prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 6 de octubre de 2012

UGEL BARRANCA: GASTOS DE CAJA CHICA SE SUSTENTARON CON DOCUMENTOS FALSOS


LAS COMELONAS CON LA PLATA DEL PUEBLO
Después de los que denunciáramos de la Ugel de Huarochirí, con referencias a los escándalosos encargos en la que al final se sustentaron con boletas y facturas falsas o extraviadas por sus verdaderos propietarios, encontramos que las viejas mañas no solo son exclusividad de la provincia de Huarochirí, sino también de la Ugel de Barranca.

En esta I Parte usted conocerá como es que los recursos de la caja chica de la Ugel 16 de Barranca son finalmente sustentadas de la misma manera.

¿Esta es la mafia que denunció y luego calló Ricardo Dolorier?, ¿esta es la gestión exitosa de la que pregona Dolorier, aludiendo que para nosotros es un orgullo que él sea el Director Regional de la Drel?, ¿es realmente un lujo que Dolorier sea el Director y Daniel Córdova el súper asesor y mandamás?; hoy indicamos como se festinan con la caja chica, para luego inmiscuirnos en la compra de uniformes deportivos, materiales de enseñanza y los famoso netbooks pagados como si fueran laptops I7.

CAJA CHICA, DESFALCO GRANDE
Primeramente en la revisión, verificación y análisis a los documentos sustentatorios de los gastos que demandaron cancelación inmediata con el fondo para pagos en efectivo correspondiente al año 2012, se ha obtenido indicios razonables de malos manejos en la sustentación del dinero que fuera usado como fondos de caja chica, siendo lo más escandalosos, las boletas de venta  no emitidos por  establecimientos comerciales.

BOLETAS DE VENTA Nº  003- 022985, (003 – 02301), (003 – 02315) (003 – 02331), (003 – 02336) DE MULI SERVICIO E.V.M.
El Sr. Maurino Espinoza Vilca, ex propietario del establecimiento comercial Multiservicios “E.V.M.” , ha manifiestado que la boleta de venta  Nº 003- 022985  NO EXISTE en su base de datos (talonario) debido a que no ha sido impreso, la serie que fue autorizado por la SUNAT para la impresión fue desde el 003 – 1501 al 2500.
Asimismo indica que su establecimiento comercial Multiservicios “E.V.M.” no se encuentra en actividad desde el año 2010. ¿Cómo es que entonces presentaron las boletas y cobraron por compras fantasmas?
El monto apropiado fue de S/. 1,264.50 , en la compra fantasma de  un Fechador, cintas aislantes, Esponjeros, franelas, micas, sobres de manila , reglas de 0,60 cm, un millar papel bond A4, una tinta trodat, dos cajas de clips, una caja de papel carbón, un paquete de posit, dos cuadernos A4, dos lapiceros tinta liquida, un liquido paper, un toner laser jet m1132 hp, 5 cuadernos de cargo, un toner laser 1015 laser.jet; por supuesto estos productos jamás ingresaron a la Ugel 16.

BOLETA DE VENTA DE VIDRIERÍA CARPINTERÍA DE ALUMINIO KRISTAL DE CARLOS A. ROSALES MUÑOS
Entrevistado el Sr. Carlos A Rosales Muñoz, propietario del establecimiento comercial, nos indica que NO ha emitido a nombre de la UGEL Nº 16 BCA.
El mentiroso motivo para apropiarse de S/. 110.00 soles, fue por el fantasmal mantenimiento y arreglo del tragaluz de la Jefatura oficina abastecimiento. ¿Cómo es que entonces presentaron las boletas y cobraron por compras fantasmas?

BOLETA DE VENTA DE PAPELERÍA Y DISTRIBUIDORA “JUANCITO” SAC
Entrevistada Silvia H Bazán Silva. , dueña de Juancito SAC, dice textualmente que la boleta de venta  Nº 001- 016925, ha sido falsificada ya que a la fecha y los números No corresponden a su registro contable (talonario) debido a que no ha sido impreso, por ella.
El monto pagado por esta compra fantasma fue de S/. 340.00 soles,  por 10 millares de papel bon A4, 4 libro de actas 400 folios, 1 engrampador y 1 Papelero.

