prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 12 de mayo de 2015

SUPUESTA MALVERSACIÓN DE FONDOS EN LA DIRESA: SECRETARIAS VIAJAN A CONGRESO Y RECIBEN VIÁTICOS POR 540 SOLES POR UN SOLO DÍA

En nombre del sector educación y salud, se ha visto de todo; y cuando parecía que esto iba a cambiar, lamentablemente todo sigue igual.
Para variar, una vez más ponemos al descubierto como ese que se viene supuestamente malversando fondos del Estado destinado para la atención de los pacientes y compra de accesorios necesarios para la atención médica.

Los cuales tienen una finalidad de acuerdo al programa regional, como se logra haciendo “planes fantasma”, y se ha gastado S/.12 mil nuevos soles en viáticos por S/540.00 soles cada una de las secretarias que fueron a la ciudad de Huaraz el 20 de abril (un solo día) y reciben esa suma de dinero, mientras que las sábanas de los hospitales están con huecos, y no hay insumos en los establecimiento, esto sólo pasa en la DIRESA, donde es tierra de nadie y donde el poder es mal utilizado.

Ponemos en conocimiento a la contraloría de la República y al público en general los nombres de secretarias privilegiadas que asistieron a este congreso:

1.   Noemí Mogollón Ludgardo, META: 41, SIAF: 822, monto a favor S/.540.00 soles, ahijada de matrimonio civil de Mario Tolentino y Yulia Maticorena pareja sindical DIRESA Lima. Presupuesto afectado del Programa de VIH – SIDA/TBC
2.   Yulia Karen Marticorena Calderón Plaza, META: 57, SIAF: 820, monto a favor S/.540.00 soles, esposa del Sub Secretario General del Sindicato DIRESA Lima – Sr. Mario Tolentino. Presupuesto afectado del Programa de Metaxénicas.
3.   Noemí Jazmín Samar Paniagua, META: 22, SIAF: 821, monto a favor S/.540.00 soles, pareja sentimental del miembro Sindical de DIRESA Lima – Sr. Gustavo Soto Recuay. Presupuesto afectado del Programa de Salud Materno Neonatal.
4.   Mercedes Alvarado Callupe, META: 157, monto a favor S/.540.00 soles- Presupuesto afectado Inspección y Control.
5.   Lily Herbozo Hijar, SIAF: 822, META: 7, monto a favor S/.540.00 soles, quien fue una de las responsables del fracasado proyecto toril “médico de familia”. Presupuesto afectado del Programa Municipios y Comunidades Saludables que Promueven el Cuidado Infantil.
6.   Entre otros.

Realmente es escandaloso que estas trabajadoras se presten para recibir viáticos por programas donde no trabajan, teniendo en cuenta que las actividades programadas tienen una finalidad, que es el de llegar a la población. Es por ello que solicitamos que la Contraloría de la República revise los supuestos planes falsos y el cobro indebido avalado por los que mal administran la DIRESA.

A este supuesto congreso de secretarias solo asistieron 7 de ellas. Todas de la DIRESA, obvio. Ahora toca investigar como sustentaron esos viáticos, a través de la rendición que están en obligación de realizar y sobre todo las fechas de salida.
Una de ellas, nos informan, es justamente la que estuvo involucrada en la adulteración de las planillas locales y viáticos en la época del tristemente director Gary Poemape (Osiris), quien además seria la comadre del actual sub director de la DIRESA.

¿Cómo se escogió a las asistentes y felices ganadores del viatico en la DIRESA?, ¿Por qué siempre indican que no hay plata para las inspecciones pero si para este tipo de eventos en Huaraz?
Aún hay mucho por aclarar….tiempo al tiempo….regresamos.
En breve regresamos con los detalles del “bono por Fiestas Patrias del 2015”. De Ripley… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.