prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 22 de octubre de 2012

CUADRO COMPARATIVO DE ADQUSICION DE CAMIONETAS PRUEBA QUE NO HUBO SOBRE VALORIZACION POR PARTE DE LA MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA


Muchos se ha dicho la semana que paso, con respecto a que habría existido sobre valorización en la compra de 4 camionetas y un camión compactador de la municipalidad provincial de Huaura.
La especulativa denuncia hecha por el incapaz regidor provincial Arturo Uribe, decía que existiría sobre valorización en la compra de las camionetas 0 km Nissan Frontier, por parte de la gestión del actual alcalde Santiago Cano.
Como nuestro medio de comunicación es bastante responsable, quisimos averiguar qué tan cierta es la denuncia de este regidor, comparando similares procesos de adquisición de camionetas 0 km con relación a otras municipalidades de la zona.
Lo que encontramos, deja sin argumento la fantasiosa denuncia del regidor Arturo Uribe y demuestra que existe una orquestada campaña de desacreditación a la gestión edil actual, sin considerar que ese carga montón mediático multimillonario perjudica el desarrollo de la provincia y ensucia el plan de seguridad ciudadana, pues la repotenciación del serenazgo con la compra de vehículos 4 x 4, se empañan por la mala voluntad de malas autoridades, empeñadas en dañar sin argumentos punibles y verdaderos.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARIA
Con fecha de la buena pro consentida 06 de junio del 2,012, la municipalidad distrital de Santa María adquirió 3 camionetas 0 km, para el proyecto “implementación del sistema de seguridad móviles en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.  El proceso fue la ADP (ADJUDICACION DIRECTA PUBLICA, PROCEDIMIENTO CLASICO Nº1-2012/CEP/MDSM. El valor de la compra por estas 4 camionetas fue de: S/. SI. 259,301.40 Nuevos soles.
El postor ganador fue COMERCIALIZADORA DEL NORTE S.R.L., con dirección AV. CENTENARIO NRO. S.N BARRIO PALMIRA (CDRA 27-200 MT ANTES DE CRUCE A REGION) ANCASH - HUARAZ – INDEPENDENCIA y RUC Nº 20530725856, y representado por su GERENTE GENERAL Sr. HUGO DEDICACION AVILA SAMARITANO.

Cada camioneta (03) de marca Mitsubishi 0 km, costo la suma de S/. 86,433.66.00, lo que al dólar americano representa $ 33,076.92  dólares.  Cada vehículo venia equipado con: -  Protectores de faros, seguros de aros y juego de pisos, Logotipos, números y otros, de acuerdo al diseño proporcionado por la Municipalidad, Aire Forzado/ Calefacción: Especificar, Asientos: Cinco (5) , Asientos Delanteros: Tipo Butaca con apoyador de cabeza, Cinturones de Seguridad: Delanteros – Dos de Tres Puntos; Posteriores: Dos de Tres Puntos y uno de dos puntos, Odómetro, Tacómetro, Radio AM/FM, Faros Delanteros: Halógenos, Alarma de Retroceso, etc.
El postor ganó al 100 % del valor referencial y los miembros del comité especial de la comuna de Santa María fueron: OSCAR LUIS COLLANTE5 ORTTZ, PERCY ARMANDO JARA REA Y GIOVANA MARIVEL FARFAN VELÁSQUEZ.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA
La municipalidad provincial de Huara, con buena pro consentida de fecha 28 de junio del 2,012, adquirió 04 camionetas 0 km, para el proyecto “Fortalecimiento e implementación del sistema de seguridad ciudadana en los distritos de la caleta de Carquin, Sayán, Vegueta, de la provincia de Huaura, Lima”; el proceso fue AMC PROCEDIMIENTO CLASICO  Nº 37-2012/CEP/MPH, y el valor referencial fue de: S/. 300,000.00.
El postor ganador fue EQUIPAMIENTOS AVANZADOS DEL PERU S.A.C, con RUC Nº 20547178735, con domicilio legal en Calle Porta Nº 130 – Miraflores y acreditado con Vigencia de Poderes, por el Sr. Rui Valcarce Tolmos, con Carnet de Extranjería Nº 000725989.

