 – S/. 18,180.00
O/C 0379 – Fecha 23.05.2016 – S/. 18,180.00

Proveedor: W.P. BIOMED EIRL Ha cobrado del mes de ENERO al mes de MAYO del 2016 un monto de S/. 121,999.80 (Ciento veintiún mil novecientos noventa y nueve con 00/100 Soles) por concepto de adquisición de un solo ítem o reactivos (HEMOGRAMA AUTOMATIZADA) con las siguientes Órdenes de Compra:
O/C 0120 – Fecha 18.02.2016 – S/. 28,399.80
O/C 0217 – Fecha 26.02.2016 – S/. 20,800.00
O/C 0320 – Fecha 15.04.2016 – S/. 31,200.00
O/C 0396 – Fecha 27.05.2016 – S/. 31,200.00
O/C 0653 – Fecha 27.05.2016 – S/. 10,400.00

Todos estas Ordenes de Compras y Servicios han sido ejecutados de Enero a Julio del 2016, dejando de lados las compras fraccionadas al mes de octubre que sobrepasarían a los montos ya ejecutados, todos estas compras son indicios de corrupción, a pesar que el Director FELIX GARCIA AHUMADA estaría pagando a trabajadores fantasmas  sin experiencia llamados “ESPECIALISTAS” y quienes tienen como único fin de direccionar y manejar los procesos para la compra de equipos médicos que daría un FAENON rentable.

Pronto haremos conocer fraccionamientos ilícitos para la compra de alimentos para personas, materiales médicos y materiales de limpiezas y que están a la orden del día….

RENUNCIAS
Todos estos actos irresponsables y de corrupción han originado a que la gestión no tenga el apoyo de los mismos trabajadores, a las renuncias de los diferentes jefes de áreas administrativas, Jefe de Información, Jefe de Patrimonio, jefa de Farmacia debido a los constante desabastecimientos de insumos médicos y por culpa de sus Directores Administrativo JAIME AGREDA REYES y Jefa de Logística JANET HUAMAN CARDENAS, quienes estarían haciendo sus pininos en la administración ya que ambos nunca ejercieron laboral alguna en los puesto que hoy ocupan.

El Sindicato FENUTTSA y CUERPO MEDICO,  conjuntamente con todos sus trabajadores cansados de corrupción y de los malos manejos en la administración, estarían realizando las gestiones para elevar las denuncias ante la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, debido a que el Dr. FELIX PALOMO Director de la DIRESA – LIMA, estaría apañalando y siendo cómplice de todas las irregularidades del incompetente Director del Hospital Rezola Cañete. De no tomar medidas correctivas y la destitución inmediata de los Directores estarían tomando acciones drásticas como hacer un paro de 72  horas.


Continuaremos con el concurso FRAUDELENTO CAS, donde los ganadores no estarían ejerciendo las funciones a las plazas adjudicadas, nepotismos a la orden del día, personal médicos, administrativos y asistenciales impagos desde hace dos meses….

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