prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 13 de febrero de 2012

HUAROCHIRI: GERMAN CARDENAS FUE ACUSADO DE TRAFICANTE DE TIERRAS Y HOY SE CREE EL MORALIZADOR DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO




GERMÁN CÁRDENAS, PRESUNTO TRAFICANTE DE TIERRAS DE JICAMARCA, ES INVESTIGADO POR LAVADO DE ACTIVOS POR LA FISCALÍA. PASÓ DE HUMILDE ZAPATERO A POTENTADO

La Cuarta Fiscalía Provincial Mixta del Módulo Básico de Justicia de San Juan de Lurigancho, abrió investigación preliminar contra Germán Cárdenas León por el delito de lavado de activos, al detectársele un posible desbalance patrimonial que llegaría a más de un millón de soles en sus bienes, los que no han sido justificados con los ingresos que percibe con su sueldo como empresario en la venta de calzado.



El señor GERMAN CARDENAS LEON, conocido por tener innumerables denuncias por tráfico de tierras en agravio del anexo 22 Pampa Canto grande, en el distrito de San Antonio, Huarochirí, es un viejo conocido en los predios judiciales y periodísticos.
Como se sabe, el tráfico de tierras es una práctica que, además de ilegal, atenta contra la dignidad y esperanza de muchos peruanos que son timados e inducidos a realizar actos ilícitos, como son las invasiones incluso a zonas arqueológicas.
Aprista convicto y confeso, ha sabido también cambiar de simpatías partidarias según la conveniencia coyuntural. Después que publicara una revista con su foto incluida, criticando subjetivamente a la alcaldesa distrital de San Antonio (que ha decidido poner punto final al tráfico de tierras), decidimos conocer quien es realidad GERMAN CARDENAS LEON.
Revisando los archivos periodístico encontramos un artículo publicado, el 3 de junio del 2007, que nos ilustra sobre este viejo seudo dirigente comunero, esta es la primera semblanza para diferenciar entre lo bueno y lo malo, esperando que después de leer esta nota periodística, los jóvenes que residen en este distrito y que crecieron viendo como vendía y revendían, los lotes de terreno, desalojando a sus padres cuantas veces quisieron, humillándolos y maltratándolos, despierten para ponerle por fin, un final a un vetusto dirigente acostumbrado a relamerse con el poder político…para hacerlo más didáctico, hemos decidido recortar algunos párrafos. Este es GERMAN CARDENAS LEON:
CABECILLAS DE INVASORES REVELAN CONEXIONES CON EL PODER POLÍTICO
FUJIMORISTA HERMINIO PORRAS Y EL APRISTA GERMÁN CÁRDENAS SON DOS EJEMPLOS
¿Qué tienen en común Herminio Porras y Germán Cárdenas León? Que ambos son conocidos por la población, el Ministerio Público y el Poder Judicial por una serie de denuncias y procesos judiciales por usurpación de terrenos que desde el 2004 pesan en su contra.
Otro aspecto en común entre ambos personajes es que saben relacionarse con el poder político de turno, a veces para salir en la foto y otras para legitimar el tráfico de terrenos al que se dedicarían luego de encabezar sangrientas invasiones.
Cárdenas León es conocido por tener tres procesos judiciales por usurpación de terrenos, por tener 30 años de militancia aprista y no tener reparo en elogiar al ex presidente Alejandro Toledo luego de que su gobierno formalizara el Anexo 22 y otras zonas de Jicamarca, localidad ubicada en la provincia de Huarochirí con 60.000 habitantes.
Durante la campaña electoral del año pasado, el Anexo 22 fue visitado por Toledo y los congresistas de Perú Posible David Waisman y Carlos Bruce en busca de algunos votos para llegar al Parlamento. En diciembre del año pasado (2006), Zumaeta llega a la zona, como presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, para inaugurar un tendido eléctrico.
Pero no fue solo. A esa inauguración también asistió la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas (Apra), quien en diálogo con El Comercio, reconoció que participó en esa ceremonia sin conocer los antecedentes judiciales de su compañero de partido, por lo que rechazó que se intentara vincularla con las actividades de este personaje. La inauguración del tendido eléctrico en el Anexo 22 pasó casi desapercibida, pero durante esta semana se pudo conocer algunas fotos e imágenes de video en las que Cabanillas aparece junto a Cárdenas León llamándolo "hermano mayor" y declarando ante el público que le tiene "una amistad y un aprecio espiritual de muchísimos años".
En esa ocasión prometió ponerse en primera fila a la hora de reivindicar dicha zona y expresó a los pobladores su "especial compromiso para el proyecto de modificación de la Ley 26845, referida a la titulación de las comunidades" (en particular las campesinas de la costa), que en 1997 diera el fujimorismo.
EL CASO DE 'TECHITO'
Bruce, conocido como 'Techito' durante el toledismo, reconoce el apoyo que dio a Cárdenas cuando fue ministro de Vivienda: "apoyamos a la dirigencia de Jicamarca para que esa zona se conecte a la red de agua de Lima. Esa fue nuestra participación, pues no podían conectarse a la red de Sedapal por estar fuera de la provincia de Lima".
Desde el 2002 Cárdenas, al igual que Porras, no solo lleva a cuestas denuncias por usurpación de terrenos sino también por hurto y daño agravado, asociación ilícita, contra el patrimonio, estafa y secuestro, delitos que habría cometido durante las violentas invasiones a Jicamarca.
Las actividades de Cárdenas fueron dadas a conocer el 9 de diciembre del 2004 por El Comercio, se informó entonces que, según la Policía, ya estaba involucrado en el tráfico de terrenos y que una acusación fiscal le impedía salir del país. Ahora tiene más de 100 acusaciones de usurpación de terrenos en el Ministerio Público.
Cárdenas León tiene ahora una orden de captura dictada por el Segundo Juzgado Mixto de San Juan de Lurigancho, pues es procesado por usurpación agravada de uno de los terrenos invadidos en Jicamarca.
"Se me acusa de usurpación agravada. Es un proceso en el que se está definiendo mi condena. Como mi abogado ha detectado una serie de irregularidades, está siguiendo el caso en dicho juzgado, el cual no se me puede sentenciar mientras yo pida la nulidad", argumentó Cárdenas, quien así demuestra su habilidad para dilatar procesos judiciales.
EN PUNTOS
* Entre 1999 y el 2001, la comunidad de Jicamarca vendió los sectores de El Valle, El Pedregal, Villa Sol, Pampa Grande, Chancadoras y El Cercado, los cuales fueron inscritos en los registros públicos de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima.  * Un grupo de personas lideradas por Germán Cárdenas invadió parte de estos sectores y los reclamó para la provincia de Huarochirí. Los denominó Anexo 22, Pampa de Canto Grande, distrito de San Antonio. Por Ítalo Sifuentes Alemán.  http://elcomercio.pe/edicionimpresa/html/2007-06-03/ImEcPolitica0733301.html


