prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 26 de octubre de 2012

SUPE: EMPRESA MAKI DICE QUE NO COMETIO DELITO ALGUNO EN LICITACION DE COMPRA DE CARGADOR FRONTAL


La  empresa Maki Asociados, representada por su propietario MANUEL PEPE ESPINOZA PEÑA, con DNI 09568734, reconoce que jamás cometió delito alguno en licitación de compra de cargador frontal en el distrito de Supe.
Debido a ello es nuestra obligación dar algunas precisiones en dicha licitación:
1.-  El 24 y 25 de agosto del 2012, recibimos la preocupación de algunos vecinos del distrito de Supe con referente a la compra de un cargador frontal por la suma de S/. 850,000 nuevos soles (Licitación Nº01-LP-MDS-2012). Dicha compra obedeció al PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD OPERATIVA CON POOL DE MAQUINARIA PESADA EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUPE”
2.-  El ganador de la Buena Pro de la Licitación Pública de “Adquisición de Cargador Frontal Sobre Ruedas para el Proyecto: Mejoramiento de la Capacidad Operativa con Pool de Maquinaria Pesada en la Municipalidad Distrital de Supe-Provincia de Barranca-Lima”, fue la Empresa MAKI Asociados, quien cumplió con los  requisitos formales de las bases integradas  obteniendo el puntaje de 100 puntos.
3.- En aquella oportunidad hicimos mención a que la empresa tenía 3 años de creada y que tiene como domicilio CAL. 3 MZA. B LOTE. 36 RES. PRO LIMA (ESQUINA PARQUE 3 DE PRO LIMA) LOS OLIVOS, en la ciudad de Lima, expresando asimismo que no tenía experiencia en ventas de cargadores frontales, según los portales de transparencia económica del Ministerio de Economía Y finanzas.
4.-  Según las bases del proceso de licitación, la empresa ganadora entregó una carta fianza de 8,500 nuevos soles, garantía necesaria para el vehículo en mención y que es legal, pero manifestando que  por el monto de la Buena pro, que es de 850 mil soles, esta carta fianza debió de ser de más cantidad, salvo otro parecer, eso quiere decir que en ningún momento afirmamos contundentemente que esa carta fianza o era ilegal o era irregular, emitir una opinión no es un delito.
5.- En todo momento sin intención de perjudicar a la empresa MAKI Asociados, hicimos mención que existen compras en otras municipalidades de cargador frontal de similares características, que deberán de ser tomadas en cuenta por existir indicios de sobrevalorización evidente, en perjuicio del distrito de Supe. Es mas presentamos algunos ejemplos:

-Municipalidad provincial de Bagua, adquirió en el 2011, un cargador frontal CAT valorizado en 580 mil nuevos soles
-Municipalidad Distrital Eías Soplín Vargas, región Loreto,  compro un cargador frontal de marca catarpillar, modelo 938 H  por la suma de  S/. 630.000.00 nuevos soles

-Municipalidad distrital de San Pedro, región Cusco,  compro el cargador frontal sobre ruedas  marca CASE Modelo 821F con 230 HP  tiene un  costo de 615 mil 600 nuevos soles (Licitación Pública 01-MDSP-2011)
- Municipalidad de Nueva Cajamarca compró un cargador frontal, por la suma de S/. 644,000.00 (Seiscientos cuarenta y cuatro mil con 00/100 nuevos soles), el pasado 10 de mayo del 2012
6.- Nuestra corporación periodística, indago electrónicamente a varias empresas y también a la empresa proveedora de maquinarias CASE y el cargador frontal modelo 821F del año 2012 no pasa los 600 mil nuevos soles Asimismo indicamos que existen marcas reconocidas  como VOLVO y CATERPILLAR del mismo modelo, que tiene un costo menor o similar a la que se ha comprado en la Municipalidad Distrital de Supe.

7.- DEBEMOS RECONOCER QUE NUESTRA EXPRESIÓN SIN EXPERIENCIA SOLO SE REFIRIÓ A LA VENTA DE CARGADOR FRONTAL, porque hay que reconocer que la empresa MAKI ASOCIADOS SAC, FERREYROS S.A., es una empresa formal, que no tiene problemas con la SUNAT y que tiene experiencia en ventas de vehículos a otras municipalidades del Perú y por supuesto no tiene restricción alguna para ser proveedor del estado.
8.- La información de que el CARGADOR FRONTAL recién adquirido por la municipalidad supana estaba malogrado y que tiene procedencia china, son INEXACTAS por lo que expresamos nuestras disculpas en el espacio similar de nuestra anterior publicación.
Por último, el actual Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra (Resolución del Jurado Nacional de Elecciones N°00661) y regidores en la primera sesión de concejo de carácter extraordinario, acordaron la autorización del Pleno del Concejo para denunciar  a los que resulten responsables de la compra del cargador frontal aparentemente sobrevalorado en la gestión del saliente Alcalde, David Nishijima Villavicencio quién fue vacado por el JNE por la causal de restricciones de contratación, cuyos resultados aún son materia de investigación.
Cumplimos con expresar nuestra rectificación en tiempo oportuno a la espera de los informes del concejo distrital de Supe, integrados por el alcalde y 5 regidores, mientras tanto nuestras satisfacciones y aclaraciones a la empresa MAki Asociados, quedan resueltas como manda la Ley. El Cazador corporación periodística, Dirección Calle Comercio S/N Yauyos- Región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.