prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 23 de noviembre de 2012

I PARTE VERGÜENZA: CONSEJO REGIONAL DESPILFARRA PRESUPUESTO EN CONTRATOS A DEDO, COMBUSTIBLES, ETC

Este consejo regional salvo honrosas excepciones se ha convertido en el hazmerreír regional, con consejeros prófugos como Ulises Rodríguez, que ha faltado reiteradamente (por obvias razones) a las sesiones de consejo, pero que sin embargo no se ha aplicado la LOGR que establece que con 3 inasistencias injustificadas, la vacancia es inminente.

Ahora  estos consejeros, en su alocada desesperación, han decidido contratar los “servicios periodísticos” de unos inexpertos comunicadores sociales, para emitir lo que ellos han denominado “la hora del consejero”, ese decir estarían usando los recursos del pueblo, para publicitar o maquillar lo que no hacen.
Lo curioso y extraño, que una de las personas responsables al inicio de este programa farandulero “La hora del consejero” que se emite en una corporación radial, ha sido contratada como el supuesto jefe de imagen del consejo regional.

Al revisar el MOF y ROF del consejo regional, así como el CAP de la misma entidad, no encontramos por ninguna parte el cargo de “jefe de imagen”, por lo que ahondando en nuestra investigación la persona autodenominada así, está contratada como secretaria y gana la suma de S/. 1,800 soles.

Estamos entonces ante una evidente usurpación de funciones?, NO porque el cargo no existe, configurando mas bien el presunto delito de Peculado de uso por parte del consejo regional, al destinar un cargo orgánico (secretaria) para un uso distinto, es decir “jefe imagen”. Este mal uso de los recursos económicos se agravaría porque para ese cargo no ha existido concurso alguno, ni publicación siquiera de concurso de méritos, sino que el contrato ha sido a dedo, por lo que la gerencia general del gobierno regional seria la responsable de este presunto delito, que será denunciado penalmente en las próximas horas.

Lo paradójico es que la mencionada persona, solo publicita el trabajo de 3 consejeros regionales, por lo que se sospecharía que estos 3 personajes serían los que habrían promovido esta gravísima irregularidad, para beneficio político.

¿Se estará pagando por “servicios periodísticos”, teniendo en cuenta que desde este 2012, el consejo regional tiene un presupuesto para gastos corrientes de más de 2 millones de soles? ¿Será cierto que el consejero Ventocilla, tendría a un sobrino trabajando en la gerencia de desarrollo económico, quien sería el enamorado de la conductora del espacio radial?, ¿Qué triste  papel cumple el cuestionado y analfabeto personaje “El ambulante” en esta enmarañada situación?

Esta es una prueba más de que algo mal oliente hay dentro del consejo regional, pero si pensaba que eso era todo, agárrese los cinturones que no solo “el ambulante” se beneficiaria del consejo regional sino que existiría un festín en el reparto de combustible, que se distribuye como si fuera agua, pero a las camionetas 4 x 4 de los consejeros regionales, situación ilícita 
pues el combustible solo se debe de usar en los vehículos oficiales del estado.

MAS DATOS: La favorecida se llama Rosa Romero que ha sido contratada como secretaria, pero dice ser “jefe de imagen”. ¿Seguirá el extorsionador "ambulante" haciendo de las suyas en el gobierno regional, consejo regional y comuna provincial?, ¿se pronunciará el consejero delegado huaralino? Corren las apuestas. ¿Habrá algún consejero regional honesto que impida el festín?.....

Qué vergüenza de consejo regional…….no fiscalizan, pero si gozan y festinan, colocando a sus “amiguitas” en puestos orgánicos sin concurso alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.