El Hospital Rezola Cañete sigue en el ojo de la tormenta, según
informaciones que nos hacen llegar existen documentaciones fehacientes que
demuestran que se estarían cometiendo actos de corrupción en las adquisiciones
de bienes y servicios solo en lo que va del año 2016.
Los funcionarios que laboran en la Unidad de Logística deberían
tener conocimientos sobre la Ley de Contrataciones del Estado, pero
negligentemente están haciendo caso omiso a los parámetros y normas que se
deben de cumplir en la adquisición de bienes y servicios, tal es así que
hacemos conocer a la opinión publica el destape de los actos con indicios de
corrupción por parte de la gestión, corrupta, nefasta y mediocre del Director
Ejecutivo Dr. FÉLIX GARCÍA AHUMADA, Director Administrativo JAIME AGREDA REYES
y Jefa de Logística JANET HUAMAN CARDENAS todos estos funcionarios del HOSPITAL
REZOLA CAÑETE.
SUSTENTO LEGAL DE PROHIBICIÓN DEL
FRACCIONAMIENTO EN COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS:
Artículo 20º de la Ley de Contrataciones
del Estado (Ley Nº 30225) indica: “Se encuentra prohibido fraccionar la
contratación de bienes, servicios u obras con la finalidad de evitar el tipo de
procedimiento de selección que corresponda según necesidad anual, de dividir la
contratación a través de la realización de dos o más procedimientos de
selección, de evadir la aplicación de la presente Ley y su Reglamento para dar
lugar a contrataciones iguales o inferiores a ocho (8) UIT y/o evadir el
cumplimiento de los tratados o compromisos internacionales que incluyan
disposiciones sobre contrataciones pública.”
Artículo 7º del Reglamento de la Ley de
Contrataciones (Decreto Supremo Nº 350-2015-EF), indica: “El titular de la
Entidad (FELIX GARCIA AHUMADA), es el responsable directo de supervisar y
efectuar el seguimiento al proceso de planificación, formulación, aprobación y
ejecución oportuna del Plan Anual de Contrataciones”.
Las normas de Contrataciones son claras,
pero los Directores de ese nosocomio tienen conocimiento que se estarían
cometiendo fraccionamientos siendo cómplices de actos de corrupción, causando
el desabastecimiento de insumos médicos, y por ende no estarían incumpliendo la
ejecución de su programación del Plan Anual y prefieren comprar ilícitamente
mediante el fraccionamiento favoreciendo a sus proveedores allegados a la esa
gestión.
FRACCIONAMIENTO EN PRESTACION DE
SERVICIO: SIN PROCESO DE SELECCIÓN.
Solo al mes de Agosto se han pagado a la proveedora DE RADA
AGUIRRE VDA DE VELIS ESPERANZA ANDREA el monto de S/. 56,000.00 (Cincuenta seis
mil con 00/100 Soles) por solo por concepto de Servicio de Alquiler de Local
para las oficinas Administrativas, pagos que fueron ejecutados con Órdenes de
Servicios:
O/S 0027 – Fecha 25.01.2016 – S/. 7,000.00
O/S 0154 – Fecha 17.02.2016 – S/. 7,000.00
O/S 0335 – Fecha 14.03.2016 – S/. 7,000.00
O/S 0533 – Fecha 15.04.2016 – S/. 7,000.00
O/S 0770 – Fecha 30.05.2016 – S/. 7,000.00
O/S 0907 – Fecha 22.06.2016 – S/. 7,000.00
O/S 1121 – Fecha 27.07.2016 – S/. 7,000.00
O/S 1201 – Fecha 29.08.2016 – S/. 7,000.00
Proveedor: INCINERA GAS EIRL. Ha cobrado del mes de Enero al mes
de Junio del 2016 un monto de S/. 112,800.00 (Ciento doce mil ochocientos con
00/100 Soles) por concepto de SERVICIO DE TRANSPORTE Y RECOJO DE RESIDUO SOLIDO
con Órdenes de Servicio:
O/S 0534 – Fecha 15.04.2016 – S/. 18,800.00
