prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 6 de octubre de 2012

ESCANDALO EN EDUCACION: A PESAR DEL FRACASO DE DOLORIER PONEN A CONCURSO MAS DE DOS MILLONES DE SOLES PARA CAPACITACIONES Y COMPRA DE LIBROS


La DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS, ha convocado al concurso público Nº 001-2012-GRL-DRELP/CEAD HOC para la contratación del servicio de: “consultoría para la ejecución de los componentes pedagógicos  del proyecto ―desarrollo de capacidades de los actores  educativos de la EBR de 13 distritos de la región Lima”, este proceso del cual ya se comenta estaría direccionado a cierta empresa y  tiene por objetivo la contratación del servicio de  una firma consultora, institución (Universidades,  Institutos Superiores, Centros de Investigación) u organismo de desarrollo, española y/o peruana, de manera individual o en consorcio, para prestar el servicio de consultoría para la ejecución del Componente Pedagógico del Proyecto en los 13 Distritos  de la Región Lima; lo raro es que en las mismas bases se trasluce cierta preferencia a un organismo de España, dejándonos la duda por qué no otro país, teniendo en cuenta que otros países tienen mayor avance educativo en el mundo.

Aunque se entiende por qué la fuente del financiamiento es por Donaciones y Transferencias del Fondo Perú España, así de manera sutil con dinero de España y región Lima, se contrataría a una empresa española.

Este proceso que deberá culminar con la Otorgamiento de la Buena Pro, el 26 de noviembre del 2012, tendrá una duración de 650 días, o sea 2 años, tiene un costo de S/. 2’ 089,594.90 (DOS MILLONES OCHENTA Y NUEVE MIL  QUINIENTOS NOVENTA Y CUATRO CON 90/100).

Lógicamente el postor ganador, para recibir el pago oportuno tendrá que tener el visto bueno de la a Dirección De Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, en manos de la controvertida y mil veces denunciada CARMEN NAJARRO.

“DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS DE LA EBR DE 13 DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA”
La justificación del proceso es el mismo que siempre repite el descuidado e ineficiente director de la Drel Ricardo Dolorier, en la falta de comprensión lectora de los niños escolares de la región Lima, fundamentados en la evaluación censal de estudiantes del MED.
Lógicamente Dolorier manifiesta que existe un incremento en el porcentaje del 0.9 % de avance en comprensión lectora y en matemáticas de nuestros estudiantes, a pesar del millonario presupuesto destinado en el 2011 y parte del 2012, con la contratación de sus amigos ponentes y seudos capacitadores de “alto nivel”, sin duda un fracaso de Dolorier.
Ahora se premia nuevamente la incapacidad de Dolorier para manejar los destinos del sector educativo en la región, -dándole más presupuesto- (casi 3 millones de soles), muy acompañado de los directores de las ugeles, en la que la corrupción es pan de cada día.

NO TIENEN CAPACIDAD MORAL
¿A quién quiere engañar Dolorier y los fracasados directores de las Ugeles?, si no pueden combatir la corrupción en este importante sector, podrán combatir las taras originadas por años de mala praxis en la aplicación de métodos educativos del MED, y aunque la intención podría ser buena, estos personajes repudiados en la región Lima, NO TIENEN la capacidad moral para dirigirla y más aún cuando el mismo DOLORIER en acto púbico, ha reconocido la existencia de una MAFIA en las ugeles y Drel.
En el colmo de la ironía Dolorier le hecha  la culpa de la problemática educativa a los maestros, sin reconocer la suya, pues dice por ejemplo que:
Hay una inexistencia de un proyecto curricular regional, que permita a autoridades, directores y  maestros desempeños pertinentes y acordes con la realidad regional. ¿Acaso no va a tener DOS años al frente de la Drelp, este inútil y vetusto docente bueno para nada?
Asimismo advierte la deficiencia de la formación docente en servicio para el desarrollo de capacidades de los  estudiantes. ¿y sus trasnochados programas de capacitación docente, pagados con la plata del pueblo?, entonces nos vendieron cebo de culebra.
Dice que existe deficiente gestión en las II EE e insuficiente e inadecuada infraestructura, equipamiento y material, ETC.