Cada camioneta 0 km marca Nissan Frontier costo la suma de:  S/. 75,000 nuevos soles, lo que al cambio en moneda extranjera es: $ 28, 846.00 dólares americanos. Cada vehículo venia equipado con: Protectores de faros, seguros de aros y juego de pisos, Logotipos, números y otros, de acuerdo al diseño proporcionado por la Municipalidad, Aire Forzado/ Calefacción, Asientos, Asientos Delanteros  Tipo Butaca con apoyador de cabeza, Cinturones de Seguridad Delanteros – Dos de Tres Puntos; Posteriores: Dos de Tres Puntos y uno de dos puntos, Odómetro: Especificar Tacómetro, Radio AM/FM, Faros Delanteros: Halógenos, Alarma de Retroceso, etc.
El postor ganó al 100 % del valor referencial y los miembros del comité especial de la comuna provincial de Huaura fueron: PEDRO ALVARADO HIDALGO, JOSE LUIS CASTRO RAMOS Y RICHARD ALARCON REYES.

CONCLUSIÓN: LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA COMPRO A MENOR PRECIO LAS CAMIONETAS 0 KM
Como se puede ver en ambos cuadros comparativos, la diferencia entre lo pagado por la municipalidad distrital de Santa María y la comuna pro9vincial de Huara es de aproximadamente $5,000 dólares americanos a favor de la segunda, lo que evidenciaría que la gestión edil de Santiago Cano, compró cami0nmetas 0 km de las mismas características pero de diferentes modelo y marca, mucho más baratas.
Hay que agregar que en ambas compras ediles, las camionetas no vinieron equipadas para el servicio de vigilancia, sino que estas fueron equipadas con adjudicaciones adicionales, para el funcionamiento correcto del serenazgo, llámense sirenas, radios y otros.

Con este informe probamos que en la denuncia del regidor ARTURO URIBE, existió mala intención en perjurio de la imagen de la municipalidad provincial de Huaura, pues se dijo que existía Sobre valorización, ¿Entonces cómo es que la municipalidad distrital de Santa María pagó un precio mucho más alto que el pagado por la municipalidad que administra Santiago Cano?

La sobre valorización solo existió en la cabeza del regidor Arturo Uribe, aunque para mayor abundamiento de la misma debemos indicar que la empresa EQUIPAMIENTOS AVANZADOS DEL PERU S.A.C, fue el único postor que se presentara a la AMC PROCEDIMIENTO CLASICO  Nº 37-2012/CEP/MPH.
Lo retamos a demostrar documentadamente como lo hacemos el día de hoy, a mostrar lo contrario. El reto está hecho.

Es lamentable que la administración publica este en manos de gente irresponsable como este mal regidor y otros, que actúan con “cabeza de ánfora”, como podemos presumir hoy cuando pudimos presenciar la reunión en la casa del regidor provincial Jacobo Avalos con Nelson Chui y el ex alcalde Nicho de la Cruz, ¿Coincidencia, casualidad), juzguen ustedes.

Lo que nos extraña también es el mutis de los regidores de la municipalidad distrital de Santa María, quienes no se han pronunciado sobre la sospechosa compra de 3 camionetas, aparentemente sobre valorados que fueron vendidos por un empresario ancashino a $33,000 dólares americanos c/u (Mitsubishi).

¿Por qué será?, sin embargo por menor precio en la compra (MPH), si fuimos testigos del gran show del niño “Arturito”, aunque ya estamos acostumbrados a sus pataletas y lloriqueos. Consideramos que es el momento oportuno para que el Dr. Santiago Cano adopte las acciones legales pertinentes, a fin de proteger la imagen de la comuna y el suyo propio, pues irresponsablemente no se puede acusar de corrupción, que se agrava porque jamás presentaron las pruebas correspondientes.


NOTA: Los estudios del mercado y las actuales cotizaciones nos demuestran que las camionetas Mitsubishi cuestan menos que las Nissan Frontier, por tener repuestos y mantenimiento muy costosos.
Aunque comparaciones hay muchas, como por ejemplo comparar el precio de un ataúd en la Funeraria “Santa Rosa” con la Funeraria “El Ángel” y otros productos o servicios, pues sería largo enumerar otros cuadros comparativos, pero a pedido de nuestros miles de lectores, presentaremos en exclusiva otros muchísimos más escandalosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.