prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 25 de octubre de 2012

I PARTE: SOLICITAN VACANCIA DE ALCALDESA DE CAÑETE POR COBRAR SUELDO DE S/. 15,600 SOLES POR SUPUESTA ESCOLARIDAD


Cuando una autoridad se aleja del pueblo que la eligió, pensando más que nada en el beneficio propio y en el de sus amigos, recibe el rechazo popular y el desprecio de todos.
Este es el caso de la alcaldesa de la provincia de Cañete MARIA MONTOYA CONDE, quien viene conduciendo a esta provincia al descalabro económico, condenándola al atraso.
El que tenga a su disposición a un grupete de seudos periodistas que la alaban y le ocultan sus desaciertos y mediocridad supina, no le garantiza éxito en su gestión desastrosa, pues estos no tienen credibilidad alguna ante la población y más bien representan un dispendio millonario mensual, que desgraciadamente sale de los bolsillos de la población que la eligió, quienes se ven perjudicados que sus impuestos pasen a engordar los bolsillos de estos y de por supuesto, los incapaces funcionarios de esta mala autoridad.

MERMELEROS DE LA PRENSA BASURA
Son contados con los dedos de la mano, los periodistas honestos que diariamente la denuncian por su mal trabajo al frente de la comuna provincial de Cañete, son aquellos que no han sucumbido a la tentación del sueldo mensual o de los favores colaterales que son productos de ser los “amigos de la alcaldesa” o de aquellos que de la boca para afuera son “moralistas”, pero que por lo bajo estiran la mano por unas cuantas monedas.

De estos hay a montones, y son conocidos por ser bufones analfas de la ignorancia supina, al creerse iluminados o seudos paladines de la justicia, pensando que sus sucias conciencias pasan desapercibidas. Cristo los llamaba fariseos, al decir  “Son blancos por fuera, pero sucios por dentro.

COBRO DOBLE SUELDO SIN IMPORTARLE LA POBREZA DE UN PUEBLO QUE VOTO POR ELLA
En el 2011 denunciamos a María Montoya por haberse favorecido con un sueldo completo de S/. 7,800 nuevos soles por el figurado concepto de escolaridad, eso fue en el mes de febrero en la que la señora Montoya cobró escandalosamente la suma de S/. 15,600 Nuevos soles. Pero no fue la única sino que pirateando un acuerdo colectivo con los trabajadores nombrados, también se colaron al festín de la repartija de los impuestos de los pobres cañetanos, sus funcionarios de confianza.

Por supuesto todo esto de forma ilegal, y malversando los fondos de la municipalidad originando un agravio de /. 179,327.93 nuevos soles. Asimismo en el 2011 se efectuaron pagos indebidos por costo de vida, racionamiento y movilidad por la suma de S/ 11,809.75 nuevos soles.

AMOR A LOS CHICHARRONES
En el colmo del derroche del dinero del pueblo,  se pagó durante todo el año 2011, por “costo de vida”, la suma de S/. 350.00 nuevos soles, no entendiendo el fundamento jurídico para ese malvado pago, que la fiscalía provincial de Cañete ha determinado que es ilegal, formalizando investigación preparatoria contra María Montoya y su banda de funcionarios mediocres, por el presunto delito de Malversación y Peculado en agravio del estado y la Municipalidad Provincial de Cañete.

Los funcionarios acusados junto a esta mala autoridad cañetana son: FELIZ AVALOS PORTUGUES, CECILIA FERNANDEZ FLORES, JUAN CUYA CHUMPITAZ Y PAUL CUENCA PAREDES, DIEGO PALMA DE LA CRUZ,  PAUL DEL AGUILA HORNA.
Y por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales  PAUL AGUILA HORNA, CECILIA FERNANDEZ FLORES, PAUL CUENCA PAREDES Y FELIZ AVALOS PORTUGUES.

PAGOS ILEGALES A ESPALDAS DEL PUEBLO
Estos pagos fueron hechos de forma irregular y contraviniendo la normatividad (D.S. Nº 004 – 2011 – EF Y Ley Nº 29626), pues MARIA MONTOYA CONDE, fue involucrada en la planilla de empleados permanentes asignándole dolosamente como “Bonificación por escolaridad del año 2011”, la suma de S/. 7,800.00 nuevos soles, es decir se duplico su sueldo, esto es, haber cobrado su remuneración y escolaridad, por la suma de S/. 15, 600 nuevos soles, cuando en realidad y de acuerdo a ley solo le correspondía hasta la suma de S/. 400 nuevos soles, por concepto de escolaridad.

MARIA MONTOYA CONDE cobró S/. 15,600 nuevos soles, cuando su sueldo es de S/. 7,300 nuevos soles, lo que en buen cristiano quiere decir que no conforme con tener un sueldo exagerado como alcaldesa, en una provincia en la que más bien escasean los recursos económicos, se dio el lujo de duplicar ese exorbitante sueldaso, cacheteando la pobreza de los cañetanos, que hoy horrorizados desprecian a la que un día mal eligieran.

EL OCASO DE UNA MALA ALCALDESA
María Montoya Conde, paso de ser una modesta profesora de aula que ganaba S/. 1,000 soles al mes, en una privilegiada alcaldesa con un sueldo de S/. 15,600 nuevos soles. A ella y a sus funcionarios no les importaron las necesidades de Cañete, y solo pensaron en las suyas propias.

En nuestra II parte conocerá la defensa con uñas y dientes, de los asalariados de la municipalidad provincial, el pedido de vacancia contra esta mala autoridad y las jurisprudencias existentes con relación a este pedido.


La suerte de María Montoya, aquella maestra que por cosas del destino lograra inmerecidamente ser alcaldesa provincial de Cañete, parece llegar a su fin, lo que podría desencadenar en una etapa de hambruna para los que se benefician de los impuestos de los cañetanos.

Regresamos ………: “Crean cortina de humo con falsa denuncia a medico veterinario del camal municipal de Cañete” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.