prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 19 de octubre de 2012

HUACHO: POR DESCONOCIMIENTO DE LA LEY REGIDOR ARTURO URIBE PATINA CON DENUNCIA DE SOBRE VALORIZACION EN COMPRA DE CAMIONETAS Y CAMION COMPACTADOR


Muchas veces somos presa fácil del sensacionalismo y de la mala intención de quienes supinamente desconocen la Ley o las normas con respecto a contrataciones o adquisiciones de una entidad pública.
Pero si ese facilismo en injuriar viene de una persona que desconoce esas normas es comprensible, pero si la mala intención viene de un regidor provincial, es francamente deleznable y malvado.

Que estén o no en contra de una gestión es fácilmente comprobable y hasta entendible, pero que con sus actos se pongan del lado del negativismo a ultranza, perjudicando a un distrito o provincia, es menester de un análisis más profundo.
CALABAZA
El regidor calabaza ARTURO URIBE, ha hecho una denuncia muy grave, pues dice que el alcalde Santiago Cano, ha hecho una adquisición sospechosa de 3 camionetas y un camión compactador, la denuncia es muy grave aún porque ha tenido el atrevimiento de decir sin argumentos ni fundamentos, que existe una sobre valorización de 100 mil soles en perjuicio de la comuna provincial.
Ha agregado que la empresa ganadora de la Buena Pro, recién tiene unos meses de formada y que por eso hasta ahora no entrega las placas de los  vehículos.

Este regidor que es un bueno para nada, y que jamás podrá justificar con producción legislativa los miles de soles que ha ganado hasta hoy, como dietas mensuales, demuestra una ignorancia supina, pues lo primero que debe hacer en su calidad de “fiscalizador” es conocer la Ley y no injuriar ni crear falsas sospechas, que evidentemente no le gustaría que hagan con él.

LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO
Precisamente ante este infeliz  desliz, que pinta de cuerpo entero la incapacidad y la falta de conocimiento de este mal regidor, es necesario aclarar lo siguiente:
El 1º de febrero del 2009 entró en vigencia la nueva “Ley de Contrataciones del Estado” aprobada por Decreto Legislativo Nº 1017[1] y su Reglamento el Decreto Supremo Nº 184-2008-EF, fecha desde la cual también entraron en vigencia el “Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado”, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 184-2008-EF y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), aprobado mediante Decreto Supremo Nº 006-2009-EF.

El Decreto Legislativo contiene las disposiciones y lineamientos que deben observar las Entidades del Sector Público en los procesos de contrataciones de bienes, servicios u obras y regula las obligaciones y derechos que se derivan de los mismos.
Según la Ley, es el comité Especial el órgano colegiado encargado de seleccionar al proveedor que brindará los bienes, servicios u obras requeridos por el área usuaria a través de determinada contratación, así como el responsable de alguna anormalidad o irregularidad, que por función propia del cargo se realice.

EL COMITÉ ESPECIAL ES RESPONSABLE DE CUALQUIER SITUACIÓN ANORMAL, MAS NO EL ALCALDE
Es más según Artículo 25, de la citada Ley dice claramente que los miembros del Comité Especial son solidariamente responsables de que el proceso de selección realizado se encuentre conforme a ley y responden administrativa y/o judicialmente, en su caso, respecto de cualquier irregularidad cometida en el mismo que les sea imputable por dolo, negligencia y/o culpa inexcusable.

El Comité Especial de Adquisición estuvo conformado por JOSE LUIS CASTRO RAMOS, RICHARD ALARCON y PEDRO ALVARADO, y serán ellos los que deberán de asumir las investigaciones a fin de determinar lo que aparentemente está bien, pues atribuir a una empresa según dicen nueva, algún impedimento para contratar con el estado es un insulto a  la inteligencia.

Si comparamos los precios de la adquisición de camionetas, encontramos que por ejemplo, la municipalidad distrital de Santa María, las ha comprado con precio que supera el 10 %, en relación a los adquiridos por la comuna provincial.
Lo mismo sucede con el camión compactador, lo que evidencia que la sobre valorización solo existe en las escasas neuronas de ARTURO URIBE.

NO SE PUEDE IMPEDIR A NINGUNA EMPRESA A PARTICIPAR EN ADQUISICIONES
El dueño de la empresa EQUIPAMIENTOS AVANZADOS DEL PERU S.A.C, RUI VALCARCE TOLMOS es el único que deberá de explicar la demora en la entrega de las placas, pues estamos seguros que existe una carta de fiel cumplimiento, que puede ser ejecutada según el contrato del proceso de adjudicación.

En el presente caso es solo el comité especial, el único órgano colegiado responsable de todo el proceso de adjudicación, por lo que esperamos que las investigaciones sean las que al final demuestren la verdad.

En cuanto al regidor provincial ARTURO URIBE, es preciso indicarle que debería tomar unas clases sobre contrataciones, antes de acusar al alcalde de sobre valorización o de hacer escandaletes en sesión de consejo y por supuesto que justifique el dinero que como dieta, el pueblo le entrega mensualmente, sin producir absolutamente nada en beneficio de Huacho, salvo demostraciones de ignorancia punible.

Es sinceramente indignante como algunos regidores y futuros candidatos, viene asumiendo una posición de oposición destructiva a la gestión del Dr. Santiago Cano, más que nada por temor a la proyección política del alcalde provincial.

Las seudas denuncias artificiales, el pedido de suspensión y otros infundios, continuaran, pues como decía el gran Quijote: “ladran los perros Sancho, es señal que avanzamos”…. Lo lastimoso es que quien se perjudica es Huacho.


MAS Y MAS: Arturo Uribe ha dicho que la empresa ganadora de la buena Pro tuvo cero puntaje, pero debe de saber que eso significa que la empresa ha cubierto las expectativas solicitadas en el expediente de la adquisición publica, pues  cuando se excede el requerimiento se otorga puntaje, por eso es que se gana una licitación, por ejemplo si se pide garantía de un año y el postor la da, tiene cero puntos; si otro postor da 2 años tendrá 10 o 20 puntos adicionales. Eso es lo normal. Igual sucede con la experiencia de los postores, no los puedes rechazar por no tener experiencia, sería ilegal.

Es penoso conocer la ignorancia de algunos regidores, que creen que están en un teatro de bataclanas, en la que debe de prevalecer el escándalo, la pica pica y las mentiras, desgraciadamente este es el nivel de algunos (hay excepciones) de malos regidores, que actúan con “cabeza de ánfora” y piensan que difamando al alcalde, podrán evitar la proyección, el crecimiento y futuro político que ha logrado en el pueblo.

Después de todos estos ataques, que estamos seguros continuaran, ya no existe duda, que la intención es impedir a todo costo que el Dr. Santiago Cano, continúe en la política, pues ante la falta de verdaderos líderes en Huacho, es el más representativo en estos momentos.

O sea no “fiscalizan” por amor al chancho, sino a los chicharrones. Estos son los dignos representantes de los “moralistas convenidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.