prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 7 de octubre de 2012

UGEL DE YAUYOS: DENUNCIAN QUE JEFE DE PERSONAL Y ESPECIALISTA ACOSAN Y HOSTIGAN A PROFESORA DEL PELA


Hemos puesto el dedo en la llaga y salta la pus. Parecer que la orden que les han dado a los directores de las ugeles de no hacer caso a las denuncias de la prensa imparcial y de los usuarios, los ha puesto muy valientes a estos mediocres directores, pues creyendo ser intocables vienen abusando y permitiendo atropellos en contra de humildes docentes.
No solo direccionarían las compras a ciertos privilegiados proveedores, quienes venden sus productos a precios sobre valorados, sino que ahora las ugeles se han convertido en tierra de nadie, debido a que los directores y el personal que trabaja en ellas, se sienten respaldados por el súper asesor con “cara de can”, pero como torres más altas se han caído y no hay cuerpo que resista cien años, seguimos con nuestra campaña moralizadora y en defensa de las humildes docentes que vienen siendo golpeadas y acosadas por funcionarios de las ugeles, que se autodenominan poderosos e intocables.
La presente denuncia es indignante no solo porque la protagonista es una humilde docente, sino porque por su condición de mujer deberían de tener consideración hacia ella.
La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato, y dado que la violencia contra la mujer es mayoritariamente ejercida por los hombres respondiendo a condicionamientos sexistas, se usa el término «violencia machista» para referirse a esta violencia contra la mujer ejercida por el hombre.
Una de las formas de abuso contra la mujer, es ejercida en el plano laboral, en la que muchos sinvergüenzas abusan de ellas, marginándolas, acosándolas y maltratándolas psicológicamente.
JANET AROTINCO VELASQUEZ, es una docente que labora como especialista CRA en la I.E. 20730 del distrito de Quinches- Yauyos, labor que viene cumpliendo por el derecho de haber participado en el concurso PELA 2012.

Esta profesora ha denunciado que viene siendo acosada laboralmente por el especialista de la Ugel 13 de Yauyos,  ROGER VIVAS, quien increíblemente le ha solicitado un toner para su impresora HP, y en vista que ella se ha negado la viene hostigando laboralmente, aprovechándose de su condición de funcionario de la Ugel de Yauyos, amenazándola que por su negativa, será despedida, e incluso muy valiente le ha dicho “que no sabe con quién se está metiendo”.
Este desalmado sujeto no vendría actuando solo, sino que estaría contado con la complicidad del famosísimo jefe de personal de esta entidad de apellido Briceño muy conocido por haber agredido a una docente que aduce ser su conviviente.

Quizá esto no tendría nada de raro, si es que el propio director de la Ugel Robert Candela Cubillas no tendría conocimiento, pero según informe Nº 10/JAV-C-Q/UGEL 13-YAYUYOS de fecha 18 de setiembre, este ya tiene conocimiento y repudiablemente no ha hecho nada para resguardar la seguridad de la mencionada docente.

¿Es justo que  a una humilde docente le condicionen el trabajo si no entrega un tóner HP?, esta es la forma eficiente como manejan la Ugel este mal director?, ¿esta es otra prueba más que Dolorier es un bueno para nada y que el cargo de director regional hace rato le ha quedado grande, por lo tanto debió haber sido echado a patadas de la Drel?

¿Si a esta profesora le piden un toner y la hostigan laboralmente, que suerte correrán otras docentes contratadas de esta provincia y que por la necesidad de trabajo estarían aguantando humillaciones y abusos?

¿Porque el director Candela no ha destituido a este jefe de personal, si ya tiene una denuncia por violencia familiar al haber golpeado a su conviviente HELLEN ROCIO VILLAREAL CHAFALOTE?, ¿Que están esperando, acaso que ocurra alguna tragedia contra indefensas profesoras para recién tomar acciones disciplinarias?

Lo repugnante de esta denuncia, es que también tiene conocimiento la Jefe de AGI Nelsi Tacsa, quien ni siquiera por tratarse de una mujer como ella, ha abierto su boca. La acusación es grave e involucra al jefe de personal y al especialista de AGI, de presionar a la directora del colegio Emigdia Mendoza Suyo, a emitir un informe para desprestigiar a la docente JANET AROTINCO VELASQUEZ, lógicamente para tener un motivo para despedirla.

Pareciera que el objetivo es destituir a la profesora contratada como especialista CRA, para poner a otra en su lugar, y para ello según la denuncia de la misma docente, vendrían actuando con alevosía, premeditación y ventaja.
Es una lástima que el sector educativo de la región Lima, que debería ser el pilar del desarrollo de nuestra sociedad, se ha convertido en un ente cuestionado, en la que en donde uno aprieta un poco salta la pus.
No entendemos que espera el presidente regional, para tomar acciones contra estos energúmenos disfrazados de funcionarios, que piensan que la Ugel es un ring de box o un cuadrilátero de CACHATCANISTAS.

Otra vez damos la voz de alarma, en la que las víctimas preferidas de algunos son indefensas profesoras, solo esperamos que por un día siquiera el anciano Dolorier tenga un minuto de lucidez y se dé cuenta del gran daño que viene haciendo a la educación en la región Lima y al menos tenga dignidad junto con sus adulones y asesores, para presentar su renuncia y se vaya para nunca más volver, porque ya son dos años de daño irrecuperable.
Un triste final que tarde o temprano sucederá, con este mal llamado “maestros de maestros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.