BOLETA DE VENTA DE DISTRIBUCIONES UNIVERSAL DE VICTORIA FELIPA  SALAZAR MEJIA
La propietaria Victoria Felipa Salazar Lejía,  de la mencionada empresa, indica que la boleta de venta Nº 001-004838 es falsa, ya que en sus archivos contables, se ha emitido a una persona natural de nombre “Danilo” y la cantidad girada es S/. 15.00, el RUC es 10106402570; asimismo dice, que en la parte superior izquierdo el logo es un mundo y que no presta servicios de fotocopias, espiralados ni anillados en el pie de imprenta el nombre es hildeberto y no hildelberto y el número de autorización de impresión es 8248392023 y no 824392023 así como difiere el tamaño de la boleta de venta.
Según los archivos de la Ugel 16, se pagó S/. 300.00 soles por 1 tóner  para fotocopiadora marca Kyocera, lo irónico es la Ugel NO TIENE Fotocopiadora, por supuesto que el valor real de un tóner no llega ni a los 100 soles. ¿Cómo es que entonces presentaron las boletas y cobraron por compras fantasmas?
BOLETA DE VENTA DE INVERSIONES TULIPÁN DE JORGE JESÚS GUTIÉRREZ SANDOVAL
Jorge Jesús Gutiérrez Sandoval propietario de la mencionada empresa, indica que la boleta de venta Nº 001-036391 es por S/.170.00,  la Boleta venta Nº 001-036400 es por S/.32.10. Lo que prueba que ambas fueron infladas.
Las compras fantasmas fueron por  02 Millares Papel Bond A-4, 1 Tóner 1020 y otros, el monto pagado en perjuicio de la Ugel 16 fue de S/. 792.80 Soles.

BOLETA DE VENTA DEL RESTAURANT POLLERÍA CHETO¨S DE SR. KEMPES MEJÍA RÍOS
La boleta de venta del EMISOR es por el Importe de S/.10.50 y no como se OBSERVA en la boleta de venta USUARIO 001 Nº 013621 por el Importe de S/.74.30 nuevos soles, reconfirmado con las declaraciones del dueño de la pollería.
El gasto fantasma fue de S/. 74.30, por la compra de 6 ¼ de pollo, 1 gaseosa de 3 litros. ¿Cómo es que entonces presentaron las boletas y cobraron por compras fantasmas?

BOLETA DE VENTA DE FERRETERÍA Y MATIZADOS “RIVERA HNOS”  DEL SR. RÓMULO HERNÁN LLANOS ASENCIOS
El propietario Rómulo Hernán Llanos Asencios, indica que desconoce dicha venta por qué no consta en su registro de bases de datos y registro de venta. Otra boleta falsa.
La compra fantasma de  Útiles de Limpieza, fue de S/. 90.00 soles. ¿Cómo es que entonces presentaron las boletas y cobraron por compras fantasmas?

CONCLUSIÓN
Solo hemos querido presentar solamente algunos casos de comprobantes de pagos falsos por un monto de S/. 3,617.60 soles.
Consideramos que hemos dado un tiempo prudencial a la gestión de la profesora Enith Díaz Rodríguez, actual directora de la Ugel Nº 16 a fin de que la situación económica mejore en esta entidad, lo que no ha ocurrido.

En nuestra II parte presentaremos las escandalosas compras de uniformes deportivos, netbook, útiles de limpieza, PELA y otros, en la que se le pondrá los pelos de punta a más de un comprometido (a), asimismo usted conocerá quienes son los proveedores privilegiados que han llegado con la nueva gestión o que son herencia de las otras, todos enviados de la mismísima Drel.

Esto prueba finalmente que la gestión de Dolorier y Córdova Paucar, es la más ineficiente, incapaz y sinvergüenza, en toda la historia desde la puesta en funcionamiento de las Ugeles en la región Lima.

Después de esto, ¿Alguien seguirá dudando de la capacidad y honestidad de los involucrados?, hay una crisis de corrupción en las Ugeles que nadie quiere intervenir, ¿Por qué será?
 Regresamos con la II Parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.