¿Y LOS MILLONES DE SOLES DE LAS UGELES Y DEL PELA?
¿Dónde está el presupuesto de millones de soles, que año a año reciben las ugeles para la  compra de carpetas, implementación de laboratorios y bibliotecas, construcción de aulas y colegios, compra de materiales de enseñanza, oficina y de limpieza, etc?, ese dinero es por supuesto direccionado a una casta de privilegiados proveedores que tiene la conchudes de vender netbooks por aptos de última generación. Fácil es echarle la culpa de la problemática al magisterio, cuando en DOS años este sujeto NO HA HECHO NADA por la educación regional, solo versar bonito y manipular la información con la prensa mercenaria y vendida.
Primeramente si queremos contar con una buena infraestructura, equipos  y materiales educativos, se tiene que combatir y desaparecer a la mafia de las ugeles y el privilegio de proveedores-tal como hemos demostrados incontables veces-, que venden productos sobre valorados.

¿NOS PREPARAMOS PARA UN NUEVO FESTÍN?
Hoy presumimos nos preparamos para observar un nuevo festín, en nombre de la educación, un acto recurrente que nos avergüenza, porque no solo el método es malo, sino que los actores comandados por Dolorier, su súper asesor y directores de Ugeles, no son los idóneos, pues en DOS años solo han logrado profundizar la corrupción en las ugeles, con directores impuestos por el poder judicial, con proveedores que se hacen millonarios vendiendo agua y materiales sobre valuados y otras taras que insultan la inteligencia del maestro y de toda la comunidad educativa.
Mientras no se combata la corrupción, cualquier “esfuerzo” también caerá en manos de esa mafia, reconocida por el anciano Doorier y que se niega a combatir, pues ni siquiera es capaz por ejemplo, de ordenar procesar administrativamente a los que robaron 2 millones de soles en la Ugel de Huaral y otras vergüenzas en otras ugeles.

Dolorier y compañía, son repudiados a nivel regional, qué duda cabe, a pesar del esfuerzo de la prensa basura que hace lo indecible para tapar la corrupción en las Ugeles.

El dinero se gastara en la compra del Proyecto Curricular Regional , en los Programas de formación del docente en servicio articulado al PCRLP, fortalecimiento de capacidades para la gestión educativa, y en la compra de materiales educativos contextualizados, o sea en libros. Provecho con la “Editorial San Marcos”. Palabras muy bonitas nada más.

En nuestra II parte usted conocerá mas de la corrupción en las Ugeles y el desagregado de gastos de este proyecto denominado “DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS DE LA EBR DE 13 DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA”, y quienes acompañan a Dolorier en la Drelp, sujetos procesados y que estuvieron denunciados por falsas capacitaciones como su administrador Miguel Velásquez, en la época de Yulino Milla, cuando Mufarech y Nelson Chui eran presidente regionales y ni hablar de la ex directora de la Ugel 06 CARMEN NAJARRRO, denunciada por sobrevalorar compras y otras perlas más.
Hoy esta clase de sujetos, forman parte de la Drelp y del comité especial. Qué vergüenza……….

SOLO UN EJEMPLO: LOS CAPACITADORES DE DOLORIER
COBRAN POR EL “SERVICIO ESPECIALIZADO DE EXPOSITOR”
28/06/2012 10401542065    TREJO PEREZ ZAIDA CRISTINA             S/. 4.500,00                              
28/06/2012 10062774636    DAVILA RONDINEL FAUSTINO              S/. 3.500,00                              
28/06/2012        10062802311 MONZONI POZO LILIA ARALIA          S/. 3.500,00                              
28/06/2012 10077872111 PACHECO ALEJANDRO URBANO ALBERTO  S/. 3.000,00                              
28/06/2012 10157316007 VILLANUEVA VALENTIN ANDRES              S/. 2.300,00      
18/06/2012        10401542065 TREJO PEREZ ZAIDA CRISTINA         S/. 4.500,00       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.