prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 1 de octubre de 2012

ESCANDALO: MUNICIPALIDAD DE SUPE ANULA CONTRATO CON EMPRESA QUE EJECUTABA OBRA DE AGUA POTABLE POR TENER CARTA FIANZA FALSA



La municipalidad distrital de Supe decidió dejar sin efecto el contrato firmado con la empresa Consorcio del Norte, que representa a la estafadora empresa BM3, debido a que ha incumplido con los plazos de ejecución.

Como es de conocimiento publico la empresa BM3, valiéndose del nombre Consorcio del Norte, postuló a una licitación (setiembre 2011),  presentando documentación falsa (certificados de sus ingenieros falsos), ganando la misma por un monto superior a los 14 millones de soles, presupuesto proveniente del gobierno nacional, del programa “Agua para todos” , para la ejecución de la obra de agua y alcantarillado para Supe y anexos, denominada “Mejoramiento  y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Disposición Final en las localidades de Supe y San Nicolás”.

SE PERDERIAN LOS S/. 14’041,222.51 (CATORCE MILLONES, CUARENTA Y UN MIL, DOSCIENTOS VEINTE Y DOS Y 51/100 NUEVOS SOLES)
A pesar de ello, y tras tomar conocimiento del hecho, el ex alcalde Nishijima,  se coludió con ellos ordenando el desembolso en la primera etapa de 8 millones 837 mil nuevos soles, a la firma del contrato, posteriormente el presupuesto se incrementó en 3 millones de soles más.

La empresa mencionada a pesar de haber recibido más de 11 millones de soles,  no se han realizado los puntos de captación y conducción, y solo se hicieron excavaciones, representando un avance físico del  30%, a pesar de que se realizó un adelanto económico superior al 85 %; asimismo lo repudiables es que la empresa solo presento una garantía de seriedad de oferta por un monto de S/. 280,824.45 (Doscientos ochenta mil, ochocientos veinte y cuatro y 45/100 Nuevos Soles), equivalente al 2% del valor referencial y que en el colmo, es falsa.

Exactamente la nueva gestión municipal,  ha descubierto que la carta fianza, que fue posible el millonario adelanto económico ERA FALSA, por lo que la municipalidad distrital no podrá recuperar jamás ese dinero, al momento de culminar las valorizaciones. La empresa de seguros ha denunciado a la empresa por falsificar una carta fianza, perjudicando su imagen.

INTERVIENEN ALMACEN Y SOLO HAY UNOS CUANTOS TUBOS PVC
Lo increíble fue que al intervenir el almacén de la empresa  BM3, solo se encontraron algunos tubos PVC, desconociendo el destino de las válvulas y los medidores. Esta empresa ha dejado huecos en todas las calles de este distrito, considerando que esa fue la estrategia para disimular un artificial avance en la ejecución de la obra, con la finalidad de recibir los adelantos indebidos, lógicamente para ese latrocinio debió contar con la ayuda del alcalde, regidores o funcionarios de la municipalidad.

Ahora con 3 millones de soles, la comuna supana deberá de culminar la obra, desconociendo si ese monto alcanzará para culminar dicha obra. La empresa BM3, en el colmo de los colmos, exige una indemnización “por los daños generados en su contra”, lo que ha despertado la hilaridad de los supanos. Lo que no se entiende es porque la actual gestión municipal, no ha hecho público esta denuncia osi ya ha iniciado las acciones legales correspondientes.

La buena pro fue adjudicada en agosto, firmado el contrato en setiembre y entregada el terreno en octubre, con un plazo de ejecución de 365 días, que la empresa también ha incumplido, pues el avance en ejecución de la obra no llega ni al 45 % y los plazos ya están vencidos.
Algo que también fue ocultado, es que la obra ya fue entregada a SEMAPA BARRANCA, y que la conformación de una empresa supana para administrar el servicio, fue otro cuento chino.

CARGADOR FRONTAL CHINO ESTA MALOGRADO
El cargador frontal chino marca NEW HOLLAND que comprara hace menos de 1 mes la gestión del ex alcalde Django, se encuentra malograda y abandonada en el CCPP Jesús de Nazaret, lo increíble es que dicha maquinaria es nueva y fue comprada a la empresa 'MAKI ASOCIADOS S.A.C., en una sospechosa licitación, visiblemente sobre valorada y que fuera denunciada oportunamente por nuestro medio de comunicación.


La maquinaria china esta inoperativa, por lo que ya se iniciaron las investigaciones, pues preliminarmente se sabe que la empresa 'MAKI ASOCIADOS S.A.C., la que vendió este cargador frontal NEW HOLLAND, tiene como dirección una cochera, en la que nadie da razón de su existencia. (Una empresa que tiene recién 3 años de creada y que tiene como domicilio CAL. 3 MZA. B LOTE. 36 RES. PRO LIMA (ESQUINA PARQUE 3 DE PRO LIMA) LOS OLIVOS, en la ciudad de Lima).

Lo curioso es que por ese precio -850 mil soles-se pudo comprar un cargador frontal marca Caterpillar o volvo, marcas reconocidas a nivel mundial.

Por lo pronto se sabe, que en el Perú no hay repuestos para esa maquinaria china, lo que significa que tiene para rato de paralización, si es que algún día la hacen funcionar, claro. Lo curioso es que el ganador de la buena pro, es decir el dueño la empresa 'MAKI ASOCIADOS S.A.C. (MANUEL PEPE ESPINOZA PEÑA, con DNI 09568734), nunca cobro el cheque materia del costo del cargador frontal -850 mil soles-, sino autorizó mediante una carta fianza sin firma de notario, para que otra persona en su nombre cobrara el integro de ese dinero, lo que probaría que existió concertación y asociación ilícita en la licitación, en perjuicio de la comuna supana.

La municipalidad de Supe está totalmente quebrada económicamente y no hay dinero ni para el combustible de las motos, ni menos para pagar el personal, que fue contratado excesivamente por la ex gestión. No entendemos la demora del actual alcalde Juan Carlos Albujar, para hacer publica estas denuncias que son una vergüenza para este histórico distrito y más bien, vienen pagando facturas bambas o de servicios sobre valorados o fantasmas.
Pero si pensaba que esto era todo, pues agárrense que volvemos con mas escándalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.