LA VERDAD SE ABRE PASO…………………………..ALCALDESA EVELING FELICIANO ES LA PESADILLA DE TRAFICANTES DE TERRENOS, POR ESO IMPLUSAN LA REVOCATORIA Y HACEN CAMPAÑA MEDIATICA DIFAMANTE Y MENTIROSA EN SU CONTRA


ALCALDESA EVELIN FELICIANO JUNTO CON OLLANTA HUMALA

NOTA: la verdad es que a la comunidad denominada ANEXO 22 DE JICAMARCA, se le adjudico en uso y usufructo un área de terreno; la adjudicación la efectuó la comunidad campesina de Jicamarca; para quienes no tienen conocimiento sobre la ley de comunidades campesinas, estas instituciones adjudican a sus comuneros solo en posesión (uso y usufructo, mas no en propiedad), por lo tanto al haberse adjudicado en uso y usufructo a la COMUNIDAD CAMPESINA ANEXO 22, ellos no tienen facultad para vender el inmueble que les han adjudicado; eso quiere decir que si la COMUNIDAD CAMPESINA LLAMADA ANEXO 22 vende, estaría estafando a la gente; ¿ algunos de los que les han comprado al ANEXO 22 han podido inscribir en registros públicos su compra-venta?, estoy seguro que la respuesta es no, puesto que ese no es el camino, quien es poseedor no puede vender, solo el propietario.

Ahora entendemos el odio visceral a la alcaldesa EVBELING FELICIANO, por parte de Cárdenas y otras denunciadas decenas de veces como traficantes de tierras, ella ha decidido ponerle un alto a estos personajes que se enriquecieron por años, maltratando y humillando a muchísima gente humilde.
Pero si pensaba que esto es todo, en nuestra próxima edición seguiremos con nuestra lucha total contra los traficantes de tierras de Jicamarca y San Antonio. Lógicamente después de este articulo, GERMAN CARDENAS no tiene autoridad moral para escribir ni repartir pasquines o revistas, en contra de quien más bien, hoy lucha contra los traficantes de tierras, como es la alcaldesa Eveling Feliciano (Hoy es considerada la mejor alcaldesa de la provincia de Huarochiri....)

En cuanto a nuestro medio de comunicación, es un honor que nos insulten y difamen, pues cuando no hay argumentos objetivos de defensa, solo les queda la bajeza de los cobardes como aquellos que se escudan en el anonimato.
Regresamos…………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.