O/S 0681 – Fecha 23.05.2016 – S/. 18,800.00
O/S 0682 – Fecha 23.05.2016 – S/. 18,800.00
O/S 1226 – Fecha 31.05.2016 – S/. 18,800.00
O/S 1227 – Fecha 31.05.2016 – S/. 18,800.00
O/S 1229 – Fecha 31.05.2016 – S/. 18,800.00
FRACCIONAMIENTO EN PRESTACION DE BIENES:
Proveedor: PRAXAIR EIRL. Ha cobrado del mes de Enero al mes de
Mayo del 2016 un monto de S/. 90,900.00 (Noventa mil novecientos con 00/100
Soles) por concepto de ADQUISICION DE OXIGENO MEDICINAL con Órdenes de Compra:
O/C 0209 – Fecha 23.02.2016 – S/. 18,180.00
O/C 0210 – Fecha 23.02.2016 – S/. 18,180.00
O/C 0332 – Fecha 19.04.2016 – S/. 18,180.00
O/C 0378 – Fecha 23.05.2016 – S/. 18,180.00
O/C 0379 – Fecha 23.05.2016 – S/. 18,180.00
Proveedor: W.P. BIOMED EIRL Ha cobrado del mes de ENERO al mes
de MAYO del 2016 un monto de S/. 121,999.80 (Ciento veintiún mil novecientos
noventa y nueve con 00/100 Soles) por concepto de adquisición de un solo ítem o
reactivos (HEMOGRAMA AUTOMATIZADA) con las siguientes Órdenes de Compra:
O/C 0120 – Fecha 18.02.2016 – S/. 28,399.80
O/C 0217 – Fecha 26.02.2016 – S/. 20,800.00
O/C 0320 – Fecha 15.04.2016 – S/. 31,200.00
O/C 0396 – Fecha 27.05.2016 – S/. 31,200.00
O/C 0653 – Fecha 27.05.2016 – S/. 10,400.00
Todos estas Ordenes de Compras y Servicios han sido ejecutados
de Enero a Julio del 2016, dejando de lados las compras fraccionadas al mes de
octubre que sobrepasarían a los montos ya ejecutados, todos estas compras son
indicios de corrupción, a pesar que el Director FELIX GARCIA AHUMADA estaría
pagando a trabajadores fantasmas sin experiencia llamados “ESPECIALISTAS”
y quienes tienen como único fin de direccionar y manejar los procesos para la
compra de equipos médicos que daría un FAENON rentable.
Pronto haremos conocer fraccionamientos ilícitos para la compra
de alimentos para personas, materiales médicos y materiales de limpiezas y que están
a la orden del día….
RENUNCIAS
Todos estos actos irresponsables y de corrupción han originado a
que la gestión no tenga el apoyo de los mismos trabajadores, a las renuncias de
los diferentes jefes de áreas administrativas, Jefe de Información, Jefe de
Patrimonio, jefa de Farmacia debido a los constante desabastecimientos de
insumos médicos y por culpa de sus Directores Administrativo JAIME AGREDA REYES
y Jefa de Logística JANET HUAMAN CARDENAS, quienes estarían haciendo sus
pininos en la administración ya que ambos nunca ejercieron laboral alguna en
los puesto que hoy ocupan.
El Sindicato FENUTTSA y CUERPO MEDICO, conjuntamente con
todos sus trabajadores cansados de corrupción y de los malos manejos en la
administración, estarían realizando las gestiones para elevar las denuncias
ante la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, debido a que el Dr. FELIX PALOMO
Director de la DIRESA – LIMA, estaría apañalando y siendo cómplice de todas las
irregularidades del incompetente Director del Hospital Rezola Cañete. De no
tomar medidas correctivas y la destitución inmediata de los Directores estarían
tomando acciones drásticas como hacer un paro de 72 horas.
Continuaremos con el concurso FRAUDELENTO CAS, donde los
ganadores no estarían ejerciendo las funciones a las plazas adjudicadas,
nepotismos a la orden del día, personal médicos, administrativos y
asistenciales impagos desde hace dos meses….
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.